2014-12-17

113.- La última víctima de la Inquisición Española


La Asociación Valenciana de Ateos y Librepensadores (AVALL) produjo un excelente documental sobre la vida y muerte de Cayetano Ripoll, un deísta ejecutado en 1826 tras ser condenado por hereje.


La última víctima mortal de la Inquisición


7 comentarios :

  1. 1824,,, no hace ni cien años, y por los motivos que lo mataron, podrían haber matado (o haberlo intentado) a unos 4000 millones de personas...

    ResponderBorrar
  2. Digo 200... hay que ver como pasa el tiempo.

    ResponderBorrar
  3. Los crimenes de la inquisicion no prueban que Dios no existe. El hombre siempre a cometido crimenes, los comunistas ateos mataron a muchos. No culpen a una religión por los crimenes de unos pocos.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. si se culpa a esa religión,por que fueron los jerarcas de esa religión los que promovieron esos asesinatos,con la bendición de sus feligreses camanduleros y fanáticos que aplaudían y celebraban ese tipo de actos,y en cuanto a lo del comunismo pff haber ignorante los muertos del comunismo tienen mas que ver con causas de tipo social y para frenar conspiraciones que derrocaran a esos gobiernos,que con motivos religiosos LEA Y NO REBUZNE.

      Borrar
  4. Anónimo dijo: "Los crimenes de la inquisicion no prueban que Dios no existe."

    No prueban que Alá no existe, tampoco prueban que Zeus no existe, pero son evidencia sólida en contra de la existencia del dios de los cristianos católicos.

    Esto creen (en general) los católicos:

    "Los católicos profesamos obediencia al Papa, como legítimo sucesor del Pedro, y le consideramos el representante de nuestro Señor Jesucristo aquí en la tierra. El Papa es el legítimo sucesor de San Pedro, porque Cristo nombró a San Pedro jefe de su Iglesia. Pedro, por voluntad divina estableció su residencia en Roma. Y así, por disposición divina, quien le sucede como Obispo de Roma, le sucede también en el supremo gobierno de la Iglesia. (Catecismo de la Iglesia Católica, cc. 882)"

    http://www.es.josemariaescriva.info/articulo/por-que-el-papa-es-pedro

    Si el dios que pintan los católicos existiera, debería prestar especial atención a las acciones que emprende la Iglesia Católica, ya que cuando se equivoca o comete crímenes, la existencia de ese dios infinitamente bondadoso y amoroso se hace más dudosa, y el supuesto dios está muy interesado en que lo conozcamos y lo amemos.

    Por lo tanto debió haber intervenido muchas veces para detener los crímenes y corregir los errores de la IC. Debió haber iluminado a los Papas contemporáneos de la Inquisición para que detuvieran las atrocidades que estaba cometiendo. Pero nada de eso ocurrió. Al observar la trayectoria de la IC desde su formación hasta ahora, se aprecia una conducta típica de seres humanos dogmáticos, obstinados, misóginos y crueles. En lugar de ser líderes de los avances culturales, van a la zaga, cambiando a regañadientes, reconociendo sus errores décadas e incluso siglos después de que se los hicieron ver.

    Tal como la evolución del universo y de la vida es mucho más consistente con un proceso natural que con una creación destinada a nosotros, la historia de la IC es mucho más consistente con la de una organización puramente terrenal que con la iglesia de un dios amoroso, infinitamente bondadoso, interesado en que lo conozcamos y lo amemos.

    Si existe algún dios, no es el que la IC pretende representar.

    Saludos.

    ResponderBorrar
  5. Tampoco prueban que no exista una tetera dando vueltas por la via lactea... y no dudamos de su inexistencia...

    Pues si existiera Dios... lo encontraríamos en la tetera.

    ResponderBorrar
  6. Es sorprendente que todavía haya gente que intenta justificar los crímenes y abusos de la secta católica a lo largo de su historia y presente. Debe ser eso de la fe, sin dudas.
    En el mundillo fanático y fantasioso del crédulo creyente la santa madre iglesia es asistida por el espíritu santo en su magisterio del cual la sagrada inquisición fue un departamento bastante vigoroso.
    Aquí tenemos un par de páginas del sitio del Vaticano que explican estas sandeces y confirman que los actos criminales y sádicos de la inquisición son actos de la iglesia demostrando su divinidad y perfección en su función magistral:

    http://www.vatican.va/archive/hist_councils/ii_vatican_council/documents/vat-ii_const_19651118_dei-verbum_sp.html

    http://www.vatican.va/archive/catechism_sp/p1s1c2a2_sp.html

    ResponderBorrar

Ayuda: negritas, cursivas y enlaces