2017-06-10

184.- Islam, ¿religión de paz?


Autor: Riskov

Mucho se está comentando en esta época sobre el sentido pacifista del Islam. Al respecto, no son pocas las voces que nos intentan convencer de que el Corán inspira una religión pacífica.

He de suponer que los juicios que se establecen son especialmente benévolos, porque esta religión es muy importante e impera lo políticamente correcto. No me cabe duda de que si se tratase de una confesión menor, no habría permisividad con ella.

El Islam se basa, fundamentalmente, en su libro sagrado. Vamos a seleccionar unas suras que nos indicarán el grado de pacifismo que predica.


EN EL NOMBRE DE DIOS, EL CLEMENTE, EL MISERICORDIOSO.

AZORA IV. LAS MUJERES.

15 - Contra aquellas de vuestras mujeres que cometen fornicación buscad cuatro testigos de entre vosotros. Si dan fe contra ellas, mantenedlas cautivas en las habitaciones hasta que las llame la muerte o Dios las de un procedimiento.

34 - Los hombres están por encima de las mujeres, porque Dios ha favorecido a unos respecto de otros, y porque ellos gastan parte de sus riquezas a favor de las mujeres, (...). A aquellas de quienes temáis la desobediencia, amonestadlas, mantenedlas separadas en sus habitaciones, golpeadlas.

71 - ¡Oh, los que creéis! ¡Poneos en guardia! Lanzaos contra nuestros enemigos por grupos o en bloque.

74 - ¡Combate en la senda de Dios a quienes compran la vida mundanal por la última! A quienes combaten en la senda de Dios, caigan muertos o sean vencedores les daremos una enorme recompensa.

76 - Quienes creen combaten en la senda de Dios. Quienes no creen, combaten en la senda de Tagut: matad a los amigos del Demonio. Realmente, la treta del Demonio es débil.

78 - Donde quiera que estéis os alcanzará la muerte, aunque estuvieseis guardados en torres bien construidas, elevadas. (...)

95 - No son iguales, entre los creyentes, los no combatientes (excepción hecha de los dañados) y los combatientes en la senda de Dios con sus bienes y personas. Dios ha distinguido en un grado respecto de los no combatientes a los que combaten con sus riquezas y personas. Dios ha prometido a todos la hermosa recompensa, pero Dios distinguirá a los combatientes por encima de los no combatientes dándoles una gran recompensa.


AZORA V. LA MESA.

57 - ¡Oh los que creéis! No toméis a judíos y cristianos por amigos: los unos son amigos de los otros. Quien los tome por amigos, será uno de ellos. Dios no conduce a la gente de los injustos.


Progreso en el Islam
AZORA VII. EL MURO.

94 - No hemos enviado ningún profeta a un pueblo sin castigar a sus habitantes con indigencias y calamidades, esperando así que ellos tal vez, se humillasen.

97 - ¿Están seguros los habitantes de las naciones de que les llegará nuestra cólera por la noche mientras duermen?

98 - ¿Están seguros los habitantes de las naciones de que les llegará nuestra cólera durante el día mientras juegan?


AZORA VIII. EL BOTÍN.

12 - Acordaos de cuando vuestro Señor inspiró a los ángeles: yo estoy con vosotros. ¡Consolidad en sus puestos a quienes creen! ¡Arrojaré el pánico en el corazón de quienes no creen!¡Golpeadlos encima del cuello! ¡Golpeadlos en las yemas de los dedos!

17 - ¡Creyentes! No los habéis matado: Dios los ha matado. No tiras cuando tiras: Dios es quien tira, con el fin de probar a los creyentes, por su parte, con una hermosa prueba. Dios es oyente, omnisciente.

67 - No es propio de un profeta tener prisioneros hasta que haya encubierto la tierra con los cadáveres de los incrédulos.

73 - Quienes no creen están en relación unos con otros. Si vosotros creyentes, no hacéis lo mismo, habrá en la tierra tentación y gran escándalo.

