2019-06-02

251.- ¿Cómo enfrentaría Stephen Fry a Dios?


Stephen Fry es un famoso comediante, actor, director y escritor británico. En la siguiente entrevista responde a la pregunta del título.

Supongamos que tras la muerte resulta que todo era verdad, que llegas a las puertas del Cielo y te enfrentas a Dios. ¿Qué le diría Stephen Fry a él, o a eso?

Básicamente le diría: ¿Cáncer de huesos en los niños? ¿Con qué propósito? ¡Cómo te atreves! ¿Cómo te atreves a crear un mundo en el que existe tanto sufrimiento del que no somos culpables? ¡No está bien! Es absolutamente malvado. ¿Por qué debería respetar a un dios caprichoso, malvado y estúpido que crea un mundo tan lleno de injusticia y dolor?

Eso es lo que le diría.

¿Y crees que podrías entrar?

No, pero no querría entrar, no bajo sus reglas. Están equivocadas.


Enlace a la entrevista.


Ahora, si muriera y encontrara a Pluto, Hades o a los doce dioses griegos, tendría más posibilidades de aceptarlos, porque los dioses griegos no pretendían ser diferentes a los humanos en sus apetitos, en sus caprichos y en su irracionalidad; no se presentaron a sí mismos como seres omnipresentes, omniscientes y omnibenevolentes; porque el dios que creó este universo (si fue creado por un dios) es, claramente, un maníaco, totalmente egoísta.

¿Tenemos que pasar nuestras vidas de rodillas, agradeciéndole? ¿Qué clase de dios haría eso?

Sí, el mundo es espléndido, pero también tiene en él insectos cuyo ciclo de vida completo consiste en alojarse en los ojos de los niños y dejarlos ciegos. Se comen los ojos desde dentro. ¿Por qué lo hiciste? ¿Por qué? ¿Por qué nos hiciste eso? Podrías haber hecho fácilmente una creación donde eso no existiera. Simplemente no es aceptable.

Por lo tanto, el ateísmo no se trata solo de no creer que existe un dios, sino, suponiendo que exista uno, ¿qué tipo de dios es? Está perfectamente claro que es monstruoso, absolutamente monstruoso y que no merece ningún respeto en absoluto. En el momento en que lo destierras, tu vida se vuelve más simple, más pura, más limpia, más merecedora de ser vivida, en mi opinión.


9 comentarios :

  1. Aquí está el audio traducido:
    https://www.youtube.com/watch?v=9yud058_x34

    ResponderBorrar
  2. Jehová es mi pastor, nada me faltará..., bla, bla, bla.
    Con pastores como éste, Satanás está de más.
    El dios Dios se basta a sí mismo para joderle la vida al más pintado.

    ResponderBorrar
  3. Buena entrada. Da para muchos comentarios.por ejemplo, dicen los cristianos que la ciencia no basta ni para negar ni explicar a dios, pero saltan enloquecido de alegría cuando la ciencia descubre algo que les abona el terreno. Todavía eyaculan ( perdonen mi francés) com el bigbang y eso pasó hace más de un siglo

    ResponderBorrar
  4. Seguramente la crítica de Fry no es en serio.

    Sólo la hace para que reflexionen los creyentes en dioses omnipotentes y amorosos, como el cristiano.

    El enorme sufrimiento de animales sensibles (humanos y no humanos) que ha estado ocurriendo durante cerca de 500 millones de años se explica perfectamente en el contexto de la evolución biológica, un fenómeno natural.

    Las "explicaciones" de los cristianos, sean creacionistas o no, son insostenibles.

    ResponderBorrar
  5. Desde luego calificar de maníaco a un ser omnisciente es algo muy peligroso. El daño que le puede hacer a Fry no depende de su sinceridad al responder sino de la voluntad del ser omnisciente y maníaco. Es peor que enfrentarse a Freddy Kruger. Asi que Fry... estas Fryto, muchacho!!
    Dicho todo con suma ironía, pero es la actitud de muchos creyentes: ya te va a tocar ver a dios y a ver si le repites eso en la cara. Mira, ya Hawking ahora SABE que dios existe. Etcétera.

    ResponderBorrar
  6. La doctrina evolutiva católica es un parche de remiendo, un zurcido a la doctrina original que es creacionista y ni siquiera hacia falta decirlo. Solo despues y bastante despues de Darwin aparece el parche evolucionista catolico para ser instalado en las mentes beatas ;-))

    ResponderBorrar
  7. Así es, ellos van en el vagón de cola del tren del progreso, enterándose por los demás.

    Considerando la autoridad con la que hablan en nombre del "creador del universo", lo que piensa, lo que quiere, lo que espera de nosotros, uno supondría que el "creador" les habría "soplado" algunas cositas, como la de que eligió la evolución para crearnos, no barro y trucos de magia.

    El mismo Stephen Fry se los refregó en la cara en esta intervención:

    https://youtu.be/mD7mtUyi1KI?t=3655

    Se pueden activar subtítulos.

    ResponderBorrar
  8. Efectivamente, Walrus. La doctrina evolutiva católica es un parche de remiendo; una vez aceptada la teoría por parte de la ICAR, con mucho retraso, pretenden que hay una deidad que controla todo el proceso evolutivo.

    Esto se contrapone a la teoría científica, la cual se basa en mutaciones aleatorias y selección natural. Una deidad controladora para que el proceso llegue a "crear al ser humano" no puede basarse en "aleatorio y selección natural".

    Por tanto, queda como un remiendo forzado para intentar mantener más tiempo la doctrina.


    A ver si ahora puedo tener tiempo y fuerza para escribir nuevos artículos, una vez a punto de finalizar mi corta aventura política con una sonada decepción. Para los que quieran saber las razones de ese fin decepcionante les dejo una gran explicación haciendo mías las palabras de Toni Roldán:
    https://www.youtube.com/watch?v=f3r4UdJof5g

    ResponderBorrar

Ayuda: negritas, cursivas y enlaces