2019-04-18

248.- Jesús y Mahoma, sobre Notre Dame


Jesús y Mahoma en el bar.




Barman: sé que están molestos por el incendio de Notre Dame, pero la estructura todavía está en pie, y muchas cosas se salvaron gracias a los 400 bomberos bien entrenados que lo combatieron.

Barman: esos hombres y mujeres valientes arriesgaron sus vidas en una batalla de 8 horas en contra de las llamas, usando toda la asombrosa tecnología a su disposición, que incluía drones y robots a control remoto para combatir el fuego.



 

Barman: además, gracias a la alarma temprana nadie murió. Pudo haber sido mucho, mucho peor.

Mahoma: tienes razón, barman.

Jesús: ¡es un milagro!

Mahoma: ¡Dios es grande!



Jesus and Mo


6 comentarios :

  1. ¿Los creyentes exigen a los ateos pruebas de la inexistencia de dios? Aquí tienen una, que cumple holgadamente, con el postulado: aseveraciones extraordinarias requieren demostraciones extraordinarias.
    Que el dios Dios permita que se dañe un íncono de su representación en la Tierra, es propio de un perverso, o de un chambón, o de un estúpido. Otra posibilidad es que la ICAR no sea la Iglesia Universal en este Planeta, de donde resulta que los católicos le están rezando al dios equivocado.
    Y no me vengan con que este incendio fue provocado por "el pecado del hombre" o que el dios Dios lo permite porque otorga el dichoso albedrío.
    Hay una millonada de ejemplos en la biblia que muestran que cuando jehová de los ejércitos ha querido llevar adelante un propósito, lo hizo caiga quien caiga.

    ResponderBorrar
  2. No sólo se dañan iglesias católicas. Se derrumban y aplastan a los fieles que están adorando al dios que el Vaticano dice representar. En el sur de Perú ha sucedido con templos antiguos a consecuencia de terremotos.

    ResponderBorrar
  3. Recuerdo un chiste que era algo así: Una madre reza para que su hijo apruebe el curso. El hijo, que había estudiado todo el año, aprobó con buenas notas y la madre le dijo: <> y el hijo le responde: “Si es así, me lo podrías haber dicho y me habría ahorrado tantas horas de duro estudio”

    ResponderBorrar
  4. Al parecer de cualquier tragedia se puede obtener un milagro.

    No hace mucho (2009) un jet con 155 personas abordo, aterrizó en el rio Hudson (Nueva York).
    Todos se salvaron. Todos los periódicos cristianos y no cristianos chillaron "MILAGRO, MILAGRO en el HUDSON" !!!

    Pero olvidaron varias cosas: el piloto, Sullenberger, teníe 29 años piloteando aviones. El rio ese dia en la zona, estaba libre de obstáculos. Sullenberger avisó donde aterrizaría y los rescatistas estaban preparados y en el sitio. Y la tripulación estaba bien entrenada. A pesar de todo esto casi pierden a algunas personas pero todo salió bien. Lo llamaron UN MILAGRO y ya tiene el nombre del Milagro en el rio Hudson.

    Supongamos que en lugar de haber salvado a todos los pasajeros, solo se hubiera salvado un niño, igual lo habrían llamado un milagro porque se salvó un niño sin emportar cuántos se murieron.

    En esto de los milagros no hay manera de ganarle a los crédulos.

    ResponderBorrar
  5. Voltaire, no lo mencionás en tu comentario, pero hay una película, protagonizada por Tom Hanks que revive ese episodio. Se titula Sully, hazaña en el Hudson. Algunas versiones en youtube escriben "Sully, milagro en el Hudson.
    Y... sí. Habrás visto en cualquier noticiero, cuando entrevistan a un sobreviviente de alguna catástrofe, la probabilidad que tercie el reportaje (el entrevistado o el entrevistador) asegurando que "fue un milagro" tiende al 100%, olvidándose de las víctimas que el mismo milagrero les soltó la mano.

    ResponderBorrar
  6. Kurketo

    Voy a buscar la película y verla. Gracias por el dato.

    ResponderBorrar

Ayuda: negritas, cursivas y enlaces