2010-10-30

24.- Radio Cristiandad, un blog católico deshonesto


Radio Cristiandad (RC), un blog que se autodefine como "La Voz de la Tradición Católica", censura comentarios a pesar de que no contienen agresiones ni insultos.


Ejemplo 1

El Miércoles pasado publicó el artículo LA MUERTE DE UN IMPÍO a propósito de la muerte de Néstor Kirchner.

Secuencia de comentarios:



El siguiente comentario fue enviado dos veces pero no fue publicado, quedando Carlos como ganador.



Ejemplo 2

El Viernes pasado RC publicó el artículo DESPENALIZAR EL ABORTO Y LA EUTANASIA ES TRAICIONAR LA DEMOCRACIA.

El siguiente comentario también fue enviado dos veces, pero no fue publicado.



Me pregunto: ¿será este blog un caso especial, o está la mentalidad deshonesta y censuradora  intrínsecamente asociada a las creencias religiosas?


29 comentarios :

  1. La primera vez caí en el blog de radio cristiandad, me pareció que sería una parodia del tipo de "NO hay pederastia en la iglesia catolica" (http://nohaypederastiaenlaiglesia.blogspot.com/), el cual engaño a bastantes al comienzo pero puede apreciarse la sátira. Lamentablemente radio cristiandad no lo es, y en su lugar muestra cuan retrogradas pueden ser los que se dicen creyentes.

    Saludos y buen blog.

    ResponderBorrar
  2. Vos te creés inteligente y pretendés "discutir" con Radio Cristiandad. Basta ver el colorinche de la página y los 30.000 enlaces que tienen alrededor para darte cuenta de que no son serios.
    Es como Alerta Religión pero del lado opuesto.

    ResponderBorrar
  3. Yo fui católica practicante desde chica, participé de muchas actividades en la parroquia de mi barrio (curas de la teologia de la liberacion, opcion por los pobres) y hasta fui catequista de confirmacion algunos años. Siempre con conciencia de que dogma es solo eso y la fe va por otro lado, tiene más que ver con una identificacion con algun amor maternal tal vez, cierto sentido de pertenecia, no sé muy bien. (Hasta que por mi formacion científica-racional y por un acto de honestidad intelectual, decidí abandonar una fe en un mito de la edad de bronce en que en realidad no creia)
    Pero como conozco por dentro a la ICAR entre por curiosidad a RC pensando que a lo mejor, se trato de algun malentendido... lei algunos comentarios que me hicieron poner la piel de gallina. Esa gente está muy enferma, realmente. A uno le recomendé tratamiento, sabiendo en el fondo, que era totalmente al pedo.

    ResponderBorrar
  4. Descubrí Radio Cristiandad hace pocos días, a propósito del artículo "La muerte de un impío" citado anteriormente, y pensé que iba a poder debatir los temas que me interesan directamente con católicos.

    Cuando me censuraron los comentarios la decepción fue grande. Me doy cuenta ahora que debí leer más antes de comentar.

    Saludos Diego y Lauri.

    ResponderBorrar
  5. No sé si sea decepción, creo que llega un momento en que no puedes esperar menos de gente tan devota.

    ResponderBorrar
  6. Querido Jack
    Recordemos que la mayoría de éstas personas son intolerantes y no están abiertas a un debate. Es caso recurrente.

    Un abrazo.

    ResponderBorrar
  7. Así es Minerva, frecuentemente lo olvido.

    Un abrazo.

    ResponderBorrar
  8. Yo jamás debato con creyentes en Internet. Me parece que es tan evidente, tan espantoso e inocente a la vez descubrir un día en el fondo del corazón, totalmente a solas, que Dios no existe, que puedo con benevolencia saber porqué hay creyentes, y porqué hay ateos: porque el mundo así lo quiere...

    Y es una exigencia del corazón seguir lo que uno ha descubierto...

    ¡Genial arículo Jack, que pone las cosas en su lugar!

    ResponderBorrar
  9. Gracias Enrique.

    A mí me parece que debatir con creyentes es una buena forma de poner a prueba mis convicciones, para validarlas o modificarlas según sea el caso. Si me dan algún argumento convincente, podría cambiar mi manera de pensar. Y me imagino que si ellos tiene un blog, es con un fin similar.

    Pero en este caso me equivoqué. Usan el blog como una forma de propagar sus ideas, no de intercambiar argumentos. El blog se convierte en una versión electrónica de una iglesia, donde el cura habla ex cátedra, sin posibilidad de réplica.

