2009-12-23

9.- La educación proporcionada por la Iglesia Católica


Preparando una respuesta a un comentario en otro blog, me percaté que se alargaba demasiado, y que podía convertirse en un breve artículo. El comentario afirmaba que "desde siempre los curas y monjas se han dedicado a la enseñanza de los pobres y de la más alta calidad".


LA IC NO SÓLO EDUCA A LOS POBRES

Reconozco que la IC educa a los pobres, pero no descuida a las clases altas, a las cuales adoctrina usando algunas de sus subsidiarias, específicamente el Opus Dei y los Legionarios de Cristo (conocida también como los "Millonarios de Cristo"), en esencia vendiéndoles la entrada al Cielo a cambio de la tarifa correspondiente.

Dichas organizaciones operan colegios y universidades de elite, donde preparan a los futuros dirigentes y personajes influyentes de la sociedad, para seguir imponiéndonos a todos las consecuencias de sus supersticiones, por los siglos de los siglos, amén.


Colegio Cumbres, Santiago, Legionarios de Cristo.
En este colegio no se educan pobres.

LA EDUCACIÓN DE LA IC NO ES DE ALTA CALIDAD

La educación proporcionada por la IC está lejos de ser de la "más alta calidad", a menos que se entienda por eso, la formación de futuros profesionales de altos ingresos incorporados a la red de contactos de la "gente linda" que dirige los destinos del país.

La "educación" que proporciona la IC, a través de los colegios que controla, desincentiva la formación de científicos e ingenieros limitando la enseñanza del método científico, porque este método descansa en el análisis de la evidencia, y la IC no sólo no tiene evidencia que ofrecer para dar soporte a sus dogmas, sino que la evidencia disponible los contradice.

Como dice Richard Dawkins, "... no sólo la ciencia es corrosiva para la religión, sino que la religión es corrosiva para la ciencia. La religión le enseña a la gente a estar satisfecha con respuestas insignificantes, sobrenaturales y sin explicaciones, y los ciega a las maravillosas respuestas reales que tenemos al alcance. Les enseña a aceptar la autoridad, las revelaciones y la fe, en lugar de insistir siempre en las evidencias."

Por ejemplo, la IC todavía desconoce la Teoría de la Evolución de las Especies, a pesar de estar apoyada por una montaña de evidencia, porque refuta su ideología basada en… ¡un libro!, escrito además por gente ignorante y supersticiosa hace 2 milenios, pero que le otorga poder para influir en la vida de millones, y para disfrutar de una serie de privilegios inmerecidos.

La humanidad se enfrenta actualmente a la amenaza del calentamiento global, el cual nos traerá pérdida de cosechas, sequías, escasez de agua dulce, ciudades costeras inundadas por el mar, emigración de centenares de millones de personas, guerras por recursos naturales cada vez más escasos, etc.


Imagen del futuro.

La única forma de combatir dicho flagelo es mediante el cultivo de la ciencia y la práctica de la ingeniería, desarrollando formas más eficientes para desalinizar el agua de mar, generando más energía eléctrica en forma limpia, inventando métodos para extraer el exceso de CO2 presente en la atmósfera y en los océanos, etc.

Pero la IC prefiere enseñar a sus alumnos la fábula de un niño que nació de una virgen y que luego murió crucificado, como si eso nos fuese a servir de algo.

Los problemas asociados al calentamiento global se agravan debido al exceso de seres humanos en este planeta, cuyo número se acerca ya a los 7.000 millones, mientras la IC se opone tercamente a casi todos los métodos anticonceptivos disponibles, motivada por su estúpido prejuicio de que "el sexo es pecado", el cual oculta bajo una hipócrita política de "defensa de la vida", que consiste en proteger histéricamente óvulos fecundados mientras ignora por completo a las mujeres embarazadas, como si sólo fuesen incubadoras.

El perjuicio que causa la IC -dirigida por octogenarios balbuceantes que no sufrirán las consecuencias del calentamiento global- al privar a generaciones de jóvenes de las herramientas que podrían ayudarlos a mitigar las catástrofes que los aguardan a la vuelta de la esquina, es imperdonable.


¿Guías espirituales o lastre para la humanidad?

