2010-10-20

23.- Preguntas para sacerdotes y pastores


Si quien lee esto es un sacerdote católico o un pastor cristiano, permítame expresarle mi asombro: Ud. debe ser un representante o un intermediario de Dios, el creador del universo.

Digo lo anterior porque -a través de los sermones y prédicas que he escuchado- me he enterado que los sacerdotes y los pastores saben lo que Dios desea, lo que el creador del universo espera que hagamos y que pensemos. Eso me parece tan extraordinario, que me cuesta comprenderlo.

Verá, yo sólo soy un ser humano común y corriente, alguien que desea aprender tanto como sea posible acerca del mundo en el que vivimos, un mundo misterioso y muy complejo. He intentado comunicarme con el creador de universo, pero no he tenido éxito.

Representantes e intermediarios del creador del universo Pero tengo la fortuna de compartir este planeta con seres como Ud., con hombres privilegiados que pueden comunicarse con ese creador (entiendo que las mujeres no tienen el mismo don), y que por lo tanto deben conocer las respuestas a las preguntas que a continuación formulo. En caso de que no las conozca, le agradecería que en su próxima comunicación con Dios se las haga presente, y que tenga la amabilidad de informarme al respecto.

  1. ¿Por qué está el universo dominado por la energía oscura y por la materia oscura? La materia ordinaria de la cual están hechas las estrellas, los planetas (y nosotros) constituye una ínfima parte del universo, tan insignificante, que si todas las estrellas y sus planetas desapareciesen, el universo seguiría siendo esencialmente el mismo. ¿Por qué creó Dios un universo tan independiente de la materia de la cual estamos hechos?
  2. ¿Por qué existen tantas estrellas? Se estima su número en ¡70.000 millones de millones de millones! Pero sólo necesitamos la luz y el calor de una, nuestro Sol. ¿Para qué se molestó Dios en crear tantas estrellas?
  3. ¿Por qué debieron transcurrir 9.000 millones de años desde el inicio del universo hasta la creación de la Tierra? Sabemos que los átomos pesados que componen nuestros cuerpos se formaron en el interior de estrellas que murieron y que estallaron antes de la formación del Sistema Solar, y quizás ésa sea la razón, pero si Dios fue capaz de crear el universo, ¿por qué no creó también los átomos pesados?
  4. ¿Para qué sirven Mercurio, Venus, Marte, Saturno, Urano y Neptuno? Sabemos que Júpiter nos protege de cometas y asteroides que podrían impactarnos, pero ¿y los otros planetas? ¿Con qué fin los creó Dios?
  5. ¿Por qué existen más de 100 lunas en el sistema solar? Júpiter y Saturno tienen decenas de satélites cada uno. Sabemos que nuestra Luna estabiliza el eje de rotación de la Tierra, pero ¿y el resto de las lunas? ¿Para qué sirve?
  6. ¿Por qué debieron transcurrir 4.600 millones de años desde la formación de la Tierra hasta nuestra creación? Dios podría habernos creado simultáneamente con el planeta. ¿Por qué esperó tanto tiempo?
  7. ¿Por qué ha permitido Dios que se extingan casi todas las especies que alguna vez han existido? Me parece terrible que tantos seres vivos hayan sido borrados de la faz del planeta. ¿Era esa la intención original del creador, o no sabía lo que estaba haciendo cuando creaba todas esas especies?
  8. ¿Por qué esperó Dios tanto tiempo para enviar a su Hijo? Sabemos ahora que el ser humano tiene una antigüedad de unos 200.000 años, mucho mayor que el tiempo transcurrido desde el nacimiento de Jesús. ¿Por qué ignoró Dios al ser humano durante el 99% de su historia?
  9. ¿Por qué predicó Jesús sólo en Palestina? Sabemos ahora que en esa época existían seres humanos en todos los continentes del planeta. Además, los chinos y los egipcios estaban bastante más adelantados que los palestinos y podrían haber entendido mejor el mensaje. ¿Por qué envió Dios a su Hijo a predicar a un pequeño grupo de analfabetos e ignoró al resto de la humanidad?
  10. ¿Por qué nos exige Dios que tengamos fe en él? En otras palabras, ¿por qué demanda que creamos en su existencia sin dar pruebas de ella? De hecho la evidencia de la que disponemos la contradice (como se puede deducir de las preguntas anteriores), pero Dios nos amenaza con el castigo eterno si dudamos de su existencia. ¿Por qué nos pide Dios que traicionemos la capacidad de razonar que él mismo nos dio?