74 - Quienes creen, han emigrado, han combatido en la senda de Dios, y quienes han dado refugio y han auxiliado, todos ésos son verdaderamente los creyentes. Tienen asignado perdón y una provisión generosa en el paraíso.


AZORA IX. EL ARREPENTIMIENTO.

5 - Cuando terminen los meses sagrados, matad a los asociadores donde los encontréis. ¡Cogedlos!, ¡Sitiadlos!, ¡Preparadles toda clase de emboscadas!

14 - ¡Combatidlos! Dios los atormentará por vuestras manos, los sonrojará y os auxiliará contra ellos; curará el resentimiento de los pechos de las gentes creyentes.

23 - ¡Oh los que creéis! No toméis por amigos a vuestros padres y a vuestros hermanos, si prefieren la infidelidad a la fe. Quienes, entre vosotros, los toman por amigos, ésos son injustos.

29 - ¡Combatid a quienes no creen en Dios ni en el último Día ni prohíben lo que Dios y su Enviado prohíben, a quienes no practican la religión de la verdad entre aquellos a quienes fue dado el Libro! Combatidlos hasta que paguen la capacitación personalmente y ellos estén humillados.

52 - Dí : "¿Qué esperáis de nosotros, prescindiendo de una de las dos hermosas recompensas, la victoria o el martirio?" Nosotros esperamos que Dios os aflija con un tormento procedente directamente de Él o por medio de nuestras manos. ¡Esperad! ¡Nosotros esperamos con vosotros!

123 - ¡Vosotros que creéis! Combatid contra los incrédulos que tengáis al alcance, y que encuentren dureza en vosotros. Y sabed que Allah está con los que Le temen.


AZORA XIII. EL TRUENO.

31 - La calamidad no cejará de afligir a quienes no creen, o de caer en la cercanía de sus mansiones, como castigo de lo que hacen, hasta que llegue la promesa de Dios. Dios no falta a la cita.

34 - Los infieles tendrán un tormento en la vida mundanal. Realmente, el tormento de la última vida es más duro. (...)


AZORA XLI. SE HAN HECHO INTELIGIBLES.

27 - A los que se niegan a creer les haremos probar un durísimo castigo y les pagaremos por lo peor que hayan hecho.

28 - Esa es la recompensa de los enemigos de Allah: el Fuego. En él tendrán la morada de la eternidad como recompensa por haber negado Nuestros signos.

41 - Ciertamente: Castigaremos a quienes no creen en la Instrucción cuando les llega. Es un Libro precioso.


Referencia principal: Noble Corán


18 comentarios :

  1. En relación a la entrada, dejo un enlace al breve documental "Fitna", subtitulado.

    Fitna - Geert Wilders 2008 - SUB ESP

    ResponderBorrar
  2. Porqué será que me parece demencial todo eso????
    He estado a punto de dejar de leer, en varias ocasiones, pero he seguido hasta el final, porque me gusta acabar siempre, lo que empiezo.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Ese es mi perfil de G+,e incluso de Facebook. No quiero, ni necesito otro.
      Salud, República, y Libertad.

      Borrar
  3. Hola Conchi Yugueros, bienvenida al blog.

    ResponderBorrar
  4. Sí, Conchi, te parece demencial como a cualquiera que piense de manera racional.
    Este artículo pertenece al grupo de los denunciadores de la irracionalidad peligrosa de las religiones.
    El Islam cuenta con la ventaja de ser una religión muy mayoritaria, razón por la cual recibe unos análisis favorables; ya conocemos aquello de lo políticamente correcto…
    Sin embargo estas suras son fácilmente consultables en el Corán. Son comprensibles en la época y contexto en los que se escribieron, pero hoy día…

    ¡Sé bienvenida!.