La IC es una organización nefasta, a la cual se le debiese prohibir la administración de colegios en todo el mundo.

28 comentarios :

  1. Poco más se puede añadir a tu artículo, como no sea una felicitación por su calidad y por las verdades del barquero que expone.

    La IC se ha dedicado a enseñar porque es un método eficaz para hacer proselitismo de su doctrina. Su fin es el adoctrinamiento, su medio (entre otros), tener a los jóvenes a su alcance y bajo su jurisdicción académica.

    Estando como están estos purpurados de levadura farisaica aliados con el modelo neoliberal más salvaje, no dudarán en mofarse de las evidencias que demuestran el progresivo cambio en el clima, dejando la solución de nuestros males a su pequeño diosecillo de cartón-piedra.

    Y si, por ventura, algunos de ellos se dedican a violar a menores, negarán su condición de pederastas y se autocalificarán de "Efebófilos" (recientemente, en España y en declaraciones de uno de esos vividores del espíritu, al cual y por cierto, ni conocen ni esperan)

    Gracias por el artículo.

    ResponderBorrar
  2. Gracias por tu comentario Jordi. No conocía ese término, "efebófilo", así que lo busqué y encontré una explicación muy gráfica aquí:

    http://www.youtube.com/watch?v=5QvEYrcxSj0

    Saludos!

    ResponderBorrar
  3. Perfecto.
    Casi puedo decirte que has hablado por mí, pero com mas conocimiento de causa y mejor exposición.
    Te voy ha contar algo verídico que en su día aconteció y que solo algunos periodicos mas liberales pudieron publicar,aunque sin dar demasiada importancia ni investigar el caso.
    En el colegio de monjas donde yo estube, al lado mismo,colindante, habia otro,el de las Escuelas Pias,regentado por curas. Cauando yo ya no estaba allí se hicieron reformas en el de los curas, descubriéndose que el sótano tenía un pasillo que comunicaba con el de las monjas. Se encontraron mas de quince esqueletos de fetos.
    No, no me invento nada ni es ciencia ficción.Aun vivía Franco cuando estó sucedió,así que los periodicos se limitaron a publicar el hecho orientándolo hacia víctimas de guerra.
    Hoy aun existen las Escuelas Pias, denominadas Escolapios,donde se educan niños de esos que tu hablas en tu artículo.
    El de monjas sigue vigente y se LLama Fundación Busquets, solo que ahora es una especie de residencia para estudiantes que viven fuera.

    Podría escribir un libro con todos los malos tratos que nos daban fisicamente, torturas,casi, pero la gente no lo creería, estan demasiado seguros de que el clero sea capaz de esto.

    El papa conocía lo que Hitler estaba haciendo con los judios, y se puso de su lado, y bueno, que en fin no guardo rencor, asombrosamente esos malos tratos me convirtieron en una persona muy sensible que odia cualquier agresividad. Un saludo

    ResponderBorrar
  4. A propósito de lo que dice Genetticca respecto a Hitler:

    Si os es posible, buscad en la red cosas relacionadas con "la ruta de las ratas".
    El Vaticano estaba al corriente del paradero de los peores criminales del nazismo cuando la guerra ya había terminado y los aliados intentaban darles caza para juzgarlos por sus atrocidades. Resulta que, a través de las altas esferas vaticanas, se les concedía una documentación falsa para que pudieran escapar a Argentina, donde (por aquel entonces) eran bien recibidos y donde llegó a existir una comunidad nazi nada despreciable en cuanto a número. Franco también estaba al corriente, permitiendo que algunos de estos canallas se refugiaran en España con la cobertura de la IC (la ruta de los conventos). Y más, algunos de estos asesinos en serie se afincaron en la costa mediterranea con el consentimiento y el silencio del dictador y de la IC. De hecho, fundaron algunas empresas (entre ellas alguna naviera) que, en poco tiempo, se hicieron multimillonarias.

    Si podéis, hay un documental en Canal de Historia "la ruta de las ratas" que trata con detalles y con nombres toda esta historia.

    ResponderBorrar
  5. Los dos únicos comentarios que me han borrado han sido curiosamente en la tuya i en otra pàgina ateïsta -por cierto las primeras y útimas que voy a visitar-. Te diré sinceramente que me das miedo.

