2022-10-04

331.- Consecuencias de la Sharía


Autor: Riskov

No creer en dios y dejar la religión; ese fue el motivo por el que la familia de Mubarak Bala, presidente de la Asociación Humanista de Nigeria, lo internó a la fuerza en un hospital psiquiátrico, a los 29 años de edad. Eso fue hace ocho años, aunque salió 18 días después tras una fuerte campaña en redes sociales, que consiguió la suficiente presión internacional para que Mubarak fuera puesto en libertad.

Bala ha estado recibiendo amenazas de muerte de extremistas que incluían a un sargento de policía.

Un estudio de Pew Research de 2010 muestra que una mayoría de hombres musulmanes en el norte de Nigeria (58 %) apoya la pena de muerte para quienes dejan la religión musulmana.

En 2020 Bala fue arrestado por blasfemia al publicar sus opiniones "infieles" en redes sociales. El pasado mes de abril un tribunal nigeriano lo condenó a 24 años de prisión.



Podía haber sido peor: Nigeria está dentro de una lista de países que contemplan la pena de muerte, junto con Somalia, Sudán, Mauritania, Afganistán, Irán, Maldivas, Pakistán, Malasia, Qatar, Arabia Saudita, Emiratos Árabes Unidos y Yemen.

En esta lista hay algunos países importantes que tienen relaciones comerciales e, incluso, alianzas militares con democracias que promocionan los valores liberales, como Arabia Saudita o Pakistán. O un país que financió a un partido político que actualmente forma parte del gobierno español, Irán.

Arabia Saudita lo ha justificado a su manera: aprobó una ley que equiparaba el "ateísmo" con el "terrorismo".

¿Podríamos imaginar una justa correspondencia entre la pena de muerte por blasfemar contra el islam y la pena de muerte por desbarrar contra la razón? Pues no, no estamos en un mismo nivel ético ni intelectual.

En su descargo hay que apuntar que rara vez se ejecuta esta pena debido a la opinión internacional.

¿Y qué tiene que ver esta política punitiva y el libro sagrado musulmán? ¿Acaso aquella proviene de este, como justifica la sharía 1 ? Pues sí, a tenor de las siguientes suras:

"Querrían que, como ellos, no creyerais, para ser iguales que ellos. No hagáis, pues, amigos entre ellos hasta que hayan emigrado por Alá. Si cambian a propósito, apoderaos de ellos y matadles donde les encontréis. No aceptéis su amistad ni auxilio". Sura 4, versículo 91.

"Hallaréis a otros que desean vivir en paz con vosotros y con su propia gente. Siempre que se les invita a la apostasía, caen en ella. Si no se mantienen aparte, si no os ofrecen someterse, si no deponen las armas, apoderaos de ellos y matadles donde deis con ellos. Os hemos dado pleno poder sobre ellos". Sura 4, versículo 101.

"Cuando estéis de viaje, no hay inconveniente en que abreviéis la azalá, si teméis un ataque de los infieles. Los infieles son para vosotros un enemigo declarado". Sura 4, versículo 144.

"¡Creyentes! No toméis a los infieles como amigos, en lugar de tomar a los creyentes. ¿Queréis dar a Alá un argumento manifiesto en contra vuestra?". Sura 5, versículo 33.

"Cuando vuestro Señor inspiró a los ángeles: 'Yo estoy con vosotros. ¡Confirmad, pues a los que creen! Infundiré terror en los corazones de quienes no crean. ¡Cortadles el cuello, pegadles en todos los dedos!". Sura 8, versículo 17.

"¡Profeta! ¡Anima a los creyentes al combate! Si hay entre vosotros veinte hombres tenaces, vencerán a doscientos. Y si cien, vencerán a mil infieles, pues éstos son gente que no comprende". Sura 8, versículo 74.

"¡Combatid contra quienes, habiendo recibido la Escritura, no creen en Alá ni en el último Día, ni prohíben lo que Alá y Su Enviado han prohibido, ni practican la religión verdadera, hasta que, humillados, paguen el tributo directamente!". Sura 9, versículo 36.

"¡Creyentes! ¡Combatid contra los infieles que tengáis cerca! ¡Que os encuentren duros! ¡Sabed que Dios está con los que Le temen!". Sura 22, versículo 58.

"No obedezcas, pues, a los infieles y lucha esforzadamente contra ellos, por medio de él". Sura 29, versículo 6.

"Cuando sostengáis, pues, un encuentro con los infieles, descargad los golpes en el cuello hasta someterlos. Entonces, atadlos fuertemente. Luego, devolvedles la libertad, de gracia o mediante rescate, para que cese la guerra. Es así como debéis hacer. Si Alá quisiera, se defendería de ellos, pero quiere probaros a unos por medio de otros. No dejará que se pierdan las obras de los que hayan caído por Alá". Sura 49, versículo 15.



1 La sharía o ley islámica es el cuerpo de derecho islámico. En árabe significa literalmente "el camino claro hacia el agua".


Referencias

Mubarak Bala condenado a 24 años de prisión por ‘blasfemia’ contra el islam

Ateo nigeriano enfrenta amenazas de muerte por blasfemia contra el Islam

Los países en los que ser ateo está castigado con la muerte

Estos son los versículos que utilizan los yihadistas para justificar sus crímenes


Entradas relacionadas

253.- Estudiantes universitarios y el Islam

248.- Jesús y Mahoma, sobre Notre Dame

184.- Islam, ¿religión de paz?

153.- Embajador saudí afirma que los ateos son terroristas

151.- La "religión de la paz"

146.- El ISIS es islámico

104.- El Estado Islámico y la "verdadera religión"


5 comentarios :

  1. Increible que en pleno siglo XXI
    suceda esto, es como regresar a la edad media del catolicismo
    Por opinar distinto....la religion es un monstruo sin respeto humanista...

    ResponderBorrar
  2. Jack, quiero saber por qué mi mensaje fue borrado.

    Por lo menos lo del antes del off topic estaba bien, seguro.

    De antemano, gracias.

    Franco Leal.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Sí, eso estaba bien. Puedes reenviar esa parte, si quieres. Favor usa tu perfil para comentar. Gracias.

      Borrar
    2. Eso quisiera, pero no me sale, todavía no se por qué.

      Veré si me resulta.

      Y con respecto a lo otro, no se que ocurrió, por qué lo ves malo. Tu mismo le has dado el pase a pesar de que antes no le permitiste comentar, por eso preguntaba. Creía que le dabas un plazo o algo así.

      Franco Leal

      Borrar
  3. Curiosa la redacción de los versículos 91 y 144 de la sura 4. Piensan que somos igual de bárbaros y retrógrados que ellos, cuando precisamente el no creyente es quien tiene tolerancia absoluta ante casi cualquier creencia, quien no va haciendo proselitismo ni obligando a tener sus mismas ideas. Definitivamente las religiones nunca han buscado la paz si no es dentro de cada una de ellas. Y los moros en concreto son especialistas en sembrar odio.
    Si, he dicho moros

    ResponderBorrar

Ayuda: negritas, cursivas y enlaces