    Pero en el caso que relaté es peor aún. El tal Carlos acusa a los ateos de conductas impropias, y cuando le pido que las respalde, borran el comentario, haciendo lo mismo que critican.

    Vergüenza debiera darles, hablar en nombre de Dios, y comportarse como cobardes deshonestos.

    ResponderBorrar
  10. Me gusta cuando tienen imágenes de Templarios y demás. Seguro leen la historia de las cruzadas con fervor religioso y les gustaría que todavía hoy los monjes guerreros fueran el ariete contra el infiel. Claro, que lso monjes guerreros sean otros, no vaya a ser cosa de meterse a cura y menos que menos para pelear y que lo maten a uno...

    Ví el blog, están un poco obsesionados con los judíos. Además de sentir desprecio por la "reforma" de JPII. Si serán prehistóricos!

    ResponderBorrar
  11. "o está la mentalidad deshonesta y censuradora intrínsecamente asociada a las creencias religiosas?"

    Si y es inevitable. La situacion ideal para toda religion es que nadie discuta sus dogmas y especialmente aquellos donde es mas evidente el choque con la razòn. Exponer a sus fieles a una franca discusiòn es una experiencia que toda religiòn evitarà en lo posible porque el riesgo de perder a esos fieles es muy alto.

    ResponderBorrar
  12. Los comentarios anteriores recorren una serie de respuestas correctas y relevantes.
    Y la lista podría continuar:
    Cuanto hay para decir sobre la psicología de esos individuos, la disonancia cognitiva que la contradicción señalada por Jack provoca, esto es, predicar el amor de dios padre y la redención de Jesús y destilar odio por todos los orificios.
    Se podría señalar la enorme lista de necedades y errores históricos que deben tragarse para poder construir una doctrina coherente.
    Ellos son los mismos creyentes que dicen que Hitler era ateo cuando está claro y ellos contribuyen a tal tesis, que el catolicismo de Hitler estaba a la base de su antisemitismo.
    Uno podría también hablar sobre la iconografía de esos individuos, el cruzado limpio, inspirado, valiente y noble, en lugar de los pérfidos asesinos y violadores que la doctrina secretó en su momento. Ahora, como ellos ejemplifican, se han amaricado mucho y no me sorprendería que sus frenesís fervoroso comunitarios terminen en sobadas, lamidas y penetraciones.
    En fin, la lista es larga.

    ResponderBorrar
  13. Discutir con creyentes es una tentación difícil de evitar, deberíamos cuidar bien el tipo de blog o página al cual estamos accediendo. Cuando la censura y la mentira se conjuran en un sitio web la impresión del lector será que el ateísmo quedó sin argumentos.

    ResponderBorrar
  14. Me alegra que intentes acercarte a la Verdad. Pero vas a tener que correr bastante para acercarte si tu único problema es que los cristianos censuran. Han quemado gente, Ciencia y Arte y Filosofía durante varios siglos.
    Gran abrazo
    Jorge

    ResponderBorrar
  15. Hola Jorge: ciertamente la censura no es el único problema que tengo con las religiones organizadas :)

    Saludos.

    ResponderBorrar
  16. Hola Jack:

    En RC consideran que B16 es un tibio Papa de izquierdas.... demasiado relacionado con los judíos y otras religiones.!!!

    Hace un tiempo denuncié RC al INADI por hacer propaganda antisemita, bah por ser nazis directamente y del INADI me dijeron que siendo algo en INTERNET poco pueden hacer por falta de base jurídica.

    En fin.... son la derecha de la derecha

    ResponderBorrar
  17. Incluso los Templarios tenían trato con los infieles...

    ResponderBorrar
  18. Kewois, perro:

    Wow, no pensé que pudiesen existir católicos más conservadores que este Papa. Pero claro, las frases de Carlos (el ganador por descalificación del incipiente debate) tienen sentido ahora. Adonde fui a caer ¡Dios mío!

    ResponderBorrar
  19. Hola Jack;
    decirte ante todo, que tienes un blog fantástico, ya que me encanta tu manera de ecribir y aportar argumentos.
    Me confieso religioso, no católico (apreciese la diferencia) y creo que en la mayoria de cosas tienes razón
    Te voy a seguir ;)
    espero verte en el mío algun dia:
    http://aullidodepena.blogspot.com/
    un saludo!

