2012-08-08

45.- El Curiosity en el Vaticano


Reunión de los asesores científicos del Vaticano con el Papa.

Curiosity Su Santidad, tenemos malas noticias. El aparato de la NASA, ese que llaman Curiosity, ha aterrizado exitosamente en Marte, en la base de un antiquísimo y profundo cráter de impacto. Estuvimos rezando para que se estrellara, pero no tuvimos éxito.

¿Y cual es el problema, hijos míos? Ya antes habían llegado a Marte.

El problema, S.S., es que este nuevo artefacto dispone de una poderosa fuente de poder que le permitirá ascender por la empinada ladera de una montaña ubicada en el centro del cráter y acceder de esa forma a diferentes capas sedimentarias, en las cuales podría encontrar evidencia de vida microscópica marciana antigua.

Bueno, pero yo no veo que eso sea tan grave. Podríamos modificar un poco nuestra versión de la creación diciendo que Dios, en su infinita sabiduría y omnipotencia, sembró la vida en muchos planetas, no sólo en la Tierra. Eso lo haría parecer todavía más grandioso de lo que es ahora.

Es grave, S.S. ¿Qué sentido habría tenido sembrar la vida en un planeta que en poco tiempo iba a quedar estéril? Además la vida marciana podría resultar idéntica a la vida terrestre primitiva, y dado que en los primeros tiempos del Sistema Solar ambos planetas intercambiaban fragmentos debido a impactos de asteroides, y que Marte estaba en condiciones de alojar vida mucho antes que la Tierra, los científicos ateos podrían alegar que la vida se originó en Marte y que fue transportada a la Tierra como consecuencia de un evento fortuito.

Ese descubrimiento les daría aún más municiones a los ateos, que ya pueden argumentar que el ser humano nunca habría llegado a surgir si un planetoide no se hubiera estrellado accidentalmente con la Tierra primigenia, porque no se habría formado la Luna, necesaria para estabilizar el eje de rotación, regularizar el clima y permitir así la evolución de las especies.

Como usted sabe, ahora somos partidarios de la evolución biológica ... ya tuvimos que descartar la creación bíblica, ¿recuerda?

Ah, sí, claro, ese maldito Darwin y su mastín, el ateo Dawkins, sí, nos han generado bastantes problemas al quitarle protagonismo a Dios… 

Cuando estuve en Inglaterra el 2010 califiqué a los ateos de nazis para desviar la atención del tema de la pederastia, pero no logré mucho. Dawkins salió a la calle con un megáfono y me insultó, me llamó "enemigo de la humanidad", qué se habrá creído...

¿Existe algún otro evento fortuito que haya conducido a nuestra aparición en este planeta?

Lamentablemente sí, S.S. Hace 66 millones de años un enorme asteroide se estrelló contra la actual península de Yucatán y extinguió a los dinosaurios, porque no pudieron refugiarse de la onda de choque hirviente que recorrió el planeta. Los pequeños mamíferos de la época, que tenían más de 100 millones de años de antigüedad, no habían podido crecer hasta ese momento porque eran devorados por los dinosaurios, pero gracias a ese impacto fortuito dejaron sus madrigueras, pudieron desarrollarse y originar la especie humana, que se consolidó hace sólo 200.000 años.

Y si ahora se revela que somos descendientes remotos de microbios marcianos, los ateos van a festinar con ese descubrimiento alegando que es absurdo que Dios haya sembrado la vida en Marte anticipando que un futuro impacto la iba a lanzar al espacio, para que luego de deambular durante millones de años congelada en una roca, se cruzara casualmente con la trayectoria de la Tierra, donde iba a encontrar el ambiente propicio para desarrollarse y evolucionar hasta llegar a nosotros... porque ése era el plan divino… ¿se imagina? Van a decir que es un disparate, S.S.

Nuevamente el azar se va a mostrar como un elemento decisivo en la aparición del ser humano en la Tierra, pero debemos insistir en que Dios quería crearnos a nosotros, ¿cierto?

