tag:blogger.com,1999:blog-8519100378821285668.post4997980192685339787..comments2024-03-28T06:39:28.879-03:00Comments on Blog de un ateo renacido: 217.- ¿Se puede negar la existencia de Dios?Jack Astronhttp://www.blogger.com/profile/00977463982689839430noreply@blogger.comBlogger216125tag:blogger.com,1999:blog-8519100378821285668.post-39863397040007850502020-12-03T11:03:54.446-03:002020-12-03T11:03:54.446-03:00El clasico de la logica fue bajado de precio x la ...El clasico de la logica fue bajado de precio x la Ciencia= Superposicion Cuantica. <br />La Razon es 1 dato muy importante y nada + que eso...<br /><br />Los agujeros negros en fisica...<br />la paradoja de Levinthal en Bioquimica...<br />Dejaron en el pasado los supuestos dogmas logicos...CRiSTIANO BIBLICOnoreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-8519100378821285668.post-24585852573123085542020-12-03T11:01:27.533-03:002020-12-03T11:01:27.533-03:00El problema de los creyentes en general, es que pa...El problema de los creyentes en general, es que para demostrar la existencia de su dios -en ese caso, el cristiano- necesitan, primero, demostrar la existencia del dios aristotélico, el dios llamado "filosófico" como primer motor y creador de todo lo existente. Una vez demostrado, ya se quedan más tranquilos como si hubieran ganado la guerra, cuando les quedaría el obstáculo totalmente Bernathttps://www.blogger.com/profile/09952890549077708359noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-8519100378821285668.post-51761022877899764852020-12-03T10:44:05.521-03:002020-12-03T10:44:05.521-03:00CRiSTIANO BIBLICO objetó:
"Y si nos atenemos...CRiSTIANO BIBLICO objetó:<br /><br />"<i>Y si nos atenemos a Godel; se puede probar que es razonablemente lógico que Dios y el Monstruo espaguetti existan</i>"<br /><br />Esta entrada no es acerca de alguna entidad que tenga rasgos atribuibles a alguna deidad. Es acerca del <i>típico dios personal omnipotente, milagrero, JUSTO y bondadoso que creó el universo para nosotros; este dios Jack Astronhttps://www.blogger.com/profile/16205270569632149422noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-8519100378821285668.post-10505870867007847152020-12-03T10:39:11.583-03:002020-12-03T10:39:11.583-03:00CB
No, sólo usé ese ejemplo para refutar la propo...CB<br /><br />No, sólo usé ese ejemplo para refutar la proposición "Los negativos no se pueden probar."Jack Astronhttps://www.blogger.com/profile/16205270569632149422noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-8519100378821285668.post-82091269123052665762020-12-03T09:25:41.460-03:002020-12-03T09:25:41.460-03:00CRiSTIANO BIBLICO objetó:
"Que los elefantes...CRiSTIANO BIBLICO objetó:<br /><br />"<i>Que los elefantes no vuelen en algun lugar del Universo NO se puede probar.</i>"<br /><br />Parece que CB tiene dificultades para comprender lo que lee, o es mal intencionado y tergiversó el texto de la entrada.<br /><br />Lo voy a repetir aquí agregando énfasis en mayúsculas.<br /><br /><i>Supongamos que un sujeto nos cuenta que en uno de sus Jack Astronhttps://www.blogger.com/profile/16205270569632149422noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-8519100378821285668.post-37997919441137467282020-12-03T08:20:07.216-03:002020-12-03T08:20:07.216-03:00"La Mecánica cuantica ha probado que el Huevo..."La Mecánica cuantica ha probado que el Huevo y la Gallina ambos son primeros."<br /><br />¿Que la Mecánica Cuántica ha demostrado qué?<br /><br />¿Me pone algo de bibliografía, articulo, papers...donde se diga eso y quién exactamente lo dice?<br /><br />"Que los elefantes no vuelen en algun lugar del Universo NO se puede probar."<br /><br />Ni falta que hace ¿en qué nos Renzohttps://www.blogger.com/profile/00132175240055799306noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-8519100378821285668.post-56331689686871207692020-12-03T05:22:26.623-03:002020-12-03T05:22:26.623-03:00No conozco a ningún ateo que diga que se puede dem...No conozco a ningún ateo que diga que se puede demostrar la inexistencia de Dios. <br /><br />En todo caso, lo que se dice es que decir que Dios no existe es cien por cien razonable, algo que es muy diferente a decir que se puede demostrar la inexistencia de Dios. Bernathttps://www.blogger.com/profile/09952890549077708359noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-8519100378821285668.post-30094860485765903822020-12-03T00:18:21.051-03:002020-12-03T00:18:21.051-03:00Hasta cierto punto, es razonable decir que no se p...Hasta cierto punto, es razonable decir que no se puede comprobar la existencia o inexistencia de Dios (aún)<br /><br />Aunque probablemente no exista<br />Dr. Sherlock Holmes PhDhttps://www.blogger.com/profile/05371327754904518760noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-8519100378821285668.post-1018678129583002342020-12-02T22:50:37.222-03:002020-12-02T22:50:37.222-03:00Lo autocontradictorio es posible exista. La Mecáni...Lo autocontradictorio es posible exista. La Mecánica cuantica ha probado que el Huevo y la Gallina ambos son primeros.<br />Que los elefantes no vuelen en algun lugar del Universo NO se puede probar.<br />En definitiva NO se puede probar que Dios no existe.<br />Y si nos atenemos a Godel; se puede probar que es razonablemente lógico que Dios y el Monstruo espaguetti existanCRiSTIANO BIBLICOnoreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-8519100378821285668.post-76491442693799602019-05-31T03:05:50.169-04:002019-05-31T03:05:50.169-04:00No es hacer conjeturas; ellos saben que existe el ...No es hacer conjeturas; ellos saben que existe el dragón en el garaje. Ese que es indetectable, por ser de otra sustancia (inmaterial), pero es creador y vigilador de este mundo material. Y que si no creemos en él, sin más pruebas, nos castigará.<br /><br />¡Jaque mate, ateos!Riskovhttps://www.blogger.com/profile/11824649694882862749noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-8519100378821285668.post-84923065532986101472019-05-30T14:57:19.837-04:002019-05-30T14:57:19.837-04:00Tienes toda la razón, Renzo, pero tenemos que entr...Tienes toda la razón, Renzo, pero tenemos que entretenernos con algo, ¿no?<br /><br />Y lo cierto es que a veces vienen crédulos divertidos como ése.<br /><br />Por otro lado, le pregunto a Anónimo, cómo es posible decir algo de una sustancia que es completamente indetectable, intangible -por ser "espíritu", o sea, inmaterial- <br /><br />La ciencia dice de una sustancia o de una Bernathttps://www.blogger.com/profile/09952890549077708359noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-8519100378821285668.post-14069879125271064642019-05-30T08:34:20.422-04:002019-05-30T08:34:20.422-04:00No hay nada que hacer, no perdáis el tiempo.
