2013-09-28

75.- La autoridad de Dios


Autor: Bernat Ribot Mulet

A lo largo de los debates entre ateos y creyentes hay una preponderancia de argumentos científicos a los que los ateos se aferran para negar a Dios y el mundo esotérico en general. Y es cierto que la ciencia desmonta los presupuestos sobrenaturales, pero para mí, que entiendo poco de ciencia, hay argumentos mucho más poderosos que los científicos y que no son los ya conocidos como "filosóficos" que también, de haberlos, haylos.

2013-09-18

74.- El Sermón de las Mentiras


Autor: Atilio

El sermón del monte (o montaña, o llano) es la mayor concentración de embauques del cristianismo, los cuales no son ni siquiera originales en su fraude. Contienen promesas imposibles y falsas en gran cantidad conocidas como las bienaventuranzas. Veamos.

2013-09-13

73.- La deshonestidad intelectual de un cristiano


He tenido varias discusiones con Javier en el blog de FFuentes (*). La última –y definitiva, espero- terminó hace una semana, y la comento aquí como ejemplo del nivel de deshonestidad intelectual en el que pueden caer algunos cristianos con tal de defender a su dios.

Javier ha utilizado todos los medios retóricos a su alcance para eludir la inevitable conclusión: su creencia en la resurrección de Jesús es irracional. Ha descalificado, lanzado cortinas de humo, inventado falacias de falsa analogía camufladas bajo supuestos conocimientos superiores de lógica, edificado muñecos de paja y dejado pasar la preciosa oportunidad de quedarse callado: él siempre tiene la última palabra. Si no gana por medio de la razón, gana por aburrimiento.