2019-07-03

253.- Estudiantes universitarios y el Islam


Después de ver a estudiantes universitarios saboteando dos charlas de activistas contrarias al Islam, me topé con un breve video que resume muy bien las tácticas empleadas. Lo usaré como guía para esta entrada.



La primera fue la charla de Pamela Geller en el Brooklyn College de Nueva York, en abril de 2015. Se tituló "La Primera Enmienda y la Crítica Social". En ella defendió el derecho a la libertad de expresión, la cual incluye el derecho a criticar ideologías políticas y creencias religiosas.

- Enlace a la charla de Pamela Geller

- Análisis posterior de Pamela Geller



La segunda charla fue presentada por Maryam Namazie y versó sobre apostasía, blasfemia y libertad de expresión. Se celebró en noviembre de 2015 en la Goldsmiths University, Londres.

La Goldsmiths Islamic Society (ISOC) solicitó la cancelación de la charla alegando que la presencia de Namazie constituía "una violación de [su] espacio seguro" y que ella "incitaría al odio y al fanatismo en un momento muy delicado para los musulmanes, a la luz de un enorme aumento de los ataques islamófobos". Como la charla se llevó a cabo según lo previsto, los "hermanos" de la ISOC asistieron a la reunión para interrumpirla y crear un clima de miedo e intimidación.

- Enlace a la charla de Maryam Namazie

- Un asistente apaga el proyector

- Mismo sujeto, Namazie lo hace callar y salir

- Noticia y comentarios de Maryam Namazie



El video que resume las tácticas empleadas por los estudiantes para impedir un diálogo civilizado es el siguiente:


https://www.youtube.com/watch?v=b_stYHItS-s


Está basado en la charla de Pamela Geller, pero la estrategia es similar a la empleada contra la de Maryam Namazie. Las tácticas son:

1) Difundir mentiras por medio de las redes sociales antes del evento para desacreditar al conferencista. Ejemplo de un twitter: "Quisiera referirme a algo muy serio que ocurrirá mañana en el Brooklyn College entre 7 y 9 PM. Pamela Geller dará una charla sobre su postura anti islámica. Ella dice que los islámicos tienen sexo con cabras y que estaban detrás de los nazis. Quisiera que todos los estudiantes de la universidad vayan al Brooklyn College. Tenemos varias estrategias planeadas, pero lo más importante es llenar el recinto. Nuestro mayor objetivo es protegernos a nosotros y a los hermanos musulmanes y árabes, asegurándonos de que no pueda envenenar la mente de quienes podrían después hacernos daño."

2) Hacer salir y entrar constantemente a grupos de estudiantes de la sala para distraer la atención de los asistentes y de la conferencista.

3) Reír o reproducir risas grabadas cada vez que se toca un tema serio.

4) Cuando la policía no está vigilando, amenazar a quienes están grabando el evento. Ejemplo: "Voy a romper su maldita cámara".

5) Plantear preguntas tontas durante la ronda de preguntas y respuestas, para que la gente interesada en una discusión seria se vea impedida de participar. Ejemplo: un estudiante termina una de las preguntas con un chiste que alude a "Pamela Anderson".

6) Interrumpir a personas que tengan preguntas o comentarios reales. Ejemplo: una profesora de la universidad intenta un diálogo con Pamela Geller, pero su voz se pierde entre los gritos y las risas de los asistentes, incluso cuando está relatando un episodio trágico de su vida.

7) Posteriormente alardear acerca de cómo se interrumpió el evento para animar a estudiantes de otras universidades a hacer lo mismo.

8) Hostigar a los asistentes cuando se retiran.



Las universidades han evitado muchas situaciones conflictivas cancelando las conferencias. La Disinvitation Database contiene 427 casos en este momento. Al aplicar el filtro "islam" quedan 46. Algunas cancelaciones se concretaron, otras no.

Así se conculca la libertad de expresión en universidades de países occidentales.

El islam ya lo está logrando aún siendo minoría. ¿Qué se podría esperar si fuera mayoría?


10 comentarios :

  1. Y lo peor, es que creo que son las autoridades las primeras en tener miedo y de ahí que se inhiban a la hora de proteger el derecho a la libertad de expresión.

    Se están bajando los pantalones ante el islamismo.

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  2. Pues sí, Bernat. El problema es que constituyen un grupo muy fuerte a nivel mundial; si fueran pocos serían controlados.

    Es sintomático como utilizan los conceptos del posmodernismo que les interesan.-
    - Solicitan la cancelación de la charla alegando que la presencia de Namazie constituía "una violación de [su] espacio seguro.
    - Y que ella "incitaría al odio y al fanatismo (...)"

    La consabida censura dictatorial contra las ideas contrarias al régimen ahora se justifica por perjudicar a un colectivo, el censor, el cual sí tiene derecho a difundir sus ideas libremente.

    Estas manifestaciones son una amenaza, agravada por la reacción de "buenismo" de parte de nuestra sociedad.

    Hay que identificar a los enemigos de nuestros valores y saber defendernos con la razón.

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  3. "...la reacción de "buenismo" de parte de nuestra sociedad."

    Me parece que algunos occidentales defienden al islam porque lo ven como una religión de débiles. Irán, Pakistán, Afganistán, Somalía, etc. están en una posición de debilidad frente a una potencia militar como EEUU, y Palestina está en la misma situación ante Israel.

    Defienden a los débiles como si la debilidad fuera una virtud. Asumen automáticamente que la inferioridad se debe a abusos, a la explotación, a la prepotencia de los poderosos, y actúan como lo haría una buena persona al ver a un vagabundo en la calle: lo ayudan.

    No se detienen a pensar que el islam es una religión tóxica, porque no admite separación entre la iglesia y el estado. No toman en consideración el abuso sistemático de las mujeres y el lavado de cerebro de los niños.

    No exploran la otra posibilidad: los países islámicos están en una posición de inferioridad en buena medida por culpa del islam. Durante más de un milenio se han concentrado en estudiar y venerar un libro que contiene una (supuesta) verdad revelada, en lugar de cultivar la ciencia y avanzar en el conocimiento del mundo en el que viven. Sin ciencia no puede haber desarrollo tecnológico ni militar. Por eso son débiles, y esa debilidad no los hace moralmente superiores.

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  4. https://www.youtube.com/watch?v=mciIRDQaDmI

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  5. ¿Qué lógica tiene respetar a quien no nos respeta, qué dignidad tiene defender
    la cultura o presunta cultura de aquellos que desprecian la nuestra?
    Oriana Fallaci

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  6. Soy una victima del opresor estado catolico en aquel entonces en Argentina , ocurrio en 1963 cuando mi maestra de segundo grado nos dio la primera clase de catequesis ....el resultado para mi fue catastrofico ...literalmente me quito mi infancia , todo eso del pecado y los horrores del infierno me marcaron durante años y años ...hasta que un dia desperte y descubri que era ATEO ......el caso que nos compete que millones y millones de niños fueron y son adoctrinados en las madrazas islamicas , el dato no es menor ..los convencieron de inmolarse enataques suicidas y con ello la promesa de follar con 72 virgenes en el paraiso ...una locura total.....

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  7. Buena frase, Prosanatos.

    Unknown: Richard Dawkins califica lo que has dicho como abuso infantil. Coincidís.

    Jack: además de los que has dicho, con lo que estoy de acuerdo, sucede que parte de la izquierda es demasiado crítica con nuestro sistema y cultura y tiende a ensalzar cualquier cosa alternativa.

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  8. Riskov: de acuerdo, y el islam les ayuda a destruir el sistema occidental de economía libre que detestan.

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