Ahora entiendo. Tienen razón, podríamos vernos en aprietos. Sugiero pidan ayuda a esos científicos amigos que intentan conciliar ciencia y religión... ¿cómo les dicen los ateos?... ah, sí, los "acomodacionistas", ellos podrían apoyarnos. Necesitamos preparar una versión oficial para que no parezcamos sorprendidos en caso de que se realice ese descubrimiento.

Condenados ateos... Nos van a dejar en la ruina con su obsesión por interpretar la evidencia sin tomar en cuenta a Dios…


26 comentarios :

  1. Tu ironía seduce.
    Pero yo, como tu ya sabes, creo en esa fuerza, esa substancia, ese algo imparcial sin sufrimiento ni cruces. Ese universo inconsciente que caprichosamente nos somete a la vida, con que finalidad? vaya usté a saber...Lo que si tengo claro es que somos los bichos más peligrosos del universo y además de prepotentes acérrimos ignorantes que nos agarramos a creencias múltiples y dispares con tal de ahuyentar los miedos, ese miedo a desaparecer y perder todo materialismo, ese miedo a dejar de ser sin apenas haber sido, ese terror a enfrentarse con la realidad de que somos los mismos del principio cuya extinción será únicamente causa de nuestra causa.
    Toda religión forma parte de una trama muy bien urdida, cuya finalidad es el poder de los unos sobre los otros. El remedio? Pensar por uno mismo, discernis, no creer en engaños y perder ese miedo a la inevitable muerte.

    Vivo en esa isla,estas invitado, mi casa es apata.

    Un abrazo

    ResponderBorrar
  2. Gracias genetticca!

    genetticca se refiere a su hermosa isla, que nos mostró aquí:

    http://visceral-genetticca.blogspot.com/2012/08/la-isla-bonita.html

    Un abrazo.

    ResponderBorrar
  3. Tarde o temprano todas esas "visiones" del mundo con sus respectivos seres mágicos pasaran al olvido, siempre ha sido así.

    La ciencia tan sólo acelera un poco más su evidente "descomposición" y engaño.

    Esperemos que esta vez las actuales mitologías sean sustituidas por la realidad y no por nuevas mitologías.


    Un saludo

    ResponderBorrar
  4. Jack, bien bueno.

    Cópialo completo en el blog de Dignitas. Seguro que le da un infarto.

    Saludos

    Simbol

    ResponderBorrar
  5. Ja Ja, no quiero terminar en la hoguera.

    Ya me tienen en la mira desde que ridiculicé la transubstanciación.

    Saludos

    ResponderBorrar
  6. Brillante! Es la clase de "entrevistas" que más profundizan.

    Llegué a tu blog a través de la triste noticia de la muerte de nuestro querido Arias.

    Tengo pensado escribir sobre él, un pequeña y escueta biografía para que todos lo recordemos, y para que la gente lo conozca así como lo hemos conocido nosotros, que es lo que podemos hacer, y deambulando en sus comentarios y en su blog llegué al tuyo.

    Ahora pienso añadirte al mío, pues me parecen excelentes tus artículos, (apenas he leído cinco, pero ya he hecho el dictamen, ;))

    Un abrazo

    ResponderBorrar
  7. "Aprendan esa frase de Richard Dawkins, a quien desprecian tanto. Es mucho más honesto intelectualmente que los creyentes que cierran los ojos ante la evidencia y que se hunden en el sopor de la creencia en seres sobrenaturales porque los hace sentir mejor."

    ¡Pero tú tienes derecho a inventarte una historia sobre una persona y calumniarla de esa manera! Yo al menos procuro basarme en hechos (charlas de Dawkins, libros, críticas), pero tú has reconocido que no has leído nada de BXVI porque "Fides et ratio" de JPII te produjo náuseas.