Gracias por su comprensión. Espero sus respuestas.

Se agradecerán otras preguntas dirigidas a los sacerdotes y a los pastores, representantes e intermediarios del Dios de los cristianos, el creador del universo.

35 comentarios :

  1. Hola, Jack. Un gusto, imprimo y leo para poder comentar, aunque me da un cierto orgullo ser el primero en comentar...

    :) Je je je!

    ResponderBorrar
  2. Ya tengo una pregunta, y es una que me he estado haciendo hace tiempo. Si el de los cristianos es un Dios personal, ¿por qué no se comunica con todos nosotros en forma personal, sin intermediarios, como sacerdotes o iluminados, místicos y demás etcéteras? ¿Y por qué cuando lo hace su mensaje más bien es señal de un desequilibrio mental grave, como esquizofrenia o delirio de persecución o paranoia o megalomanía? ¿Por qué sus comunicados son oscuros y sombríos, como la Biblia, que siempre es un mensaje no personal, sino metafórico y siempre con intermediarios: profetas, dioses embozados?

    ¡Salud e inquieta alegría!

    ResponderBorrar
  3. Mi pregunta seria:
    Por que no esperar hasta nuestra era, por ejemplo, y lanzarnos su palabra en dvd o cualquier otro formato digital en lugar de dictar la biblia a un paleto que seguramente ni sabia escribir?
    Podria hacer muchas mas pero esta me parece especialmente relevante.

    ResponderBorrar
  4. Hola Jack.
    ¿Porqué a dios se le ocurre inventar la Biblia con pasajes tan crípticos que hemos tenido la necesidad de formar teólogos para convencernos que la lectura puede significar cualquier cosa que sea conveniente, por muy absurda que ésta sea?
    Yo siempre esperé un mensaje rotundo y directo a la altura del poder que se le atribuye.
    Saludos

    ResponderBorrar
  5. Enrique: ¡muy cierto! No necesitamos intermediarios.

    Hola KludO. Bienvenido.

    ¡Hola Jubeca! Tienes razón, Dios escribe bastante mal :)

    ResponderBorrar
  6. ¿Por que el cuerpo humano (creado por Dios) esta lleno de defectos, pudiendo coger cualquier enfermedad que termine con nosotros de la noche a la mañana?

    o..

    ¿Por que Dios salvó a los 33 mineros de chile y no a los más de 12000 que se mueren en el mundo cada año?

    Un saludo Jack

    ResponderBorrar
  7. Y mi pregunta sería:

    Porqué, aceptando que haya respuesta a todas las objeciones anteriores, dios permite que se haga el mal en su nombre?

    ResponderBorrar
  8. Le preguntarìa varias cosas a esos dioses:

    - Por que reclutan, todos ellos pero especialmente Ala, a empleados (curas, pastores, mullahs y yoguis) tan ignorantes e incompetentes.

    - Si Cristo era homosexual

    - Si Mahoma se follò a Aixa antes de los 12 años

    - Si atilio es cristino fanàtico y yo tambièn, y Atilio le pide a Cristo que el partido de futbol lo gane Argentina, y yo que lo gane Brasil; puesto que el es omnipotente, como resuelve ese asunto para que los dos quedemos satisfechos_?

    - Si Ratzinger es o no nazi en el fondo de su corazòn.

    - Por que complicò tanto las cosas enviando a su hijo a ¨"morir" cuando muy bien pudo no enviar la culebra parlante al Paraiso para engatuzar a Eva.

    - Si el Cojo de Calanda està en el infierno por mentiroso.

    - Puesto que marìa subiò al cielo en cuerpo y alma, como es el ecosistema del paraiso? Seguramente contiene oxigeno y otras cosas porque sino el cuerpo de marìa se convertiria en fiambre.

    - Si en la transubstanciaciòn uno se come en la hostia el cuerpo y la sangre de Cristo (no figurativamente, sino relamente), este acto de canibalismo còmo se "elimina"_? es decir: uno digiere y caga a Cristo o no?

