2015-03-05

121.- Diagrama de flujo para elegir religión





11 comentarios :

  1. No se... si voy en orden sale que soy ateo. Pero resulta que no quiero reencarnarme (salvo que pueda elegir), tenía un gato negro, me gusta la comida india y la china, no se si me gusta el hummus pero me encanta el jamón y no le haría ascos a tener mucho dinero.

    ResponderBorrar
  2. Hola Outsider

    No hay problema. El ateísmo es compatible con los gatos negros, aunque hay un 50% de probabilidad de que no sea compatible con el gato de Schrodinger.

    El jamón, el hummus, la comida india, la china, todo eso está permitido.

    No hay conflicto entre ateísmo y riqueza, como podemos ver en los casos de Warren Buffett y Bill Gates.

    Lamentablemente no hay posibilidad de una reencarnación convencional, pero quizás se pueda en un robot del futuro tipo Terminator.

    Saludos :)

    ResponderBorrar
  3. El lado ateo esta un poco subdesarrollado.

    Que tal esta secuencia:

    Cuantos dioses quiere adorar?

    Ninguno

    Usted es ateo---->

    Come niños en el desayuno, leyendo a Dawkins?

    Si ---> usted es un nuevo ateo
    No----> usted es un
    ateo clásico---->Cree que Francisco es un Papa bueno?

    Si----> usted es un ateo ingenuo
    No----> usted YA TIENE UN PUESTO ASIGNADO EN EL INFIERNO !!

    ResponderBorrar
  4. Jajaja!

    Muy bueno Voltaire!

    Observando todo esto de los flujos de opciones y el "menú" de religiones "vi" con el ojo de la mente que en un futuro muy cercano, al menos en algunos lugares del Occidente, ser ateo será lo normal y lo exótico será elegir algunos de esos "gustos" puestos en el menú.

    Dennett tubo razón al decir que se deberían enseñar todas las regiones al mismo tiempo a todos los niños.
    No hay dudas que una persona normal se daría cuenta inmediatamente de cuan loco es todo eso y adoptaría un ateísmo "normal" como consecuencia.

    ResponderBorrar
  5. Perdón por el "tubo" en lugar de tuvo.

    Fue un error de tipo.

    ResponderBorrar
  6. Cristianismo brillante21 de marzo de 2015, 11:11 p.m.

    A fín de cuentas, el hecho de que haya paises, donde hay muchos ateos, o mas desarrollados que otros, no es de ninguna manera una prueba de la inexistencia de Dios...no; en los paises escandinavos hay mucho ateismo, y esto es una prueba de que donde hay mucho materialismo u oportunidad de disfrutar a todo lo que da materialmente la gente sufre, se amarga la vida pues una vida sin Dios equivale a una vida de sufrimiento emocional. Donde hay mucha degradación obviamente que no hay Dios...el excesivo e irrestricto abuso de disfrutar materialmente no se lleva con lo espiritual...eso es obvio. Mucha gente en esos paises supuestamente civilizados es drogadicta, alcoholica y sexopata y demás lindezas.

    ResponderBorrar
  7. Brillante el comentario de Cristianismo opaco...

    Claro, no hay "paco" (basuco, pasta, base, crack, etc.) en la latinoamérica pobre y cristiana.

    Por supuesto, nadie folla ni fuma nada en la pobre y cristiana África.

    No, no es cierto que haya curas pedófilos por millares.

    Claro que si, nadie consume heroína, cocaína ni follan en las muy católicas España, Portugal e Italia.

    Es cierto, los ateos viven "amargados", como se ve en todas las oportunidades cuando hablan en público y en las numerosas marchas quejándose por su falta de alegría y pidiendo por dios.
    Los psicólogos están atareadísimos con los ateos que no se quieren ir de sus consultorios.

    Tampoco hay alcoholismo en la muy ortodoxa Rusia y ni hablar de lo bien que la pasan los musulmanes que creen en el mismo dios.

    Un comentario brillante el del cristiano que pone claramente en evidencia que vive en el mismo mundo que nosotros.

    Muy sagaz también el señalar que que los ateos vivan en sociedades desarrolladas y ordenadas mayoritariamente y ello no significa que dios no exista.
    Eso es cierto. Pero nadie ha dicho que sea evidencia de la no existencia de dios, un sinsentido que solo los crédulos religiosos piden porque no comprenden cómo se piensa correctamente sobre estas cosas.

    Tampoco nota nuestra cristiano brillante que los EEUU son o están comenzando a dejar de ser, la excepción entre los países desarrollados porque la enorme mayoría de su población cree en pavadas y ahora está comenzando a cambiar a gran velocidad.

