2014-04-17

91.- La "humildad" de los cristianos


La antigüedad de la especie humana es de alrededor de 200.000 años, la de los homínidos que la precedieron ~ 6 millones de años, la de los mamíferos de los cuales desciende ~ 200 millones, la de la vida en la Tierra ~ 3.500 millones, la del Sol ~ 4.600 millones y la del universo ~ 13.800 millones de años.

Pero muchos cristianos se mueven en escalas de tiempo de milenios. Son como caballos con visera. Se creen tan importantes, que presumen que el universo se inició junto con ellos. ¡Un universo de billones de galaxias fue creado para ellos por su Padre celestial omnipotente, quien además envió a su "hijo" a sufrir una muerte horrorosa… para salvarlos a ellos!

Es que ellos son tan, pero tan importantes...

Alrededor del 99,9 % de las especies que alguna vez han existido se ha extinguido, incluyendo varias de homínidos muy similares al homo sapiens, pero a ellos les espera ¡la vida eterna!

De esos millones de especies extintas no quedan sino los átomos que alguna vez pertenecieron a sus cuerpos, pero de las suyas quedarán "almas" viviendo para siempre, aunque los cerebros que alguna vez les hayan permitido pensar, sentir y recordar se hayan desintegrado en el pasado remoto.

Más aún, el exterminio global no ha terminado: las catástrofes naturales que han provocado esas extinciones continuarán, y su magnitud se incrementará, pero los cristianos no se verán afectados, porque ellos son los elegidos.

Cada 100 millones de años (en promedio) la Tierra recibirá un impacto devastador y se extinguirá buena parte de las especies de seres vivos que pueda existir en ese momento, pero ellos salvarán ilesos, disfrutando del colosal espectáculo en compañía del "creador del universo".

En algún momento una supernova cercana esterilizará el planeta con una dosis letal de rayos gama, pero ellos presenciarán el horrible espectáculo cenando tranquilamente en la mesa del Señor.

No sólo eso: Dios ofrecerá continuamente fuegos artificiales de envergadura cósmica a los afortunados cristianos celestiales. El estallido de una supernova cercana en nuestra galaxia es un fenómeno muy esporádico, pero a escala universal, en un conjunto de dos billones de galaxias, es muy frecuente. Cada una de esas explosiones puede aniquilar a muchas especies de seres vivos en sistemas planetarios cercanos, pero nada de eso inquietará a las almas eternas de los cristianos, porque Dios creó este "maravilloso" universo para ellos. Los demás, que se jodan...

En unos cuantos miles de millones de años más el Sol será una gigante roja y habrá calcinado nuestro planeta matando a toda forma de vida excepto a las cucarachas que estén usando protector solar factor 10.000 o superior, pero ellos seguirán tan frescos como ahora, chapoteando en la gran piscina del Cielo.

Junto con la transformación gradual del Sol en una gigante roja, nuestra galaxia se fusionará con la de Andrómeda. Millones de estrellas serán lanzadas en todas direcciones, muchas de ellas expulsadas de la galaxia gigante que se formará. Será un espectáculo maravilloso que se prolongará durante cientos de millones de años. Podemos verlo ahora en tiempo acelerado en este video, pero los cristianos lo disfrutarán en tiempo real mascando popcorn en compañía de los ángeles.

Durante todo ese tiempo, quienes conocieron la historia de la divinidad de Jesús pero concluyeron que sólo era otra leyenda fantástica más, habrán sufrido un horrible castigo en el Infierno. Entre ellos estarán personas tan extraordinarias como Richard Feynman, Stephen Hawking, David Attenborough, Carl Sagan, Isaac Asimov y Albert Einstein. No importa qué tanto hayan aportado a la generación y difusión del conocimiento humano, no habrá perdón ni alivio para ellos, porque no aceptaron al "Espíritu Santo" en sus corazones.

En billones de años más se habrán apagado todas las estrellas al agotar su combustible nuclear y se habrá extinguido toda forma de vida en el universo, pero los cristianos seguirán tocando el arpa y alabando a Dios Padre Todopoderoso.

Quedarán sólo los agujeros negros, que durarán muchísimo más tiempo que todo lo antes descrito, pero los cristianos seguirán viviendo y disfrutando de la electrizante radiación Hawking con su misma consciencia y recuerdos intactos, por los siglos de los siglos, amén.

Es que ellos son tan especiales… y "humildes".


11 comentarios :

  1. Marcelo (a.k.a. Barullo)17 de abril de 2014, 11:32 a.m.

    Muy buen post. Saludos pascuales.