    Bueno, tengo cientos de prguntas, pero vaya este adelanto.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Porque haces preguntas tan tontas?
      Crees que dios va a estar interesado en un partidos de fútbol?
      Nosotros como seres humanos no tenemos la capacidad de entender el porque de las cosas pero dios todo lo hace con un propósito aunque para nosotros no tenga sentido..
      Nosotros no debemos cuestionar a dios.
      Mejor conocele.

      Borrar
  9. 10 preguntas que derriban hasta el prelado más aguerrido.

    ¡Saludos pana,nos leemos!

    ResponderBorrar
  10. 1. Bueno, no podemos saber el motivo de todas las acciones divinas.
    2. Hombre, pues para poder admirar el cielo nocturno! cuando está nublado, sabemos que el diablo metió la cola.
    3. Es que Dios le dió un impulso, y después dejó que todo se desarrollara según su plan. Libre albedrío universal.
    4. lo mismo que la 1. Pero, mi teoría es que los creó para que nosotros podamos estudiarlos y así hacernos una idea más clara de nuestro universo, su creación. Igual que no le importa mucho que estudiemos o no, con que le adoremos a él sólo ya está bien.
    5.Lo mismo que la 2, es que es tan difícil??
    6. Bueno lo mismo que al 3. Necesitaba que al tierra se enfriara un poco y que se dieran las condiciones para la vida humana (lease ADAN y EVA)
    7. Los animales no tienen alma. Siguiente pregunta.
    8. Libre Albedrío. Cuando Dios vió que la humanidad le necesitaba un poco más, allá bajó él/su hijo.
    9. Pero que pregunta!! acaso no ves la situación acutal de Palestina?? acaso no es el omligo del mundo?? los Chinos son comunistas ateos y de lo primero no estoy tan seguro!! Y los Egipcios ya tuvieron su oportunidad con Moisés y sus amistades y la perdieron, como dicen: They Blew It!!!
    10. Ay Dios!! pues porque el nos creó tonto!!! acaso no le pides a tu perro que te obedezca y haga sus trucos cuando vienen visitas?? Bueno, es lo mismo!!

    ResponderBorrar
  11. Y ya que estamos, le voy a contestar a todos sus amables preguntas, ya veo que no van a la Iglesia hace mucho!!! o necesitan una buena charla con el pastor de la iglesia del barrio, donde antes estaba la sala de cine!

    Bueno, Dios dame sabiduría!

    Arias: Pues que lo hace (se comunica personalemtne), mira que eres un esteta tramposo! lo que se necesita no es un iPhone 4, lo que se necesita se llama FE. Para más pruebas, como podría yo saber todo lo que sé si no fuera porque le tengo susurrandome al oído/cerebro?? eh??? claro, como vas a saber tú, si estás falto del combustible divino, es que no arrancas!!
    Dios es un creador, un poeta. No puede andar por la vida hablando como un humano. Sus mensajes y el de su madre María, son tan poderosos y claros como deben ser:
    "recen más!" "contruyan una capilla" "maten a fulano"

    Simples y directos, que más quieres??


    Kludo: ayy me duelen las neuronas! es que sin la Biblia de 2 mil años, no habría DVDs!! es un procesod tecnológicos, se empieza escribiendo el dictado de Dios, para luego grabarlo en un DVD. Como iba a saber usar un DVD Moises, si no existía la tecnología?? Es que es taaaan claro esto! la Biblia nos salvó! y permitió que estemos donde estemos! Claro, falta mucho trabajo aún. Con sólo leerlos a uds. uno se da cuenta que falta demasiado!!

    ResponderBorrar
  12. Jubeca:
    Pues porque
    "DIOS AMA A LOS TEOLOGOS" Atilio dixit
    Y razón no le falta, son sus criaturas especiales, los preferidos! Es tan difícil??

    Linux:
    El cuerpo humano es perfecto, las enfermedades son a causa de o la suma de:
    falta de fe
    fe en la religión equivocada, casi tan malo como no tener fe.
    trabajo del Diablo
    trabajo del hechicero/a del barrio
    culpa de la ciencia
    libre albedrio
    falta de fe
    falta de fe
    ...