    ResponderBorrar
  5. Noticia de hoy, relacionada con el artículo:

    http://www.laverdad.es/internacional/oriente-proximo/pakistan-sentencia-primera-20170611194920-ntrc.html

    ResponderBorrar
  6. Todas las religiones teístas pasan por épocas agresivas, expansivas y, si las dejan, genocidas pues todas son exclusivistas en cuanto a que reclaman ser la única verdadera.

    Algunas no son más así, en su mayoría al menos, gracias al trabajo incesante de los seculares, liberales históricos y todos aquellos que desde tiempos antiguos se opusieron a esa forma de locura colectiva llamada religión.

    Las países musulmanes son extremadamente atrasados en educación humanista y científica, inclusive los más desarrollados económicamente. Hay algunos líderes iluminados, como el actual Emir de Dubai, pero aún en esos casos y por presión de sus vecinos y de la sociedad en general, se deben mantener las apariencias.
    Algo parecido sucede en una buena parte de la sociedad iraní.

    Lo cierto es que la mentalidad del ignorante en la turba asesina y enardecida por esas creencias primitivas propias de los teísmos, responden a la frase de Voltaire: "quién te hace creer en absurdos te puede hacer cometer atrocidades".

    ResponderBorrar
  7. otro pseudo progre liberal con infulas de sabelotodo, a ver lumbreras:
    1) en todo grupo social racial o religioso hay gente buena y gente mala, y la gente tiene derecho a no ser estigmatizada por su apariencia o creencias.
    2) segregar a los musulmanes del resto de la sociedad, solo los llena de mas odio contra una sociedad que los exvluye, y eso se traduce es mas radicalizacion y mas jihadistas.
    3) eso de decir que x cultura es superior a otra, es una forma de racismo encubierto llamada ETNOCENTRISMO! no existen culturas superiores a otras, existen personas que se superan.
    4) usted es uno de los tantos hipocritas, que estigmatizan a todos los musulmanes como terroristas y luego chillan cuando estigmatizan a todos los ateos de estalinistas. ignorante!

    los ateos tienen que ser ejemplo de tolerancia y convivencia, no promover el odio y el acoso contra otros grupos humanos al mejor estilo nazi. a leer ignorante!

    ResponderBorrar
  8. No se a quién va dirigido el comentario pero claramente el que lo escribe tiene la disciplina argumental de un simio o es un troll.

    Nos recuerda la tolerancia pero termina con insultos.

    Afirma cualquier cosa sin ofrecer pruebas.

    Yo sostengo que no todas las culturas son iguales y que el relativismo cultural es una receta para la catástrofe.
    Considero que los valores humanistas, seculares y con tolerancia con límite de civismo, respeto a las leyes y costumbres más productoras del bien común y ausentes de castigos posibles son mejores que las que inculcan sistemas de punición severos y sumisión sin cuestionamiento.
    si eso es nazi, soy nazi.

    Y el que escribe es un tonto.

    en post anteriores hemos ofrecido estudios de neurociencias que prueban más allá de cualquier duda que esos valores promueven el bienestar común, bajan el estrés, aumentan la producción de neurotransmisores que promueven el amor al otro y el sentirse bien, et.

    El relativismo moral no resuelve ningún conflicto sino que los ignora.

    En cuanto a que hay gente buena y mala en todos los conjuntos sociales, por supuesto. Pero no estamos hablando de eso sino precisamente de la capacidad que tiene una doctrina de hacer que gente buena haga cosas malas.

    Parece que la comprensión también es un problema...



    ResponderBorrar
  9. Sí parece tratarse de un troll. Todas sus acusaciones son provocaciones gratuitas sobre puntos no mencionados. Todas sus frases son agresiones de “matón de playa”.

    En un primer momento había pensado contestar cada una de sus afirmaciones para desmontarlas pero, al copiarlas, me he dado cuenta de que todo es demagogia sin sentido.

    Gente aburrida en la lontananza… nosotros a lo nuestro.

