2023-02-08

346.- Los Secretos de Fátima (II)


Autor: Riskov

La tercera parte del secreto fue escrita «por orden de Su Excelencia el Obispo de Leiria y de la Santísima Madre....» el 3 de enero de 1944. Lucía escogió la fecha de 1960 para revelar el secreto porque pensó que «para entonces será más claramente entendido». El texto del tercer secreto fue revelado por el papa Juan Pablo II, el 26 de junio de 2000.

Reza:

"Después de las dos partes que ya expuse, vimos al lado izquierdo de Nuestra Señora, un poco más alto, un ángel con una espada de fuego en la mano izquierda. Al centellear despedía llamas que parecía iban a incendiar el mundo. Pero, se apagaban con el contacto del brillo que de la mano derecha expedía Nuestra Señora a su encuentro. El ángel, apuntando con la mano derecha hacia la tierra, con voz fuerte decía: «Penitencia, penitencia, penitencia». Y vimos en una luz inmensa, que es Dios, algo semejante a como se ven las personas en el espejo, cuando delante pasó un obispo vestido de blanco. Tuvimos el presentimiento de que era el Santo Padre. Vimos varios otros obispos, sacerdotes, religiosos y religiosas subir una escabrosa montaña, encima de la cual estaba una gran cruz, de tronco tosco, como si fuera de alcornoque como la corteza. El Santo Padre, antes de llegar allí, atravesó una gran ciudad, media en ruinas y medio trémulo, con andar vacilante, apesadumbrado de dolor y pena. Iba orando por las almas de los cadáveres que encontraba por el camino. Llegando a la cima del monte, postrado, de rodillas a los pies de la cruz, fue muerto por un grupo de soldados que le disparaban varios tiros y flechas, y así mismo fueron muriendo unos tras otros los obispos, los sacerdotes, religiosos, religiosas y varias personas seglares. Caballeros y señoras de varias clases y posiciones. Bajo los dos brazos de la cruz estaban dos ángeles.

Cada uno con una jarra de cristal en las manos, recogiendo en ellos la sangre de los mártires y con ellos irrigando a las almas que se aproximaban a Dios.
"

Mucho se ha especulado sobre el tercer misterio, más aún antes de hacerse público.

El papa Juan Pablo II contó en 1980 que sus antecesores no revelaron el secreto «por no alentar el poder del mundo comunista a hacer ciertos movimientos» (¿?) ¿Qué tiene que ver el anterior texto con el comunismo o la guerra fría? Solo un año después, en 1981, el papa sufrió un atentado. Veinte años más tarde diría que el misterio se refería a este evento.

¿Y por qué Lucía dijo que en 1960 se podría revelar el secreto, momento en el que sería más claramente entendido?

¿Y, a todo esto, qué significa el texto?

Cuando en el año 2000 se reveló hubo una decepción. Realmente, describe imágenes teológicas tradicionales que no significan nada concreto. Juan Pablo II aprovechó la ambigüedad para anotarse el protagonismo del misterio, con un episodio que no se parece mucho al texto. Además, no se entiende la fecha de 1960 para revelar el secreto, mucho antes de aquel suceso e, incluso, tres papas antes que él.

Eso sí, como el papa no murió, tal como indica el texto, manifestó que había sido salvado por la Virgen María. No se cumplió la profecía gracias a un milagro. Y vía directa para que lo hicieran santo. Interpretación de parte…

Debido a las decepciones producidas por esos misterios incumplidos y sinsentido podremos asegurar que Fátima habrá quedado relegada del corazón de los católicos. Bueno, no del todo. Las estadísticas oficiales revelan que el número de peregrinos en el Santuario de Fátima en 2017 alcanzó los 9,4 millones. En 2019 quedó en 6,3 millones de visitantes. Muchos no se han decepcionado.


Referencias

Misterios de Fátima (Wikipedia)


4 comentarios :

  1. Pero mira que resulta aburrido el diosecillo cristiano, siempre repitiendo lo mismo. ¿Cuánto tiempo hace que las supuestas apariciones no aportan nada nuevo? Bueno, realmente es que nuca aportaron nada y no se puede pedir donde no hay.
    De vez en cuando tienen que alimentar el mito cristiano con más cuentos de viejas para que no se les vaya mucha clientela. Si para la próxima meten algo de Pokemon en lugar de pequeños gañanes esquizofrénicos, igual triunfan.

    ResponderBorrar
  2. Richard Dawkins se refirió al atentado a JP2 en su libro "El Espejismo de Dios":

    El Papa Juan Pablo II creó más santos que todos sus predecesores juntos de varios siglos pasados y tenía una afinidad especial con la Virgen María. Su sed politeísta fue dramáticamente demostrada en 1981 cuando sufrió un atentado para asesinarlo en Roma, y atribuyó su supervivencia a la intervención de Nuestra Señora de Fátima:

    "Una mano maternal guió la bala".

    Uno no puede evitar preguntarse porqué ella no la guió para que no lo hiriese en ninguna parte. Otros podrían pensar que el equipo de cirujanos que lo operó durante seis horas merece por lo menos parte del crédito; pero quizás sus manos también fueron maternalmente guiadas.

    El punto relevante es que no fue solamente "Nuestra Señora" quien, en la opinión del Papa, guió la bala, sino específicamente Nuestra Señora de Fátima. Presumiblemente Nuestra Señora de Lourdes, Nuestra Señora de Guadalupe, Nuestra Señora de Medjugorje, Nuestra Señora de Akita, Nuestra Señora de Zeitoun, Nuestra Señora de Garabandal y Nuestra Señora de Knock estaban ocupadas en otros tareas en ese momento.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. "Uno no puede evitar preguntarse porqué ella no la guió para que no lo hiriese en ninguna parte."

      Encima les gusta hacerse los mártires con la excusa tonta de que su dios los pone a prueba. Sólo es una parte más del jueguecito sado-maso de sumisión que los creyentes tienen con sus divinidades.

      Borrar
    2. Es que no lo habéis entendido, ni el Papa en su momento, la que puso la "mano" fue Nuestra Señora de la Balística Minorada, que es la que lleva esos temas. En el Cielo está todo muy bien estructurado.

      Renzo

      Borrar

Ayuda: negritas, cursivas y enlaces