    ResponderBorrar
  2. Einstein va a ir seguro al Infierno, va a ser el nuevo Sìsifo pero invertido.
    Cuando Sìsifo estaba condenado a mover eternamente una piedra que poco antes de la cima volvia a caer hacia el valle, Einstein estarà condenado a la eterna inmovilidad.
    Teniendo la salida del Infierno a unos pocos pasos de donde èl estarà plantado, cada vez que intente moverse para alcanzarla el tiempo se dilatarà de tal manera que le impedira moverse en lo absoluto.
    Y bien merecido que lo tiene.
    Pero de todas maneras recemos por el deseandole que se dè cuenta de la burrada que se invento para ser famoso y quizas pueda moverse algun dia y salir del Horno.
    Amen.

    ResponderBorrar
  3. ¡Hola Barullo!, tanto tiempo.

    Saludos cordiales.

    ResponderBorrar
  4. Un abrazo Marcelo!!

    Simbol a.k.a Voltaire

    ResponderBorrar
  5. Supongo que esta entrada puede ser considerada "ofensiva". Pero yo vivo en una sociedad dominada por el pensamiento cristiano, y tengo que soportar a autoridades que se basan en él para tomar decisiones que me afectan, y a compatriotas que se consideran superiores porque son cristianos.

    Así que me desahogo de esta forma.

    A la luz de la evidencia científica citada, la postura cristiana es ridícula. No es mi culpa que sea ridícula, yo sólo destaco su ridiculez.

    Si no les gusta, recapaciten.

    Saludos.

    ResponderBorrar
  6. Saluti Marcelo!

    Jack:

    No veo el porqué de tu "mea culpa".
    No tienes la culpa de que los cristianos crean en ridiculeces como burros parlanchines, serpientes tentadoras, jóvenes palestinas vírgenes que paren, arbustos en fuego que hablan, resurrecciones de muertos que huelen mal, caminar sobre aguas, multiplicar panes y transformar vino en sangre con un pase de magia aunque siga sabiendo a vino y considerar santa a una organización que activamente oculta a pederastas.

    No es culpa tuya que su dios no pueda curar amputados o terminar con el hambre en lugar de multiplicar algunos panes, ni de que su diluvio mate a toda la humanidad porque dios se equivocó en el diseño y le echó la culpa a su creación, o que algún alucinado crea que Einstein pueda estar en el infierno o que Sísifo sea algo de lo cual hablar en serio.

    El cristiano no es capas de pensar fuera de si y aceptar que los ateos comprenden la realidad mejor y se comportan de mejor manera. Se llenan de odio muy cristiano, el mismo que sienten los musulmanes con los infieles y así sucesivamente.

    Por suerte con los cristianos los hemos domesticado y ahora ya casi no tienen más poder como para ejercer represalias. son ellos los que huyen bajo el diluvio de casamientos igualitarios, juicios por pederastia, pérdidas de fieles y falta de "vocaciones".

    Y si se ofenden, que se jodan, digo yo :)

    ResponderBorrar
  7. Me ha encantado el post.
    Es una estupenda formulación del tema de lo absurdo de las religiones visto desde una escala universal.

    La primera vez que me llegó de manera completa esta idea (como a tanta gente) fue viendo Cosmos: con el calendario cósmico y el «Pale bue dot» del primer episodio. Me fascino y, sospecho, me vacunó para siempre contra las creencias religiosas. Más tarde intenté aceptarlas, sin éxito.

    Otra formulación del mismo tema muy divertida está en esta imagen:
    http://weknowmemes.com/wp-content/uploads/2013/11/dont-masturbate-jesus-universe.jpg

    Seguramente ya la conozcan: yo la descubrí en el tumbrl de Will Wheaton, que lo había tomado, precisamente del tumbrl «Carl Sagan's bitch».

    ResponderBorrar
  8. ¡Anda! He encontrado el enlace original y se ve mejor:
    http://carlsagan.tumblr.com/post/82118001867/widebooty-starllex-this-is-my-favorite-post

    ResponderBorrar
  9. ¡Hola Evil!

    Gracias por esa genial imagen. Con tu permiso la agregaré a la entrada.

    Saludos.

    ResponderBorrar
  10. ¡Estupendo! Creo que la ilustra muy bien :-)

    ResponderBorrar
  11. A mi lo que me molesta es que dios me observe cuando me estoy masturbando. Un poco de privacidad por favor!!

    Pepe

    ResponderBorrar

Ayuda: negritas, cursivas y enlaces