    ResponderBorrar
  10. Concuerdo con Atilio y Riskov.

    El comentario de mario bud(A) me hizo recordar una anécdota sorprendente.

    La acabo de publicar aquí:

    188.- Ceguera moral en nombre de la "tolerancia"

    Saludos.

    ResponderBorrar
  11. Foristas europeos, favor de responder a esto:

    ¿Es verdad que Europa se está llenando de musulmanes? ¿Que en pocos años los musulmanes serán mayoría en muchos países europeos?

    ¿Es verdad, o es una exageración, o qué?

    ¿Qué inmigrantes son los más peligrosos, o los de más difícil integración a los valores de Europa Occidental? ¿Los musulmanes, los africanos, latinoamericanos, eslavos, asiáticos...?

    ResponderBorrar
  12. No serán mayoría puesto que al mayor natalidad necesitaría siglos para superar a los no musulmanes.
    Además, los ciudadanos europeos no son proclives a adoptar el Islam.
    Otra cosa es que sean demasiados para tu gusto.
    Respecto a qué inmigrantes son los de más difícil integración a los valores de Europa Occidental sí te doy la razón.

    ResponderBorrar
  13. No creo que sean mayoría nunca a menos que haya una invasión violenta con guerra y demás y aun en ese caso seguramente perderían ellos.
    La otra opción de cine catástrofe sería que sus países se volviesen inhabitables y la inmigración masiva sea imposible de parar. Pero seguramente también conduciría a una guerra monstruosa.

    Estadísticas confirmadas en muchos países demuestran que las turcas solo tienen 2 o 3 hijos en Alemania mientras que tienen 4 a 7 en Turquía. Lo mismo pasa con las argelinas en Francia.

    Los asiáticos del extremo oriente y del subcontinente Indio viven su cultura en grupos propios y casi no hay matrimonios con occidentales, fuera de excepciones de tercera generación o países como en el Sudeste asiático.
    Es notable observar muchos casos de pakistaníes nacidos en Inglaterra que hablan con acento pakistaní porque viven en guetos culturales.
    Pero también comienza a existir una cultura propia que no es ni una cosa ni la otra en la tercera generación, con acentos de clase alta en Indios, algo también notable.

    En Francia sucede algo curioso. El estilo de hablar francés del magrebí se ha incorporado al francés corriente mientras que el francés sofisticado es hablado solamente por la aristocracia francesa, tanto la cultural como la política y económica.
    Jacques Derrida, que era un "pié negro", es decir un descendiente de franceses del norte de Africa, hablaba con un estilo que no era ni uno ni otro pero se notaban los dos.

    Todas estas observaciones pueden ser desagradables para un racista y hasta también para un "culturalista", como soy yo, es decir, alguien que considera que las culturas no merecen el mismo respeto ni se debe aceptar el relativismo cultural.
    Pero es menester recordar que las culturas europeas han colonizado a casi todo el mundo y en los países musulmanes cercanos a Europa es omnipresente. Así que ellos deben odiar esa situación más que nosotros.

    Africa y el Medio Oriente han sido siempre los vecinos de Europa y eso no se puede cambiar. Las idas y venidas han sucedido siempre también.

    ResponderBorrar
  14. Los eslavos son europeos en su enorme mayoría y se asimilan muy bien. Sospecho que Moire pregunta por los rusos más que por los croatas, checos o polacos.
    En su mayoría los rusos también se asimilan sin problemas pero muchos llevan dentro de sí la convicción de ser diferentes.

    Los latinoamericanos fuera de España son iguales que en sus países de origen, es decir, los hay correctos y los hay de todo color. Algunos viven en guetos y otros se asimilan. En general, los que tienen origen europeo cercano se mimetizan con sus raíces mientras que los que son indios o pueblos originarios, como creo se los llaman ahora, viven entre ellos.
    En España no se como es. si bien he ido mil veces a España y vivido 6 meses, nunca observé estas cosas (viví en un pueblo pequeño).

