Dedicado a presentar argumentos para refutar las pretensiones de quienes se erigen como representantes o intermediarios del "creador del universo", y que desde esa posición ilegítima intentan dictar normas y controlar la vida de sus congéneres.
2019-06-25
252.- La energía y la reencarnación / vida eterna
Una de las creencias infundadas que se leen frecuentemente en las redes sociales dedicadas a temas esotéricos es la de que "somos energía", y como la energía no se crea ni se destruye, entonces seguiremos existiendo después de la muerte del cuerpo. Es decir, como consecuencia de la ley de la conservación de la energía, tendremos vida eterna o nos reencarnaremos, según sea la creencia específica.
Efectivamente, nuestros cuerpos contienen energía, pero somos mucho más que eso: los átomos que componen nuestros cuerpos están organizados en células, neuronas y cerebros.
Afirmar que "somos energía" es una simplificación tan extrema y falaz como decir que "un automóvil es energía". Las miles de partes componentes del vehículo contienen energía, la cual se conserva si lo desarmamos completamente y almacenamos las piezas en una bodega, pero en tal caso el automóvil ya no existe.
2019-06-02
251.- ¿Cómo enfrentaría Stephen Fry a Dios?
Stephen Fry es un famoso comediante, actor, director y escritor británico. En la siguiente entrevista responde a la pregunta del título.
Supongamos que tras la muerte resulta que todo era verdad, que llegas a las puertas del Cielo y te enfrentas a Dios. ¿Qué le diría Stephen Fry a él, o a eso?
Básicamente le diría: ¿Cáncer de huesos en los niños? ¿Con qué propósito? ¡Cómo te atreves! ¿Cómo te atreves a crear un mundo en el que existe tanto sufrimiento del que no somos culpables? ¡No está bien! Es absolutamente malvado. ¿Por qué debería respetar a un dios caprichoso, malvado y estúpido que crea un mundo tan lleno de injusticia y dolor?
Eso es lo que le diría.
250.- El mundo de la calle
Autor: Bernat
La educación es un tema de muy difícil tratamiento. No en vano, en la actualidad, se dan unos factores inéditos en la historia de la civilización occidental. Una vez aparecida y consolidada la democracia que eliminó –o casi eliminó- la enseñanza religiosa de la educación escolar y a cuya eliminación se achaca la falta de valores –algo completamente falso- hay que plantearse el origen de la decadencia educacional desde perspectivas muy complejas que abarcan muchos factores desconocidos hasta el momento y que desembocan en la triste conclusión de que es la primera vez en la historia en la que la juventud ha escapado al control de la sociedad.
La desaparición de la represión religiosa –antaño amparada por gobiernos confesionales- ha dado lugar a una nueva libertad tanto de conciencia como de hechos y obras antiguamente prohibidos. Esa nueva libertad, junto con la aparición de los nuevos medios de comunicación –televisión, radio, internet, telefonía móvil- y un neocapitalismo salvaje que aprovecha esa misma libertad para adocenar a la juventud, dan como resultado un "cóctel Molotov" de incalculables consecuencias.