    Personalmente, nada bueno espero de alguien que situa al Dios personal como el primer problema del mundo.

    Decir que la IC colaboró con el nazismo és falso de toda falsedad, y lo peor es que lo sabéis.

    Por ierto, con las cosas que decís y te molestan las cosillas que digo yo. Lo comprendo.

    Felices y santas Navidades.

    ResponderBorrar
  6. genetticca: tu testimonio es escalofriante.

    La prohibición de tener sexo es inhumana y antinatural (además de estúpida), y prácticamente imposible de cumplir para muchos sacerdotes y monjas, quienes seguramente se ven forzados a practicar el sexo en forma "clandestina", y en algunos casos, en forma desviada y aberrante, con niños o adolescentes, como indicaba Jordi.

    Yo me refería en todo caso en el artículo a la deficiente formación científica en las escuelas controladas por la IC y al daño que eso hace a los niños que van a vivir en un mundo afectado por la crisis climática, y que sólo se puede mitigar mediante la ciencia.

    Pero lo que tú haces ver es otra razón más para prohibirle a la Iglesia la administración de colegios.

    Saludos!

    ---

    Jordi: voy a buscar lo que indicas.

    ---

    Criteri:

    No me molestan las cosas que puedas decir, sino el tono insolente con el que las dijiste.

    He intercambiado argumentos más de cien veces en otros foros con cristianos, y me agrada hacerlo, porque es un ejercicio intelectual, y porque los hago pensar y quizás, a algunos de ellos, los ayudo a librarse del lavado de cerebro del que fueron víctimas en la infancia. De hecho me generan simpatía, porque yo también fui uno de ellos.

    ¿Por qué te doy miedo? Soy un ateo, es decir una persona muy pacífica. No quemo a herejes en la hoguera, ni envío a la horca a los apóstatas. Tampoco le lleno la cabeza de estupideces a los niños.

    Dices "nada bueno espero de alguien que situa al Dios personal como el primer problema del mundo." ¿Dónde dije yo eso? Aunque ahora que lo mencionas, no me parece tan descabellado. ¿Recuerdas las torres gemelas y el último grito de los pilotos? Allaa…

    Respecto de la colaboración entre la IC y el nazismo, bueno, yo no afirmé nada al respecto, pero es bastante lógico. Al invadir a la Unión Soviética, los nazis le iban a permitir a la IC "reintegrar" a los ortodoxos.

    Y no te comportes como niño chico. Si no toleran tus insultos, te vas. Aprende a dialogar con argumentos, no con descalificaciones.

    ResponderBorrar
  7. Criteri
    Y no te da miedo el fin del mundo, con la resurrección de los muertos y el infierno lleno de pecadores (pobres)en calderas con agua hirviendo mientras los ricos en el cielo se cachondean de tanto inculto?
    A mi lo que me da miedo es tanto fanatismo religioso, tanta ceguera y tanta incultura. A mi lo que me acojona es pensar que algun día a los que no creemos en las mentiras de los listillos nos quemen en las hogueras,como ya se hizo antes,impartiendo justicia humana bajo el nombre de un dios.
    A mí me aterroriza pensar que aun en nuestros tiempos existen tantas y tantas personas que aun no aprendieron a pensar por si mismas y que piensan que todo aquel que no cree en dios es incapaz de poseer buenas acciones y pensamientos razonables.



    Saludos.

    ResponderBorrar
  8. Criteri:

    Sería bueno no mezclar las cosas. Para mí, la IC (y otras) poco o nada tienen que ver con el sentimiento religioso profundo al que tantas veces me he referido. Tanto el DU como el DP (ya comenté que encuentro serias dificultades para separar uno del otro, siempre en la esfera de la experiencia personal e íntima) van mucho más lejos que las tristes organizaciones humanas que se han formado en torno a esos nobles (para mí) sentimientos. Las estructuras de poder altamente jerarquizadas siempre acaban por oler mal y si en algún remoto principio pretendieron seguir las enseñanzas de algún maestro pronto se desviaron de esas cuestiones para aliarse con el poder estrictamente "terrenal". Casi 2000 años de historia avalan lo que estoy diciendo.