    ResponderBorrar
  20. miren lo que me contestaron a mi:

    francisco martin Enlace permanente
    Martes 7 Diciembre 2010 8:57 pm

    otra!!! si vos crees que el ignorante soy yo, asi sera. si eso me hace ser distinto a unos cerebros cortos como ustedes, entonces: bienvenida ignorancia!!! pobres tipos lo unico que tienen para defenderse es decir que los demas son ignorantes. se ve que estan totalmente enfermos del coco. es como hablar con una piedra. y ya se la respuesta, no te gastes, seguro que decis: “sos un ignorante, hu uh, tengo el coco de una ameba”

    Nota del Editor:
    Ja ja ja… Estás loco, pero sos divertido… Aunque bruto e ignorante, eso si.

    ResponderBorrar
  21. Pero Francisco, tu comentario también fue algo agresivo, ¿o no?

    ResponderBorrar
  22. si es agresivo, por que ya no daba mas. no me subian lo que ponia, asi que tube la discusion con el moderador sin que lo publique , todo lo respondia diciendo que era un pobre ignorante. al final le dije que era una postura cobarde y subio eso, lo que quiso. lo que no se me ocurrio es ir guardando la conversacion. es como vos decis, algo deshonesto, ya que el que queda como agresor soy yo, y el moderador uso insultos de verdad, pero son asi, no hay nada que hacer. saludos
    francisco
    pd. salgo como anonimo por que no se como comentar de otra manera, este es mi blog: http://eldodoproductora.blogspot.com/

    ResponderBorrar
  23. Francisco: si ingresas a tu blog primero, cuando intentes comentar en otro blog debiera aparecer tu nombre bajo "Elegir una identidad". Saludos, y paciencia con los chiflados de RC.

    ResponderBorrar
  24. Como católico os digo que no tomeis como referencia de católico a esta persona que censura a lso demas y se alegra de los malos ajenos.

    ResponderBorrar
  25. No sé si sabeis quien era el cardenal Lefebvre y sus secuaces. Era "el ala mas derechista de la extrema derecha" católica francesa, y fueron excomulgados todos ellos durante varios años. No obstante, parece que Ratzinger los ha vuelto a admitir.

    Radio Cristiandad es un blog lefebvrista declarado, ergo, de ahi lo extraño que es su blog. Son simpatizantes del nazismo, etc.

    No representan a nadie más que a ellos mismos.

    ResponderBorrar
  26. Los de Radio Cristiandad ya no son ni siquiera lefebvristas, es más, se aislaron de la organización y ahora son sedevacantistas (más que la extrema derecha, niegan la validez del papa y creen ser ellos los salvadores de la humanidad, y para admitir a cualquiera en su círculo, deben creer en lo mismo que ellos creen, de lo contrario hay intolerancia total).

    ResponderBorrar
  27. Me suscribi a Radio Cristiandad, pero al hacer comentarios en contra de un radicalismo religioso pro-Lefebvrista o en contra de su aberración a cualquier tipo de cambio en posturas muy rígidas inmediatamente te atacan y todos tus comentarios son censurados. Había tenido un buen debate con motivo de las declaraciones de Monseñor Félix Gmur, Obispo de Basilea Suiza, quien esta a favor de hacer un cambio en la postura de la Iglesia con respecto a la prohibición para comulgar de los divorciados vueltos a casar. Te atacan, haciendo argumentos que recuerdan a la "Santa Inquisición". ¿Alguien sabe en que país esta Radio Cristiandad? Porqué ocultan cualquier información de su blog, debería llamarse "Radio Clandestina Cristiandad".

    ResponderBorrar
  28. Muy bien, Jack.
    Dices que este es "un blog que se autodefine como "La Voz de la Tradición Católica", censura comentarios a pesar de que no contienen agresiones ni insultos".
    El "a pesar" es importante.
    De mi blog (http://dignitad.blogspot.com.es) habéis dicho que censura... pero allí sí que se han producido "agresiones" e "insultos".
    Como prueba sólo tienes que ver la cantidad de insultos y agresiones que he sufrido por los mismos comentaristas en este, tu blog.
    O sea, que criticáis a los blogs sólo por ser cristianos. Si "censuran" sin insultos, porque no hay insultos. Y cuando hay insultos tropecientos mil como en el mío... porque censuro, sin más.
    Divertido todo esto, sí señor.

    ResponderBorrar

Ayuda: negritas, cursivas y enlaces