2022-06-10

321.- Cristianismo en 126 palabras


Autor: Riskov

Creencia en una deidad judía que es un muerto caminante, que fue su propio padre pero que existió siempre, que cometió suicidio por interpuesta persona pero en realidad no se suicidó porque no murió, y que se “suicidó” para darse permiso a sí mismo de no enviarte eternamente a un lugar de tortura que él creó para ti, y en su lugar permitirte vivir para siempre si tú simbólicamente comes su carne, bebes su sangre y le prometes telepáticamente que lo aceptas como tu Señor, de tal manera que él pueda limpiarte de una fuerza malvada que está presente en la humanidad porque una mujer hecha de una costilla y un hombre de barro fueron convencidos por una serpiente parlante que comieran de un árbol mágico.

Hasta aquí la entrada más corta que he escrito y sirva el párrafo único para reflexionar. Y si les ha sabido a poco les dejo con un buen número de entradas anteriores, para profundizar si lo necesitan.


Entradas relacionadas

28.- La idiotez de los "libros sagrados"

77.- Las volteretas de la Iglesia Católica

144.- Las "verdades eternas" de la Iglesia Católica son producto de votaciones

164.- La teología

171.- Compatibilidad entre Fe y Razón

193.- ¿Qué libro sagrado es perfecto?

204.- El Pensamiento Dogmático

214.- Estudio Bíblico (V): Fe y Razón

233.- Pasión vs Resurrección

303.- ¿El virus de la fe?


14 comentarios :

  1. ¡Mejor definicion, imposible!

    ResponderBorrar
  2. Por cierto queria hacerles una pregunta. Viendo al ser humano como un animal mas, pero teniendo en cuenta unas mejores leyes de la sociedad. Ustedes que opinan del sexo tabu: Como el incesto Padre-Hija, Madre-Hijo, Hermano-Hermana, y las relaciones sexuales entre alguien de 25, 30 años, con una niña de 13 a 15 años. Hablo desde una opinion cientifica, y dicha opinion se ajuste mas a un mejor marco legal. Esas practicas deberian ser legales, o esta bien sean ilegales?

    ResponderBorrar
  3. Tu opinion me parece en extremo sesgada e ilusoria C.B.

    ResponderBorrar
  4. Lo bueno, si breve, dos veces bueno. No hace falta decir más para ver la total y absoluta irracionalidad del cristianismo.

    ResponderBorrar
  5. Riskov tu entrada ha sido breve pero sigue teniendo la calidad a la que nos tienes acostumbrados.

    Keywer en mi humilde opinión la endogamia es lo peor que le puede pasar a una población/especie/etnia.
    La diversidad genética es lo que permite a las especies subsistir pues las dota de los caracteres necesarios para la adaptación y evolución de las mismas, como la composición inmunológica. Sin embargo la pérdida de la diversidad genética hacen que se amplifiquen las limitaciones y particularidades particularidades (para mal) genéticas que abocarían a la especie a su extinción.
    En cuanto a la legalidad de esta práctica, ahí si que es verdad que no soy quien para abrir la boca.

    Saludos.

    ResponderBorrar
  6. Muy buena frase que resume el disparate del mito religioso cristiano.

    Dejo este clásico de Tim Minchin:

    Si abres tu mente demasiado tu cerebro se caerá

    ResponderBorrar
  7. A ver Keywer, un intento:

    No me meto en principio en relaciones incestuosas, no son de mi preferencia, pero si no hay imposición ni daño, está bien para los involucrados en tanto sean adultos y mentalmente sanos.

    Y que no tengan descendencia.

    En cuanto a la pederastia, no, porque uno de los integrantes no tiene su cerebro desarrollado. La última parte en formarse es el lóbulo frontal, donde se procesa tanto la moralidad como el razonamiento, más allá de los 18 años.

    Y el otro integrante tiene más experiencia, conocimientos e inteligencia. Es un abuso.

    No están en la misma posición para elegir, el adulto es el único que tiene plena libertad.

    ResponderBorrar
  8. Keywer, concuerdo con Franco y con Lamaedeltopo.

    Lo único ilegal debe ser la relación con un menor. Por otra parte, la relación padre-hija no me parece equilibrada, como tampoco es sana su posible descendencia, pero no creo que deba penarse con cárcel si ella es mayor de edad y responsable.

    La próxima entrada está dedicada a los Testigos de Jehová. Hay que apuntar que la definición de esta entrada no se refiere a ellos, ya que los TJ no defienden que Jesús es Dios ni la Trinidad.

    ResponderBorrar
  9. Pero biologicamente en el cuerpo una persona hembra biologica de 13 a 15 años estaria capacitada para reproducirse en promedio, tanto en posibilidad como en caracteristicas sexuales secundarias. No siendo asi con la pedofilia que es atraccion sexual por impuberes esto ya seria una patologia, no siendo comparable con lo anteriormente dicho tecnicamente.

    ResponderBorrar
  10. Biológicamente sí pero no psicológicamente.

    El ser humano primitivo necesitaba que sus hembras pudieran reproducirse pronto. Hoy día esa característica no solo no es necesaria, sino contraproducente.

    ResponderBorrar
  11. ¿Por que contraproducente actualmente?

    ResponderBorrar
  12. Porque las chicas deben estudiar y madurar para afrontar una vida moderna.

    ResponderBorrar
  13. Estoy hablando con una supuesta niña de 14 años. Quiere que en Argentina baje la edad de consentimiento de 16 a 14.

    Pienso que falta hacer énfasis en la educación de los adolescentes sobre los sentimientos de las personas. La búsqueda de que los lazos con otros tengan significado, sentido, por sobre las sensaciones.

    Ya que tienen carencia en cuanto a lo psicológico, precisan de desarrollar empatía.

    Apreciar a las personas en base a los sentimientos, por lo que se pueden contribuir. No a cosificarlas que lleva a mucho dolor.

    ResponderBorrar
  14. Estoy muy de acuerdo contigo, Franco.

    ResponderBorrar

Ayuda: negritas, cursivas y enlaces