    Cierto que dentro de la IC (y otras) hay excelentes personas que creen en aquello que predican y no es a ellas a las que me estoy refiriendo.

    Dejé clara mi postura al respecto: soy creyente. Pero cuando más intensa es mi experiencia personal e íntima de ese DU (y de su proyección en uno de sus subconjuntos conscientes que perfectamente puede vivenciarse como un DP), cuando más profunda es, decía, más alejado estoy de esos sepulcros blanqueados que ni pasan ni dejan pasar.

    El asunto de los nazis y su relación vaticana no me la he inventado yo. Sugiero un poco de investigación al respecto.

    Finalmente y como las fechas acompañan, acabaré con unas palabras de un gran Ser (así lo creo yo) que vivió hace unos 2000 años y cuyo nacimiento se celebró anoche:


    "¡Ay de vosotros, escribas y fariseos hipócritas, pues sois semejantes a sepulcros blanqueados, que por fuera lucen hermosos pero por dentro están llenos de huesos de muertos y de toda inmundicia!" (Mateo, 23, 27)


    Saludos.

    ResponderBorrar
  9. Jordi

    Quasi ens toquem els pensaments, estic totalmen d'acord amb les teves creencies .
    Jo també crec, amb un origen que em predomina, perque es la raó de que jo estigui aqui, pèro no puc amb les falsificacions .

    Una forta abraçada

    ResponderBorrar
  10. OK Jordi. Investigació feta. Jo ja la sabia:) "y mandó fundir cálices, copones" del Padre Apeles. Interesantísimo. Knol és la página. Buscad en Google ya que con eso de los marcos no puedo pegar ni siquiera un fragmento. És obre la inmensa labor del Vaticano en la SGM.

    En cuanto a la pederastia buscad igualmente en Google abusos profesor, etc. No dudo que alzaréis vuestras voces igualmente contra la clase enseñante.

    Si, los moros gritaban Allah, pero los que mataban las monjas en la guerra civil y quemaron todo el patrimonio religioso en la guerra civil más o menos decían lo que vosotros.

    En fin, así todo. Hace tiempo tengo un opúsculo donde desmonto cada una de estas falacias, que ya os diré.

    Seguís sin decir la causa última, la profunda, la que os hace militar contra la iglesia de Cristo. Yo la supongo. Sé que no la diréis. Tranquilos, mantendré el secreto si queréis.

    "Estupideces, ciegos, incultos" Buff, suerte que sois moderados.

    Que vuestro Dios os ilumine.

    ResponderBorrar
  11. Criteri.

    Pon la otra mejilla y calla.
    Tu Iglesia da estas recomendaciones, además de la de humildad .
    La guerra civil en España tenía a la iglesia como aliada, Franco circulaba bajo palio mientras mataba, no creo que la vida de una monja o de un cura tenga mas valor que la de cualquier otra persona. Ir en contra de lo establecido es ni mas ni menos que pensar por si mismo,valorando y sopesando lo que se vive y lo que se ve.También se quemaron centenares,miles de casas de gente humilde así es que a dios le debia de preocupar mucho mas eso que la quema de sus iglesias.
    Saludos

    ResponderBorrar
  12. No están acostumbrados a cristianos respondones y chulillos. Bravo Criteri!

    ResponderBorrar
  13. Criteri 1/3

    Dices: "Seguís sin decir la causa última, la profunda, la que os hace militar contra la iglesia de Cristo. Yo la supongo. Sé que no la diréis. Tranquilos, mantendré el secreto si queréis."

    No tengo idea a qué te refieres. Pero esta es la segunda vez que dices lo mismo, así que te voy a explicar por qué critico a la IC.

    El asunto se reduce a lo siguiente: EL RESPETO A LA VERDAD.

    No sé si el respeto a la verdad es importante para ti. Para mí, no hay nada más importante en el ámbito intelectual que la búsqueda de la verdad y el respeto a ella.

    Sé que sólo soy ser un ser humano, con muchas limitaciones, y que nunca voy a poder conocer completamente la realidad, pero también sé que la humanidad ha progresado lo suficiente en los últimos 2 siglos como para poder descartar completamente ideas que antes parecían verosímiles.

    Una de ellas es la historia del dios de los cristianos.