    Los africanos también tienen una relación milenaria con Europa. Los ricos quieren ser europeos y adoptan maneras europeas. Los pobres tal vez también pero es más difícil de ver.
    Evidentemente no pueden pasar pgor europeos, al menos la primer generación. Pero los nacidos en Europa luego de un par de generaciones y en particular los que se han casado con europeos/as si son europeos.
    Algunos ejemplos: una familia amiga adoptó un niño africano que se unío a sus otros hijos franceses. Pero al niño lo visten de africano, algo que yo considero un error. Ellos creen que con eso respetan la identidad del niño porque imponer ser francés es el error.
    Yo estudié un máster en París y un compañero mío llamado Indi, el hijo del Presidente de un país africano, era más francés que Voltaire. Otro compañero era ruso-marroquí-judío, hijo de una familia de judíos rusos que se escapó a Marruecos (los bajaron del barco allá pues no eligieron ese destino, querían ir a EEUU) en la época de Stalin. Mi amigo Serge, nacido y criado en Marruecos, era también más francés que De Gaulle.

    El wahabismo esparce una ideología negativa que ofrece un marco de refugio y explicación a todos aquellos musulmanes que tengan algún problema con alguien no musulmán. Ese es el asunto.
    Si a un adolescente árabe una chica no le presta atención la frustración es encausada por una condena a la cultura de la europea, la inferioridad del género y la exaltación de las sumisas mujeres musulmanas, o sea que el muchacho no crece nunca y queda para siempre atrapado en ser un imbécil que se cree superior y es un pobre perdedor.
    Yo conocí un marroquí convencido de sus proezas sexuales y masculinidad al punto tal de contarlas en público, que me contaba sin percibir la ironía que le hacía el amor a su mujer turca en menos de dos minutos y caía dormido arriba de ella, tan exhausto quedaba. Todavía recuerdo mi silencio haciendo esfuerzos para no reírme.
    Traigo el tema sexo pues es desmesuradamente importante para los musulmanes. Como sabemos, el mismo alá reservó infinidades de vírgenes en el paraíso para los hombres.

    Un iraní sofisticado me comentaba hace años que en su país los hombres piensan que las mujeres europeas follan con el solo hecho de decirles que lo hagan y están todas super excitadas sexualmente todo el tiempo. Recuerdo su expresión "creen que el avión aterriza en una vagina gigante", algo curiosa.

    ResponderBorrar
  15. Cuando uno visita Indonesia se encuentra con indonesios orgullosos de tener alguna relación estrecha con Holanda. Lo mismo pasa con los "Castila" de Filipinas con España. Aquí cerca, en Laos, Vietnam y Camboya, me he encontrado con personas que me aclaran, cuando les pregunto si son, por ejemplo, vietnamitas, responden: "nosotros somos franceses hace ya cinco generaciones" (un caso concreto real que era el Maitre D´Hotel de uno de los más finos restaurantes de Hanoi).
    Los chinos y los japoneses son chinos y japoneses siempre.
    Los coreanos se dividen en dos tipos: los coreanos y los adoptados en masa luego de la guerra de Corea. En París hay enormes cantidades de coreanos franceses que son franceses en todo solo con cara de coreanos. En alemania también.

    En sí mismo no es el origen sino la ideología que cuenta. Los japoneses están convencidos, así como los chinos y muchos otros que son una clase aparte y superiores en todo al resto del mundo. Pero esa convicción, por ahora, es pacífica.

    Los bárbaros, gaijins (Japón), laowai (China Mandarín), gwai (China Cantonés), farangs (Tailandia), orang Putih (Indonesia), bulleh (Malasia) ang mo (Singapur), goim (Israel), pinche gringos (México), etc. están por todos lados.

    En sus países somos nosotros y en los nuestros son ellos.

    ResponderBorrar

Ayuda: negritas, cursivas y enlaces