    Los mineros: Pues porque eran cristianos!!! o acaso crees tú que si eran ateos o judíos iban a salir de esa cueva?? jaja. Y los que se mueren siempre, si son cristianos tienen una parte que jugar en el plan divino, si no lo son, bueno, por algo se mueren o no??


    Atilio:
    la más fácil, hubiera pensado mejor de tí.
    Libre albedrío. No me voy a gastar en explicar, busca a un cura de confianza y prestale atención, nunca es tarde!

    Symbol:

    1 Pues eso preguntalo a Alá o como se llame ese dios pagano!

    2 Tss Tss, ya tienes reservado tu lugar allá abajo, al lado de Atilio (pero a Atilio por ignorante!!!). Mira leer tu acusación me ha hecho pensar cosas non sanctas por lo que luego de terminar esta lección me iré a flagelar con el látigo y el silicio!! Dios perdóname!!

    3 ota vez con los paganos esos de las arenas?? pues yo que sé?? igual ese Majoma y sus amigos todos al infierno!

    4 Pues es como la cuadratura del círculo! es una imposiblidad lógica! la contradicción ya está implícita en la frase, es que son unos indóctos!! Si hasta Gustavo Bueno comprende estas cosas!! pero claro, el es un ateo católico y uds. ateos porque sí. Existe un Atilio o Symbol cristianos? Existe el círculo cuadrado? jaja INDOCTOS!!!! A leer un poco a Gustavito, el symploké y la biblia! joder!

    5 Nuestro amado Papa se hizo nazi para pelear a la bestia desde dentro. Es que son lentos de entendederas allá en el país ateo?

    6 Es que con el diario del lunes, todos somos Nostradamus!! Además, lo de Eva y la rastrera serpiente fue una preparación para la venida de Cristo. Qué me ganan a cansancio!! Sin pecado original, para que iba a venir Jesús? es que no entiendes??

    7 (esta la tuve que buscar en Google, que Dios me perdone) Qué el mentiroso eres tú!! Qué es un milagro, que está dicho en internet!! qué más pruebas necesitas, acaso que te crezca una tercera pierna, para que la usarías (mejor no me digas!), no ves la sabiduría de Dios??? no te lo va a hacer porque serías un freak y te arruinaría la vida! aleluya!!

    8 María subió al cielo y punto! cómo se va a convertir en fiambre algo santo? que las cosas son como son. María está en el cielo de cuerpo y alma, es que el cielo no vé con el ojo humano y científico (puaj!!), pero está ahí.
    Cuerpo Santo = cuepor santo in eternum
    Fiambre = fiambre por 5 días y luego podredumbre

    9 Así como el milagro de la transubstanciación se dá en la eucaristía, en la digestión transubstanciativa, la carne de Crsito y su Sangre se vuelven vino y hostia (luego de transmitir los aminoácidos divinos, los "FE-minoácidos") y uno mea vino y caga hostia. Entendido?

    En fin, espero que se espabilen.

    ;)

    ResponderBorrar
  13. Jubeca:
    Pues porque
    "DIOS AMA A LOS TEOLOGOS" Atilio dixit
    Y razón no le falta, son sus criaturas especiales, los preferidos! Es tan difícil??

    Linux:
    El cuerpo humano es perfecto, las enfermedades son a causa de o la suma de:
    falta de fe
    fe en la religión equivocada, casi tan malo como no tener fe.
    trabajo del Diablo
    trabajo del hechicero/a del barrio
    culpa de la ciencia
    libre albedrio
    falta de fe
    falta de fe
    ...

    Los mineros: Pues porque eran cristianos!!! o acaso crees tú que si eran ateos o judíos iban a salir de esa cueva?? jaja. Y los que se mueren siempre, si son cristianos tienen una parte que jugar en el plan divino, si no lo son, bueno, por algo se mueren o no??


    Atilio:
    la más fácil, hubiera pensado mejor de tí.
    Libre albedrío. No me voy a gastar en explicar, busca a un cura de confianza y prestale atención, nunca es tarde!

    Symbol:

    1 Pues eso preguntalo a Alá o como se llame ese dios pagano!

    2 Tss Tss, ya tienes reservado tu lugar allá abajo, al lado de Atilio (pero a Atilio por ignorante!!!). Mira leer tu acusación me ha hecho pensar cosas non sanctas por lo que luego de terminar esta lección me iré a flagelar con el látigo y el silicio!! Dios perdóname!!