    Hace un tiempo escribí el artículo "2.- Los cristianos creen en un dios imaginario" en el cual presento algunas razones para concluir que dicho dios no existe. Nadie ha refutado todavía los argumentos de ese artículo.

    La sección de comentarios está abierta.

    Te agradecería que me hicieses ver mis errores ya que –como dije antes- me interesa acercarme lo más posible a la verdad.

    ResponderBorrar
  14. Criteri 2/3

    Dices "Estupideces, ciegos, incultos - Buff, suerte que sois moderados."

    Supongo que lo de "estupideces" es porque yo dije "Soy un ateo, es decir una persona muy pacífica. No quemo a herejes en la hoguera, ni envío a la horca a los apóstatas. Tampoco le lleno la cabeza de estupideces a los niños."

    En realidad tengo que adivinar aquí, porque eres bastante económico para escribir.

    Bueno, a partir de mi convicción de que el dios de los cristianos no existe, la que he fundamentado en mi artículo Nº 2 y que no has refutado con argumentos, puedo concluir con todo derecho que la IC le llena la cabeza de estupideces a los niños. Algunos ejemplos de lo que enseña:

    - Hace 2000 años nació un niño de una madre que no fue impregnada por un padre biológico, sino por un espíritu. A partir de los 30 años pronunció algunos sermones, hizo algunos trucos de magia, lo mataron a los 33 años en forma sádica, estuvo muerto 3 días, pero luego resucitó y su cuerpo se elevó al cielo. (Evidencia de un evento tan extraordinario y único en la historia: un libro y la tradición oral).

    - El evento anterior fue la solución que dios encontró para perdonar todos los pecados de los seres humanos anteriores y posteriores a ese niño. ¿?

    - Ese niño era además dios mismo, y el espíritu impregnador también era él mismo. Es decir, dios se engendró a sí mismo. ¿?

    - El sexo es pecado. (Esta "enseñanza" ha llevado a personas especialmente sensibles a renunciar al matrimonio, o a privarse de disfrutar de la actividad sexual en forma desinhibida).

    - Quienes no creen en la historia anterior son deshonestos, no tienen ética ni moral, en otras palabras, son personas repudiables. (Gracias).

    - Existe un lugar espantoso llamado Infierno, donde arden por toda la eternidad quienes no creen en la historia que la IC cuenta. (El cuento del Infierno ha creado traumas en muchos niños).

    - Existe un hermoso lugar llamado Cielo, adonde ingresan de preferencia los pobres después de morir. (Especialmente conveniente para las clases dominantes, ya que los pobres y explotados esperan sumisos, sin rebelarse, el momento en que se hará justicia, el cual nunca llega).

    - Los sacerdotes y sus jefes son los representantes de dios en esta tierra. El matrimonio sólo tiene valor si se celebra frente a uno de ellos. (Muy conveniente para llenar sus arcas).

    - Es preciso tener FE, es decir creer sin evidencia. Dios espera que renunciemos a nuestra capacidad de razonar, y creamos ciegamente en él. De hecho, EXIGE que lo hagamos. De otra forma, al Infierno nos vamos.

    Bullshit.

    ResponderBorrar
  15. Criteri 3/3

    Quisiera que –antes de seguir atacando mis críticas a la IC- tomes en cuenta la enorme desproporción existente entre el poder comunicacional de la Iglesia y el de nosotros, los pobres ateos de este mundo.

    La IC ha estado expresándose y adoctrinando a niños y a jóvenes (fácilmente impresionables) durante siglos a través de sus iglesias, colegios y universidades.

    Actualmente cuenta además con tribuna permanente en la TV, la radio, la prensa, y la Internet.

    Además existe un cierto número de parlamentarios que escucha sus opiniones antes de legislar, de manera que nosotros los ateos tenemos que obedecer leyes afectadas por lo que para nosotros son meras supersticiones.

    Así que te pido que tengas piedad de nosotros, y nos dejes despotricar a través de nuestros humildes blogs. Es lo único que podemos hacer.

    Si hablamos en nuestros trabajos, podemos perderlos. Si hablamos en los colegios de nuestros hijos, los pueden expulsar. Si somos políticos y nos declaramos ateos, jamás nos eligen.

