2011-01-05

26.- En estado de hibernación

De vacaciones por la galaxia

Este blog se encuentra en estado de hibernación, ya que estoy de vacaciones recorriendo la galaxia, aprovechando la oportunidad para reunir evidencia acerca de la posible existencia de un Creador.

Espero volver a la Tierra en Abril de 2011. Pueden enviar comentarios, pero no serán publicados de inmediato, debido a la restricción impuesta por la velocidad de la luz.

Les dejo este hermoso video como recuerdo del lugar que ocupamos en el grandioso universo que nos ha revelado el método científico, y cuya enorme envergadura, antigüedad y complejidad jamás fueron predichas por teología o filosofía alguna.

This is Jack Astron, signing off.

9 comentarios :

  1. ¿Hasta abril?

    Envidio tus vacaciones, Jack.

    UN abrazo

    ResponderBorrar
  2. Que disfrutes tus vacaciones, y gracias por todo el material de tu blog está muy bueno.

    ResponderBorrar
  3. Hola Jack, encantada de conocerte por medio de este blog, si, sin duda sin desperdicio alguno , de los que enriquecen bajo mi punto de vista...aqui decirte que se te hechara de menos, pues te leo siempre aunque sea desde el silencio...
    que tengas buen viaje y que la espera se haga corta...
    saludos!!
    Silencio nocturno.

    ResponderBorrar
  4. Éxitos Jack, hyace poco me dejaron este link, creo que te interesará.
    http://dk.filmomania.pl/j/Scale_of_Universe_In93570.swf

    ResponderBorrar
  5. Gracias a todos por los saludos y los buenos deseos.

    Daniel: ese link que dejaste es impresionante.

    PD: la galaxia es caótica; si alguien la creó, estaba más loco que un fundamentalista religioso :-)

    ResponderBorrar
  6. Jack: dijiste "si alguien la creo" ergo, das la posibilidad a la existencia de un creador.
    Sin lugar a dudas sos un "indocto". jaja.

    Buenas vacaciones por la galaxia, como dice Enrique, envidiables!

    ResponderBorrar
  7. Gracias perro, en un planeta que visité vendían un longboard sin ruedas, equipado con un microdispositivo antigravitacional. Lo compré y te lo llevo.

    Saludos!

    ResponderBorrar
  8. Ante cuestiones metafísicas y trascendentales creo que todos deberíamos creyentes o ateos ha tomar posturas estrictamente agnósticas, sabemos muy poco del universo todavía, como para ser tan lanzado para afirmar o negar la existencia de algo supremo, sin necesidad de meter a la religión o religiones a un concepto de dios, cuando no hay evidencia de que es ni como es, ni tampoco ha negar por falta de evidencias plausibles, cada cual es libre de creer o no, el ateo exige pruebas, yo soy más tranquilo en mi agnosticismo, yo sólo espero las pruebas quizás muera sin saberlas, pero me gusta la aventura, la búsqueda, saber todo del cosmos del unvierso, si hay o no vida inteligente en otros planetas, multiversos etc..

    Siempre me decían el creer no es saber ni tener la certeza de algo, hay que presentar evidencias para afirmar o negar. Yo estoy a favor de la evolución, sin que dios haya creado el universo, quizás exista algo lo más parecido a nuestro concepto de dios pero no de modo religioso ni antropomórfico sino un ser o algo consciente o no que sea creador o no del universo y que este exento de las leyes físicas conocidas o desconocidas. A veces me siento descalificado por creyentes y ninguneado por ateos por tomar una posición neutral de no sé, si soy ignorante por eso pues muy bien yo no me consideraré como tal cada uno es libre de pensar lo que quiera. Un saludo a todos

    ResponderBorrar
  9. Hola anónimo

    Yo tampoco me atrevo a negar que un agente consciente haya iniciado nuestro universo (en ese sentido también soy agnóstico, aunque asigno una probabilidad bajísima a ese escenario, más aún ahora que los físicos y cosmólogos se acercan a una explicación totalmente natural del fenómeno) pero sí me considero ateo respecto de los creadores de universos que nos premian o castigan por nuestras acciones e incluso por nuestros pensamientos, que dictan libros a algunos pueblos mientras ignoran a la mayor parte de la humanidad, que hacen milagros cuando se les antoja y que cuentan con representantes en la Tierra (sacerdotes, pastores, clérigos) que se creen con derecho a hablar y pontificar en nombre de esos seres sobrenaturales, como si tuviesen algún tipo de acceso a ellos. Toda esa faramalla me parece tan ridícula, que sólo me queda la opción de considerarme ateo al respecto.

    Saludos.

    ResponderBorrar

Ayuda: negritas, cursivas y enlaces