    3 ota vez con los paganos esos de las arenas?? pues yo que sé?? igual ese Majoma y sus amigos todos al infierno!

    4 Pues es como la cuadratura del círculo! es una imposiblidad lógica! la contradicción ya está implícita en la frase, es que son unos indóctos!! Si hasta Gustavo Bueno comprende estas cosas!! pero claro, el es un ateo católico y uds. ateos porque sí. Existe un Atilio o Symbol cristianos? Existe el círculo cuadrado? jaja INDOCTOS!!!! A leer un poco a Gustavito, el symploké y la biblia! joder!

    ResponderBorrar
  14. 5 Nuestro amado Papa se hizo nazi para pelear a la bestia desde dentro. Es que son lentos de entendederas allá en el país ateo?

    6 Es que con el diario del lunes, todos somos Nostradamus!! Además, lo de Eva y la rastrera serpiente fue una preparación para la venida de Cristo. Qué me ganan a cansancio!! Sin pecado original, para que iba a venir Jesús? es que no entiendes??

    7 (esta la tuve que buscar en Google, que Dios me perdone) Qué el mentiroso eres tú!! Qué es un milagro, que está dicho en internet!! qué más pruebas necesitas, acaso que te crezca una tercera pierna, para que la usarías (mejor no me digas!), no ves la sabiduría de Dios??? no te lo va a hacer porque serías un freak y te arruinaría la vida! aleluya!!

    8 María subió al cielo y punto! cómo se va a convertir en fiambre algo santo? que las cosas son como son. María está en el cielo de cuerpo y alma, es que el cielo no vé con el ojo humano y científico (puaj!!), pero está ahí.
    Cuerpo Santo = cuepor santo in eternum
    Fiambre = fiambre por 5 días y luego podredumbre

    9 Así como el milagro de la transubstanciación se dá en la eucaristía, en la digestión transubstanciativa, la carne de Crsito y su Sangre se vuelven vino y hostia (luego de transmitir los aminoácidos divinos, los "FE-minoácidos") y uno mea vino y caga hostia. Entendido?

    En fin, espero que se espabilen.

    ;)

    ResponderBorrar
  15. Porqué este porco blogger no me notifica de los comentarios!!!???

    Pichicho:

    Gracias por tu demostración de conocimientos de catequismo y teología.
    Pero fuera del chiste, creo que hay algo interesante en mi pregunta y tu respuesta (no voy a hablar de las otras).
    Soin considerar siquiera si el libre albedrío es posible y menos aún recordando los conocmientos científicos relacionados con el tema, me pregunto porqué es el libre albedrío consagrado en la creencia religiosa?
    Cuando se escribió el Génesis, aproximadamente hace 2700 años (y no los 4.000 y más que dicen los judíos y cristianos), la condición m´s normal era la esclavitud o alguna forma de servilismo. Ser libre estaba reservado a pocos. De hecho, el libre albedrío es una fantasía más, como aquella de la raza elegida, de la redención, del pecado original, de Adan y Eva, de la segunda venida, de las profecías, etc.
    Por otro lado se pude ir un poco más atrás y visualizar la evolución del universo, desde algunas millonésimas de segundo del Big Bang hasta ahora tenemos una buena idea de como se pasaron las cosas. No creo que haga falta repetir la inconcebible vastedad del universo y de los procesos que dieron origen a la raza humana para darse cuenta que, en el gran orden de las cosas, somos mucho menos que insignificantes. Es muy difícil justificar el libre albedrío del ser humano sin caer en un antropocentrismo francamente escandaloso. Y encima, sin pruebas.
    A menos que uno tome la postura de ciertos deístas científicos y optimistas que consideran que el hombre o, mejor dicho, su inteligencia, se expandirá por el universo haciéndolo consciente.
    Yo creo que ese es el futuro de la teología católica sin el próximo Papa no es un retrógrado nazi encubridor de pedófilos. Y aún así será un ala de la iglesia quién vea que es la única salvación posible.
    Pero sin llegar a ello, los representantes de dios en la tierra son en su enorme mayoría incapaces de defender ninguno de sus dogmas, proyectarlos al futuro o mantener su consistencia con los descubrimientos científicos.
    Y eso es porque son simplemente fantasías de la edad de bronce.