    ¿Tú crees que a mí no me gustaría sacarme el casco de astronauta y escribir a cara descubierta? Pero no puedo, debido al poder de la Iglesia. Así que, por lo menos, déjame despotricar en paz.

    Por último, sugiero que veas algunos de los videos que he enlazado en la sección "Videos interesantes". Son una forma educativa y entretenida de ver el mundo desde la –sana y pacífica- perspectiva atea.

    Que la racionalidad ingrese alguna vez a tu mente.

    ResponderBorrar
  16. Anónimo dijo "No están acostumbrados a cristianos respondones y chulillos. Bravo Criteri!"

    A ambos les ruego: si tienen argumentos que demuestren la existencia del dios de los cristianos o la naturaleza divina de Jesucristo, compártanlos con nosotros. Estoy deseoso de conocerlos.

    Saludos.

    ResponderBorrar
  17. Te agradezco sinceramente tus explicaciones. Mi economía al escribir se basa en que sobra todo argumento para defender la bondad de una iglesia -último baluarte moral- ante alguien que dice que SU VERDAD HAY QUE RESPETARLA, con mayúsculas. Poco se puede decir.

    Tu medio medio, pero Geneticca tiene una boquita que Déu n'hi do.

    Que en los evangelios hay lenguaje figurado cuando no recreaciones, vaya descubrimiento! Pero tenlo clarísimo, ni tu ni nadie puede demostrar ni ha demostrado nada. Ni yo. Que sabe nadie de los misterios de la vida? No ves a los físicos, que cuanto más saben más locos se vuelven por los nuevos enigmas que se plantean.

    Anónimo no sé como tomarme lo de chulillo, irónico un poco, pero soy la modestia personificada. Pero grácias.

    Ahora bien, lo GRANDE és que digáis que los mass media son procristianos! Apaga y vámonos. La moda es darles, por todos los medios! Por ello cada dia lo soy más.

    Venga, cuando os canséis de atacar la luz a ver si ós metéis con los políticos, sí,esos del cambio climático -contra el que milito hace lustros- Y conseguimos que los pobres, en vez de pedir a la puerta de las iglesias se pongan a las puertas del parlamento y ayuntamientos.

    Católicos: primer problema para muchos. Sigo sin entender NADA, lo siento por vuestros esfuerzos. (Bueno quizá sí, repito que creo entenderlo)

    Como mensaje positivo: si os turba la idea de Jesús Cristo, pensad en lo positivo de sus enseñanzas. Nadie puede obligaros a creer. Solo pido respeto.

    Saludos y feliz año.

    ResponderBorrar
  18. Criteri: me alegro que ahora estemos conversando en forma respetuosa.

    Pero noto que interpretas erróneamente cosas que digo. Parece que tenemos un problema con el idioma, porque tú te expresas en un español "acatalanado", y yo en un español "achilenado" :)

    Por ejemplo, yo dije que la IC "actualmente cuenta además con tribuna permanente en la TV, la prensa, e Internet" y tú lo cambias a "lo GRANDE és que digáis que los mass media son procristianos". Son cosas distintas.

    Tú pones en mi boca palabras que no he dicho y luego me criticas por ellas. Eso se conoce como la "falacia del hombre de paja" o "argumentum ad logicam":

    http://es.wikipedia.org/wiki/Falacia_del_hombre_de_paja

    El punto es que la IC se expresa libremente por esos medios, mientras que los ateos (que somos en principio personas tan respetables como los miembros de la IC) tenemos que expresarnos escondidos tras pseudónimos en Internet. ¿Te parece justo?

    Criteri, vivimos en países distintos con realidades muy diferentes. En Chile no puedes decir abiertamente que eres ateo y salir tan campante. Tienes que decir que eres "agnóstico", y aún así te puede costar caro. Acá te perdonan que seas homosexual, delincuente, nazi, comunista, psicópata, o lo que se te ocurra, menos ateo. Lo que te puede pasar lo ilustra muy bien este video:

    http://www.youtube.com/watch?v=6F3OhjQirOE

    Y esta discriminación se la debemos a los prejuicios que la IC ha implantado en la cabeza de la mayoría de los ciudadanos, de sus padres y de sus abuelos, a quienes ha adoctrinado durante siglos.

