Autor:
Riskov
Tras tres días de invasión "putiniana" el patriarca ortodoxo ruso Kirill calificó a los opositores de Moscú en Ucrania de "fuerzas del mal" que quieren romper la unidad histórica entre las dos naciones. "
Que Dios nos proteja de que la actual situación política en Ucrania, país hermano que nos es cercano, se utilice de modo que prevalezcan las fuerzas del mal", declaró Kirill en su sermón dominical.
Según él, las "fuerzas del mal" son las que "combaten la unidad" de la iglesia ortodoxa rusa con los países surgidos de la Rus, un estado medieval que se considera el antepasado de Rusia, Ucrania y Bielorrusia.
"
No debemos permitir que las fuerzas oscuras externas y hostiles se burlen de nosotros", añadió, pidiendo que se rece por "el restablecimiento de la paz" y las relaciones de "buena vecindad".
Parece que el patriarca pide el restablecimiento de la paz y las relaciones de buena vecindad una vez que los agredidos sean vencidos y se imponga la paz de los cementerios.
La iglesia ortodoxa rusa es uno de los pilares del régimen de Putin que no duda en justificar la represión policial de las manifestaciones de oposición o en bendecir las armas y las guerras de Moscú en el extranjero. En 2012 proclamó que la presidencia de Putin es "un milagro de Dios".