    He pasado solo para buscar el grupo de Sapere Aude, y el tema de la AI, y me he encontrado con esto. Lo cierto es que me has decepcionado, Jack, no me esperaba que cayeras tan bajo. Para mí se acabó el debate. Porque la hoguera la habéis encendido vosotros antes... :(

    Un saludo

    ResponderBorrar
  8. Hola S.Jarré

    Muchas gracias por todos los elogios que has dejado en las últimas entradas del blog.

    Estuve mirando el tuyo y observé que tenemos posiciones similares sobre creencias religiosas, así que lo agregué a mi listado, para leerlo con frecuencia.

    Con Enrique intercambié muchos comentarios y algunos mails durante los últimos 3 años. Siento enormemente su pérdida, especialmente porque ahora me doy cuenta de que muchas veces dio señales de lo que le sucedía, pero no fueron tomadas en serio.

    Un abrazo.

    ResponderBorrar
  9. Calma Uuq. Ya te dije que no tengo nada especial contra Ratzinger, aunque no me costaría encontrar evidencias si las busco un poco. Pero no me interesa atacar al Sr. Ratzinger, ni a ningún otro integrante específico de su extravagante organización.

    No. Mi crítica va dirigida hacia la figura del Papa, a quien no necesito leerle nada, sea quien sea el que ocupe ese cargo, ya que tengo buenas razones para dudar de todo lo que escriba, habida cuenta del historial de crímenes de la ICAR y de la responsabilidad primaria del Papa, que es protegerla a como dé lugar, tal como lo ha demostrado con los miles de casos recientes de pederastia.

    La institución del Papa es una afrenta a la razón y a la honestidad intelectual. NADIE tiene derecho a presentarse en este insignificante planeta como el sucesor directo del "hijo del creador del universo", y menos aún un anciano célibe que ni siquiera conoce el sexo normal, pero que se atreve a decirles a los adultos lo que pueden hacer o no en su vida privada.

    Como consecuencia de tu formación en un colegio y en una universidad del Opus Dei tienes un lazo emocional exacerbado con ese sujeto, el cual te hace reaccionar con indignación ante un texto que debiera tomarse con humor.

    La curiosidad intelectual que has demostrado donde Dignitas y que he podido constatar en tu blog es notable, pero al mismo tiempo es incompatible con la devoción hacia un ser humano, sea quien sea. Ojalá superes esa dependencia algún día.

    Deja que tu mente vuele, libre de ataduras y de dogmas.

    Saludos sinceros.

    ResponderBorrar
  10. Sí, eso mismo creo sobre Arias. Dio señales, y no hemos podido hacer nada para evitarlo.

    He intercambiado correspondencia con su prima, me ha ofrecido una escueta biografía de nuestro amigo. La leo y la pena me invade, es irremediable, no se puede volver al pasado.

    La voy a publicar en el transcurso del día...


    Un abrazo!

    Pd:
    Gracias por añadir mi blog. Sí, tenemos creencia semejantes. Para llegar a mi ateismo tuve que pasar por cientos de estupideces, investigaciones de campo, entrevistas, y bueno, valió la pena. :)

    ResponderBorrar
  11. Jack.
    pasate por Dignitas. :)

    Sarré.
    leí tu post sore Enrique, al que "conocí en RA y lo crizaba aquí también. Muy bueno, un muy buen recuerdo para él, emocionante la carta de Rosa también.

    gracias.

    ResponderBorrar
  12. "Estuvimos rezando para que se estrellara, pero no tuvimos éxito".
    Lo mejor. A ellos Dios también les falla.