    Dices "Venga, cuando os canséis de atacar la luz"

    ¿Cuál luz? La única que conozco es la de la ciencia, para lo cual te pido que leas y medites el artículo que acabo de publicar (el N° 10).

    Dices "Católicos: primer problema para muchos. Sigo sin entender NADA, lo siento por vuestros esfuerzos. (Bueno quizá sí, repito que creo entenderlo)"

    Nuevamente no sé a qué te refieres. Suena como amenaza :)

    Dices "Como mensaje positivo: si os turba la idea de Jesús Cristo, pensad en lo positivo de sus enseñanzas. Nadie puede obligaros a creer. Solo pido respeto."

    No me "turba" la idea de JC. Reconozco que dijo algunas cosas sensatas (si es que alguna vez existió y no es sino un invento de Constantino y sus secuaces) tales como la "regla de oro", pero ni siquiera es original de él:

    http://es.wikiquote.org/wiki/Regla_de_Oro

    Lo que me molesta es la prepotencia de muchos de sus seguidores acá en Chile, que se creen los dueños de la verdad, y que incluso legislan bajo la influencia de la IC, afectando a quienes no creemos en seres sobrenaturales (con todo derecho).

    Feliz año nuevo.

    ResponderBorrar
  19. Yo recuerdo al profesor de religión y al profesor de ciencias naturales, siempre se contradecían.

    Lo que pasa en los colegios católicos es que inculcan bien eso del "dogma sacrosanto y perpetuo", puedes ser un buen alumno en todo, pero, si te metes con los asuntos de fe puedes ser expulsado. Es como una inquisición que se vale de los profesores y los padres para torturar a los niños que se atrevan a pensar diferente.

    Recuerdo que una vez me saqué la ostia de la boca y tuve la mala suerte de ser pillado. ¡Llamaron a mis padres! No te imaginas el pavor que sentí en ese momento. Felizmente mi papá era comunista y pudo neutralizar la indignación de mi madre, pero en ese momento tuve miedo de ser expulsado y perder el año.

    ResponderBorrar
  20. Hola Salvador

    Ese miedo que le infunden a los niños (como el terror al infierno), es una forma de maltrato infantil, y debiese ser razón suficiente para quitarles el control de los colegios en todo el mundo.

    Saludos.

    ResponderBorrar
  21. Por que a ustedes les da con decir que si alguien dijo algo hace dos mil años atras es mentira,o no tiene importancia,eran primitivos,blablabla,no les da pena que en dos mil años mas nosotros seremos los primitivos,nadie creera que llegamos a la luna.Ustedes dicen que los evangelios son falsos,son testamentos recogidos unos años despues,pero que pasa con los documentales de hoy en dia sobre cosas que pasaron en el pasado,acaso los espartanos existieron?no ,porque no veo ningun espartano,los romanos se divertian viendo leones comer esclavos??si,porque puedo ver el coliseo.Pues crean en jesucristo,porque hoy en dia hay restos de ellos,los cristianos!!!!Y en cuanto a la educacion que brinda la iglesia catolica,yo estudio en un colegio del opus dei y mi hermana igual,y adivinen que? mis dos padres trabajan,se sacan la mierda para poder pagar el colegio,y adivinen que? los dos son ingenieros,si, son cinetificos,y tampoco vivo en una casa de tres pisos a pasos de mi colegio.El problema no es la educacion de los colegios catolicos,el problema es la educacion en general de este pais que es pesima,les regalan las notas a los estudiantes,pero claro como ahi les enseñan ciencias ustedes creen que eso es lo mejor no?,buena ciencia les enseñan como funciona la pildora abortiva,a usar latex ,a ustedes les debe encantar no?Pues se los aclaro la unica ciencia que reciben hoy en dia los estudiantes es en laboratorios de heroina.