    ResponderBorrar
  16. Atilio.

    más allá de mi intento de comedia, creo que tú pregunta no tiene respuesta razonable. Yo utilizé el mantra cristiano que aparenta decir mucho y no dice nada, como bien explicás arriba.

    Intentar conciliar todo lo "lindo" del cuento religioso con no sólo el mal humano, sino la indiferencia de la naturaleza para con nosotros (hoy mismo hubo un Tsunami y las muertes ya se cuentan de a cientos); es una tarea imposible cuyos resultados sólo debería darno risa a los no creyentes por absurdas. Y bien que nos la da. Y cuando no da risa, da pena y rabia por lo inhumano...

    ResponderBorrar
  17. Hola Ylmer, gusto de conocerte.

    perro, tu comedia estuvo muy graciosa y convincente. Me hizo recordar viejos tiempos y me trajo algo de nostalgia, pero también de alivio.

    ResponderBorrar
  18. En Pharyngula:

    "Love is a matter of chemistry; sex is a matter of physics."

    ResponderBorrar
  19. Es vidente, Dios hizo todo dejando tus 10 dudas o más para tú puedas realizarte haciendo estas preguntas y te sientas inteligente y eso cubra tu enorme infelicidad de ser ateo y encima proclamarlo.

    Un pastor alemán

    ResponderBorrar
  20. Hola, evidentemente hay numerosas cuestiones que quedan sin responder dentro del marco bíblico. Y para mi, eso es evidencia clara de que pretender tomar lo escrito en la Biblia como verdad absoluta y como una explicación completa de lo que pasa en el mundo, es simplemente absurdo y carente de análisis.
    Hay muchísimas cosas que la ciencia explica acerca de nuestro mundo y que, a diferencia de la Biblia, son comprobables y verificables. Por el contrario, en la Biblia hay contradicciones internas y muchísimas incongruencias entre lo que se dice ahí y lo que sabemos gracias a diversas áreas de la ciencia.
    Hace un tiempo escribí, por ejemplo, un artículo en el que comento diferentes cuestiones que no deberían darse en el mundo si es que una deidad omnisciente, omnipotente y omnipresente existiera:

    http://naturalezayracionalismo.blogspot.com/2009/05/si-dios-nos-hubiera-creado.html

    Y para terminar, felicitaciones por el blog y por este post que está muy bueno.

    Saludos.

    ResponderBorrar
  21. Jack, tu blog es GENIAL.

    Pregunta:

    - ¿Si la Virgen María subió a los cielos en cuerpo y alma está orbitando la tierra?

    ResponderBorrar
  22. Muchas gracias Lulú.

    Tu trabajo en la AECH es un ejemplo a seguir.

    Saludos.

    ResponderBorrar
  23. Me considero ateo y budista, siendo cristiano evangélico por tres años. Obviamente, el dios de la biblia no tiene el más mínimo de los sentidos. Es lógico, si nos damos cuenta que la biblia tiene 0% de ciencia y mucha brutalidad y oscurantismo. Todo el Universo es una maravilla y el progreso que el ser humano ha logrado y lo que ha descubierto del Universo ha sido gracias a la ciencia, no la religión.
    Por ende, la religión debería ser considerada una amenaza para la sociedad, solo nos retrasa y ese parece ser su objetivo.

    ResponderBorrar
  24. Apunte... el texto bíblico más antiguo es del 950 a. s. C. Una pregunta para "perro".¿eres ateo no? lo digo por que tus argumentos como creyente son absurdos e ilógicos. Las respuestas que diste a las preguntas del articulo me parecieron una broma. Sin animo de ofender.

    ResponderBorrar
  25. Soy ateo: perro no debe haber visto tu comentario, pero te aseguro que estaba bromeando :-)

    ResponderBorrar
  26. ¿ En qué momento obtuvo su alma el humano, cuando homo ergaster, cuando homo habilis ?. Dado que el vaticano ha aceptado las pruebas de la evolución biológica.

    ¿En el paraíso no hay animales?. Puesto que carecen de alma.

    ¿Por qué debo creer en Jesús para ganarme el cielo, no basta con ser bueno?.