    En fin, fuera de chistes, tanto el uso de antidepresivos en el mundo como el índice de felicidad (o alegría) no coinciden con líneas ateas o religiosas, aunque sí posicionan a los países mayoritariamente ateos en la cima de los países felices:

    http://www.wikiwand.com/en/World_Happiness_Report

    Decir que "donde hay mucho materialismo u oportunidad de disfrutar a todo lo que da materialmente la gente sufre, se amarga la vida pues una vida sin Dios equivale a una vida de sufrimiento emocional", es una barbaridad y un insulto a la genete pobre.

    La gente cree porque así le dicen de niños, eso es todo.
    Supongo que al brillante cristiano no le daría ninguna alegría tener un dios con cabeza de elefante. Eso es porque no nació en la India.
    A él le causa alegría que una paloma se folle a una niña judía a las espaldas de su marido para que le nazca un hijo raro que será asesinado bajo torturas muy crueles. Esa sí que es una historia alegre que le trae lágrimas a los ojos.
    Además, esa tontería se puede reducir al "noble salvaje" que vivía bien hasta que llegó la modernidad. Otra estupidez.
    En todo caso, a mi me parece que los amargados hoy en día son los cristianos.

    Saludos.

    ResponderBorrar
  8. Cristianismo brillante3 de abril de 2015, 12:26 a.m.

    Yo soy cristiano, y respeto a quién no quiera creer, cada quién tiene libertad de hacerlo, el problema con algunos ateos(y para los creyentes se aplica también) es que intentan convencer a otros que son dueños de la verdad absoluta y que el resto del mundo que no piense como ellos están equivocados, y peor aún ( y esto sí lo he notado más en ateos que en creyentes) es que muchos ateos se creen más inteligentes que los creyentes y ofenden e insultan, cómo si creer en Dios anulara todas nuestras otras capacidades. Muchos ateos critican el fanatismo de muchos creyentes, pero es que también hay ateos bien fanáticos. En fin, lo que siempre digo es que: El mundo se mueve por la fe, los creyentes tenemos fe en Dios y los ateos fe en que no existe Dios, pero compartimos algo, ninguno de los dos puede comprobar científicamente que tiene razón.

    ResponderBorrar
  9. Cristianismo, no entendiste nada.
    Los ateos no "eligen" no creer, ni tienen "fe" en que Dios no exista. La cuestión es que, una vez valoradas las "pruebas" aportadas por las distintas religiones como demostración de la existencia de la correspondiente divinidad, concluimos que no hay evidencia suficiente, ni siquiera mínimamente, que apoye dicha existencia y que, además y no menos importante, esa hipotética existencia no es coherente con lo que conocemos mediante el estudio del Universo en que nos encontramos, cae en graves e insalvables contradicciones cuando la enfrentas con la realidad y no explica absolutamente ninguno de los fenómenos que observamos, medimos, predecimos, mediante las herramientas que nos proporciona la Ciencia. Creer, por tanto, en seres sobrenaturales, indemostrables empíricamente, invisibles, inmateriales, fuera del tiempo y del espacio, nunca puede considerarse racional, lógico, ni razonable, ni compararse con no creer en tales fantasías, que es lo racional, lógico y razonable para cualquiera que sea capaz de ver la diferencia entre realidad e imaginación y entienda que no por imaginar algo, ni por construir un discurso aparentemente sólido que apoye la existencia de ese algo, se le da existencia real fuera del mundo de las ideas.
    El proselitismo, evangelizar lo llamáis vosotros, es un mandato que os da Dios. Los ateos no tenemos dios, que nos obligue a nada de eso, pero pensamos que informar y formar sobre la Ciencia y el conocimiento real, no la mera especulación metafísica/filosófica, es bueno para la sociedad. Para quienes no quieren acceder al conocimiento, siempre queda la teología.
    Saludos.

    ResponderBorrar
  10. ¡Como han cambiado las cosas!
    ¡Ahora son los creyentes los que piden respeto para sus creencias!

    ¡Hipócritas! Durante siglos han perseguido y asesinado a quienes pensaban diferente que ellos y ahora lloriquean.

    Y eso que no les hacemos nada fuera de demostrar que sus creencias son meras fantasías de ignorantes.

    Piden a gritos el empate diciendo que su hipótesis y la nuestra son equivalentes.

    ¿Pero si hasta por eso les hubiesen quemado en la hoguera!
    Y encima está completamente errado.

    No creer en dioses no es lo mismo que creer en uno en particular.

    La primera postura es racional y la segunda irracional.

    ResponderBorrar
  11. Hay una pequeña confusión respecto al budismo, en el camino budista no se cree en ningún dios (en el sentido de creador o algo así). Se cree que se puede renacer con una existencia divina pero al igual que nuestra existencia humana está destinada a terminar.

    ResponderBorrar

Ayuda: negritas, cursivas y enlaces