Dedicado a presentar argumentos para refutar las pretensiones de quienes se erigen como representantes o intermediarios del "creador del universo", y que desde esa posición ilegítima intentan dictar normas y controlar la vida de sus congéneres.
2019-04-21
249.- Programas electorales en torno a la religión
Autor: Riskov
Estamos inmersos en campaña electoral en España. Los diferentes partidos publican sus programas de compromisos. ¿Qué dirán sobre el tema religioso? Procedo a copiar lo que publican los cinco principales partidos en sus páginas web, por orden de posicionamiento político, empezando por la derecha.
VOX (derecha o ultraderecha, según interpretaciones).
23. Cierre de mezquitas fundamentalistas. Expulsión de los imanes que propaguen el integrismo, el menosprecio a la mujer, o la yihad.
24. Prohibición de erigir mezquitas promovidas por el wahabismo, el salafismo, o cualquier interpretación fundamentalista del Islam. Exigencia del principio de reciprocidad en la apertura de lugares de culto. Rechazar e ilegalizar la financiación por parte de terceros países de lugares de culto en suelo español.
2019-04-18
248.- Jesús y Mahoma, sobre Notre Dame
Jesús y Mahoma en el bar.
Barman: sé que están molestos por el incendio de Notre Dame, pero la estructura todavía está en pie, y muchas cosas se salvaron gracias a los 400 bomberos bien entrenados que lo combatieron.
2019-04-07
247.- La mortificación en el cristianismo
Autor: Bernat
Se acerca la semana santa. Los cofrades, los penitentes y otros más, se preparan para "sufrir para Dios". Encadenados, andando descalzos, de rodillas con los brazos en cruz, con cilicios y otras extrañas formas de sufrir y "ofrecer" ese mismo sufrimiento a un supuesto Dios que goza de ver tanta mortificación en su nombre.
La razón de tanta irracionalidad, valga el oxímoron, podría estar en ese esperpéntico silogismo: como Jesús sufrió por nosotros, nosotros sufrimos por él.
No vamos a hablar de la falsedad de ese supuesto sacrificio divino que, para más INRI, no salvó a nadie, sino de que aún, si fuera cierto, no tiene ningún sentido ofrecer un sufrimiento a una divinidad. El acto de ofrecer algo a alguien constituye en un contexto normal un acto de amor, reconocimiento, simpatía o amistad, por lo que dichas acciones son bien recibidas por el destinatario. Pueden ser regalos materiales, detalles simpáticos, honores y alabanzas, actos simbólicos que reflejan el cariño y respeto hacia una persona. Pero, ¿ofrecer sufrimiento? ¿Qué tipo de mente perversa puede regodearse con el sufrimiento ajeno?