2019-03-29

246.- Cada vez más lejos…


Autor: Riskov

Entendemos que un ciudadano que forma parte de la comunidad científica debe ser un ciudadano plenamente integrado en la sociedad.

Lo que caracteriza a la comunidad científica es su profesión; debido a ella sus miembros deben poseer características tales como estudios avanzados, capacidad de trabajo en equipo, familiaridad con la discusión de conceptos, enfoques, métodos, resultados e interpretaciones, rigurosidad en las tareas, la comprobación de estudios, la remisión a las fuentes y la precisión… y todo ello con mente abierta, considerando las diferentes alternativas, evitando al máximo los sesgos e identificando los posibles errores cometidos. Aunque, como ya sabemos, nos encontramos con excepciones para todo.

Es normal que una persona que dedique su jornada laboral a estos menesteres tenga las anteriores características asumidas y las emplee también en su vida cotidiana, "fuera del laboratorio".

2019-03-20

245.- Breve demostración de la inexistencia del dios cristiano


Los ateos no tenemos obligación de demostrar la inexistencia de dioses,
pero ello no implica que la demostración sea imposible en ciertos casos.

Se puede demostrar la inexistencia de una entidad si su definición es autocontradictoria. Por ejemplo, un "círculo cuadrado" no puede existir, y un "psicópata que tortura y asesina infantes pero es bondadoso y amoroso", tampoco.

Al dios cristiano (en adelante "Dios") se le atribuyen ciertas acciones y cualidades, las cuales pueden ser contrastadas con la evidencia.

1.- "Dios creó el universo para los seres humanos". La evidencia científica actual muestra que el universo es demasiado grande, demasiado antiguo y demasiado hostil como para haber sido creado para nosotros.