    ResponderBorrar
  13. Muy entretenido el relato,mezclando las bases científicas con un poco de fantasía....el problema a mi parecer amigo mio, es que este tipo de burlas no nos ayudan en nada a convencer a la gente de nuestra causa, les das mas argumentos a los fanáticos religiosos para que nos desacrediten....bueno de todas formas una muestra muy buena de humor.....

    saludos a todos ateos hermanos y los invito a se paseen por mi blog a ver si les llama algo la atencion

    ResponderBorrar
  14. Tienes razón, no nos ayudan a convencer a la gente de nuestra causa, pero a quienes tenemos que soportar a autoridades alucinadas nos sirven de desahogo :)

    ResponderBorrar
  15. Jack ¿esto no es tergiversar?
    Fdo. Teresa Mielgo

    ResponderBorrar
  16. No lo creo, Teresa. Tergiversar sería tomar una afirmación del Papa y citarla mutilada para dar la impresión de que dijo lo contrario de lo que dijo. (Ya sabes a qué me refiero).

    Esta es una historia de ficción, con algo de humor e información científica respecto de la misión del Curiosity.

    La parte de la visita del Papa a Inglaterra es real.

    Saludos.

    ResponderBorrar
  17. OK, Jack... Pero no deja de parecerme curiosa tu manera de entender la palabra "tergiversar", jeje, te paso la definición de la RAE: Dar una interpretación forzada o errónea a palabras o acontecimientos. Me parece que tu relato entra en la última categoría.
    Y, simplemente, es porque se trata de una persona viva, por lo que me parece que no la tratas con respeto: no es alguien inventado ni muerto hace siglos del que quepan interpretaciones.
    Por eso, me parece deshonesto que mi interpretación de Dawkins esté sesgada pero tú te permitas alegremente inventarte relatos. Pero, es verdad que es tu blog, y que los católicos del siglo XXI no vamos incendiando objetos porque ataquen a nuestro líder.
    Una vez más, me gustaría decir que el Opus Dei no tiene nada que ver en todo esto. Todo lo contrario, de hecho, ya no pertenezco a él (o eso creo): al igual que tú has "renacido ateo", estamos otros que hemos "repensado nuestra fe", y me parece que deberíamos valorar "nuestros caminos intelectuales" en igualdad.

    Un saludo Jack

    ResponderBorrar
  18. Ayayayay....Estos creyentes y su nula capacidad de disfrutar la ironía y sentirse profundamente ofendidos... por reirse de un cargo en un ejercicio literario de ficción.
    ¿No será mucho?

    Y tú Jack, traviesillo, ¿Cómo se te ocurre tratar de maldito a Darwin y a Dawkins como su mastín?
    Recuerda que este último sigue vivo y merece respeto, no faltaba más...por esto mereces unos latigazos...XD.

    Dar una interpretación forzada o errónea a palabras o acontecimientos
    Y si se logran resultados se llama hermenéutica...diría un Papa.XD

    Saludos, y córtenla con tanto lloriqueo por un relato de ficción.

    ResponderBorrar
  19. Si es fantástico el nivel de respeto al que pueden llegar los ateos, ¡me descubro ante ustedes señores! ;) Gracias por su cortés demostración ;D

    ResponderBorrar
  20. Ayer despegó la misión Mars 2020 con Perseverance e Ingenuity rumbo a Marte. Justo me acordé de este post. Muy bueno y divertido. Esta nueva misión es más ambiciosa ya que buscará biofirmas en un lugar donde se presume hubo agua antes. Bueno, esperar que nos mostrará esta misión.

    ResponderBorrar
  21. Hola, FerneyP!

    Esperemos que consigan mejores resultados. Este vehículo también tiene una fuente de energía propia, así que no depende del sol para funcionar. Entiendo que reforzaron las ruedas, porque las del Curiosity han sufrido daños mayores que el desgaste anticipado.

    ResponderBorrar
  22. Así es Jack, además de las ruedas, todo en este rover es mejorado: Más y mejores cámaras, dos micrófonos, laboratorios con más instrumentación e incluye tiene un helicóptero.
    Hay muchas esperanzas puestas en esta misión, por lo pronto esperar.
    Saludos.

    ResponderBorrar

Ayuda: negritas, cursivas y enlaces