Dedicado a presentar argumentos para refutar las pretensiones de quienes se erigen como representantes o intermediarios del "creador del universo", y que desde esa posición ilegítima intentan dictar normas y controlar la vida de sus congéneres.
2022-09-23
330.- La receta mágica de Deepak Chopra
Autor: Riskov
Deepak Chopra, nacido en Nueva Delhi en octubre de 1946, dijo:
“Los argumentos materialistas contra Dios siguen siendo fuertes porque están basados en hechos, pero caen cuando te sumerges más profundamente que en el mundo material.”
Interesante afirmación la de este famoso gurú, puesto que reconoce que los argumentos ateos son fuertes y están basados en hechos. Pues veamos qué nos puede enseñar a los ateos. Profundicemos en su “ciencia”.
“Dios, en lugar de ser una inmensa proyección imaginaria, ha resultado ser la única cosa real, y todo el universo, a pesar de su inmensidad y de su solidez, es una proyección de la naturaleza de Dios.”
Bueno, no se moja. Ni explica ni demuestra nada. Habrá que seguir investigando…
2022-09-16
329.- La iglesia de la Cienciología
Autor: Riskov
Recientemente hemos comentado una irracionalidad de especial magnitud, como lo es la Iglesia Palmariana, en la entrada 327. Pues nos trasladamos de continente para poder hablar de otra no menos irracional: la Iglesia de la Cienciología. No os preocupéis, no abunda en lo mismo, se trata de una locura diferente; al fin y al cabo, proviene de otra cultura.
Ron Hubbard era escritor: vendía libros de ciencia-ficción. Posteriormente evolucionó hacia lo que él llamó “cienciología”. Extraño término, cuyo significado sería “ciencia sobre la ciencia”.
Corrían los años 50, en Los Ángeles, cuando abrió la primera Iglesia de la Cienciología. Hubbard explicó que: Una civilización sin demencia, sin criminales y sin guerra, donde el capaz pueda prosperar y los seres honestos puedan tener derechos, y donde el hombre sea libre para elevarse a mayores alturas, son los objetivos de la cienciología.
2022-09-01
328.- Que vienen las Cabañuelas…
Autor: Riskov
En esta época del año, como todos los años, llegan a nuestras pantallas predicciones del tiempo meteorológico que va a hacer desde septiembre hasta el próximo verano. ¡Qué bien poder conocer el clima de los próximos doce meses! ¿Qué buena herramienta nos proporciona ese saber? ¡Pues las cabañuelas!
¿Y qué son las cabañuelas? Pues una técnica tradicional, posiblemente originada en Babilonia, donde hay constancia de que se utilizó, que se emplea mucho en el sureste español aunque se ha difundido a todo el mundo. Consigue anticipar el clima que va desde septiembre hasta el próximo verano estudiando el tiempo que ha hecho durante el recientemente pasado mes de agosto.
Es estupendo contar con este conocimiento a un año vista para poder planificar las cosechas, razón por la que desde antiguo se ha utilizado mucho en el campo. Es curioso que la ciencia climatológica no haya conseguido semejante hazaña. No, las herramientas científicas no logran predecir con notable exactitud el tiempo venidero más allá de tres días; menos aún, durante todo el próximo año.