    Y ademas por que le echan la culpa a los catolicos del calentamiento global?que onda ya se pasaron!!
    Los invito a reflexionar y si de verdad quieren hacer un cambio en la educacion chilena no se preocupen de los colegios catolicos escribiendo en un blog que no hara ninguna diferencia,hagan algo de verdad ,haganse escuchar creen el movimiento: para que todos los colegios sean como los colegio catolicos o que las escuelas publicas sean escuelas catolicas, no se, inventen ustedes que se ve que tienen harto tiempo para desperdiciar inventando cosas(o analizando si les suena mejor)(sin animos de ofendero quisas si,soy honesta).Por ultimo se que diran vaya ejemplo de catolica insultandonos,pero yo les digo anticipadamente porque no creo que vuelva a visitar este blog,que lo siento de veras no los quiero ofender ,pero abran los ojos ,ustedes mismo que no creen en dios ni en la religion hablan de ella,entonces como olvidarla??no se puede es parte de nossotros ,esta escrita en nuestra alma,espero que encuentren el camino de la verdad y de la fe en dios,orare por ustedes para que su ceguera se apague y su fe se prenda.

    ResponderBorrar
  22. Sacerdote catolico:
    (…Cuando hablamos de Jesús, de María, de Moisés y de Muhammad, estamos hablando de personas que son centrales en la fe de muchos de nosotros, y por lo tanto yo me dispongo a exponer cual es la fe de la Iglesia Católica en estas personas… aviso para el resto del programa que por supuesto pretendo aprender de lo que cada uno cree y de ninguna manera discutir la fe de nadie...)

    Segun tu:
    (...miren amigos, les advierto que yo me voy a referir a mi creencia en las hadas y no estoy dispuesto a debatir sobre ella, porque es mi fe. Pero no se preocupen, porque no voy a atacar vuestra creencia en los duendes. No tengo pruebas que ofrecer para respaldar mis creencias, y sé que ustedes tampoco las tienen, así que, ¿qué les parece si evitamos una discusión que sólo nos haría quedar mal a todos? Además, no importa lo que puedan decir, no importa qué argumentos puedan ofrecer, esta es mi fe, y no voy a cambiar de opinión...)

    Tú pones en la boca de otras personas palabras que no han dicho y luego los criticas por ello. Eso se conoce como la "falacia del hombre de paja" o "argumentum ad logicam"

    ResponderBorrar
  23. Como saben que el sol de veras existe?yo se que existe tal como se que existio Jesus hace dos mil años atras.Dios existe, lo que pasa es que ustedes no lo pueden ver.

    ResponderBorrar
  24. Anónimo:

    Dices: "acaso los espartanos existieron?no ,porque no veo ningun espartano"

    En temas de credibilidad, hay una máxima muy sabia que dice: "afirmaciones extraordinarias exigen pruebas extraordinarias".

    Si yo te digo que solté una moneda y la moneda cayó al suelo, probablemente no vas a exigir pruebas, porque siempre ocurre así. Pero si yo te digo que solté la moneda y esta se quedó flotando en el aire, tienes todo el derecho de exigirme pruebas sólidas.

    La afirmación de que un hombre resucitó después de haber estado muerto 3 días es tan extraordinaria, que no puede ser probada sólo mediante un libro o la tradición oral.

    ---

    Dices: "Pues crean en jesucristo,porque hoy en dia hay restos de ellos,los cristianos!!!!"

    Entonces tú debieses creer en Mahoma, porque hay restos de ellos, los musulmanes…

    ---

    Respecto de la falacia del hombre de paja, la conozco muy bien porque la han usado en contra mía, como tú cuando dices "Y ademas por que le echan la culpa a los catolicos del calentamiento global?que onda ya se pasaron!!"

    Y luego comentas el artículo 16 en el 9. Respondí en el 16.

    Saludos.

    ResponderBorrar
  25. No había leído este genial artículo y sus comentarios.

    ¡Un saludo a todos!

    ResponderBorrar
  26. Gracias Enrique, me parecía que había sido muy duro con la pobre IC, que a estas alturas, ya me está empezando a dar pena.

    ¡Saludos!

    ResponderBorrar
  27. Ayer descubrí tu blog Jack y he estado leyendolo con un enorme gusto por la redacción, la lógica, los temas... en resumen por lo bueno que está . Felicidades. Saludos desde Guatemala.

    ResponderBorrar
  28. Hola Gerardo

    ¡Gracias por el apoyo!

    Saludos.

    ResponderBorrar

Ayuda: negritas, cursivas y enlaces