    ResponderBorrar
  27. cuales osn las caracteristicas de dios. ???????????????????????????????????
    yo creo que dios es un niño autista y extremadamente malvado. como el de una pelicula de jhon carpenter.

    fenix

    ResponderBorrar
  28. Anónimo:

    Si las preguntas son tan tontas, porqué no las respondes?

    Si los seres humanos no tienen la capacidad de entender, como dices, porqué nos haces preguntas o cuestionas lo que hacemos? No eres acaso un ser humano?

    Si eres un ser humano y no sabes o entiendes, cómo haces para saber lo que dios quiere?

    Y si dices que es porque se lo dijo a fulano que escribió tal viejo libro, cómo sabes que fulano entendía siendo humano lo que dios quería?

    Y quién eres tu, supuestasmente humano, para decirme a mi lo que debvo o no debo hacer? De donde sacas tu autoridad?

    Lo tuyo es bien comprendido y se llama "sesgo cognitivo", es decir, errores del pensamiento.
    El sesgo más aparente en tu caso se llama "pensamiento teleológico", es decir, que crees comprender un mensaje, un destino u organización de las cosas hacia un final.

    Es muy común y casi todo el mundo lo experimenta en cuestiones religiosas. Pero ya sabemos cómo funciona y cuan errados están.

    Mira estas cosas y aprende algo:


    https://www.wikiwand.com/es/Teleolog%C3%ADa

    http://psicologiaymente.net/inteligencia/efectos-psicologicos-los-sesgos-cognitivos#!

    http://www.wikiwand.com/es/Sesgo_de_confirmaci%C3%B3n

    ResponderBorrar
  29. Se ve q no tienen ni pizca de conocimiento de Dios, son tan tontas las preguntas que no se necesita un sacerdote para contestarlas. Igualnente algunos ya las contestaron. Pero tengo una duda, por qué esperas a que un sacerdote lea este articulo en vez de ir a buscar uno personalmente para q le aclare sus dudas? Sinceramente no creo q un sacerdote serio se ponga a leer el blog. Saludos

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Tenemos el conocimientos de las diversas ideas que las culturas han planteado de "Dios".

      Eso es todo lo que hay en términos efectivos.

      Yo te puedo decir que a tu lado hay un orco olfateando el aire buscando un elfo seriamente herido al que persigue.

      Este maligno engendro no puede verte ni sentirte y lo mismo te pasa a tí con respecto a éste.

      Están ambos ocupando el mismo espacio, (tú y el orco), pero vibrando a frecuencias diferentes, porque pertenecen a distintos universos paralelos.

      ¿Puedes demostrar que estoy diciendo algo absolutamente falso?. Convendrás en que la respuesta es no.

      Seguro no me crees, pero, ¿considerarás la posibilidad de que sea cierto?. La respuesta tuya, imagino, es no, porque no hay en que basarse.

      Lo mismo nos pasa a los incrédulos con respecto a "Dios".

      Un saludo.

      Borrar
  30. El anónimo dijo:

    Se ve q no tienen ni pizca de conocimiento de Dios

    Suscribo la respuesta de Kamu.

    son tan tontas las preguntas que no se necesita un sacerdote para contestarlas.

    Contéstalas tú entonces.

    Pero tengo una duda, por qué esperas a que un sacerdote lea este articulo en vez de ir a buscar uno personalmente para q le aclare sus dudas?

    1) Los curas son –en general- cobardes. He contactado a algunos, los he invitado al blog, pero no se atreven a debatir en igualdad de condiciones. Ellos sólo hablan desde el púlpito, ex cátedra, o desde posiciones de poder, como el rector de un colegio. Si lo contradices, lo pagas: tus hijos no podrán matricularse en ese colegio.

    2) No espero que un cura las responda, porque no pueden hacerlo. La evidencia y la razón están de parte nuestra.

    Sinceramente no creo q un sacerdote serio se ponga a leer el blog.

    ¿Sacerdote "serio"? Lo dejaré pasar..

    Yo tampoco espero que lo lea. Escribí esta entrada para diversión de los amigos ateos, para que aportaran sus preguntas y nos riéramos un poco.

    En todo caso un pastor alemán respondió. No tenía idea que podían teclear.

    Sin saludos.

    ResponderBorrar

Ayuda: negritas, cursivas y enlaces