Cuand...No hay nada que hacer, no perdáis el tiempo.<br />Cuando leo cosas del estilo de:<br /><br />"Comparar a Dios con algo físico es contrario a lo que la misma Biblia cristiana dice: "Dios es Espíritu""<br /><br />"Experimento por el Dr. Dean Radin sugiere que la Conciencia afecta la materia.<br />Es decir, que los fenómenos ocurren debido al acto de observación."<br />Renzohttps://www.blogger.com/profile/00132175240055799306noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-8519100378821285668.post-19248214289936144552019-05-29T14:45:23.742-04:002019-05-29T14:45:23.742-04:00"Dios es espíritu"
Claro, uno se invent..."Dios es espíritu"<br /><br />Claro, uno se inventa una sustancia espiritual que nadie ha visto, ni oído, ni ha tocado, porque de lo "no material" podemos inventarnos lo que queramos. Se crea un ser "ad hoc" infalsable del que se puede decir cualquier cosa. Tal como explicaba Carl Sagan en el "dragón en el garaje"<br /><br />Así cualquiera...Bernathttps://www.blogger.com/profile/09952890549077708359noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-8519100378821285668.post-14987147719827921962019-05-29T03:20:53.559-04:002019-05-29T03:20:53.559-04:00De Dios se dice que es mito, no es real.
La mayorí...<i>De Dios se dice que es mito, no es real.<br />La mayoría de creyentes fallan al omitir este punto.</i><br /><br />¡Qué difícil es encontrar un creyente para un debate racional! ¿Será posible? Quizá cuando llegan al nivel racional se convierten en ex-creyentes.<br /><br />¡Vaya pupurri de copia y pega nos ha traído el creyente de turno!Riskovhttps://www.blogger.com/profile/11824649694882862749noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-8519100378821285668.post-57127878127252579262019-05-28T18:01:05.303-04:002019-05-28T18:01:05.303-04:00Sigo respondiendo al Anónimo.
De Dios se dice que...Sigo respondiendo al Anónimo.<br /><br /><i>De Dios se dice que es Espíritu, no es un objeto físico.<br />La mayoría de ateos fallan al omitir este punto.</i><br /><br />Punto conocido pero irrelevante para la entrada.<br /><br /><i>Podemos ver las bacterias mediante un microscopio, pero no así los constituyentes subatómicos detrás de las formas. La ciencia es limitada.</i><br /><br />Idem.<br />Jack Astronhttps://www.blogger.com/profile/16205270569632149422noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-8519100378821285668.post-31841938054470147892019-05-28T14:24:48.906-04:002019-05-28T14:24:48.906-04:00"la actividad material ocurre debido a la pre..."la actividad material ocurre debido a la presencia del purusha ( = conciencia)."<br /><br />La primera imagen que tenemos del universo (Fondo Cósmico de Microondas, o CMB) muestra una masa de plasma hirviente (3 mil grados, app), tan uniforme, que la diferencia entre la temperatura mínima y la máxima era menor a 1 parte en diez mil, o un 0.01%.<br /><br />No existían los átomos de Jack Astronhttps://www.blogger.com/profile/16205270569632149422noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-8519100378821285668.post-91961610493065558682019-05-28T13:45:08.753-04:002019-05-28T13:45:08.753-04:00Experimento por el Dr. Dean Radin sugiere que la C...Experimento por el Dr. Dean Radin sugiere que la Conciencia afecta la materia. <br />Es decir, que los fenómenos ocurren debido al acto de observación.<br /><br />Pero esto no es nuevo.<br /><br />Los antiguos filósofos de la escuela Samkhya lo habían dicho. Que la actividad material ocurre debido a la presencia del purusha ( = conciencia). <br />Pero purusha es lo opuesto a la materia primordialAnonymousnoreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-8519100378821285668.post-62371526001242643672019-05-28T13:12:40.983-04:002019-05-28T13:12:40.983-04:00De qué se compone lo que llamamos objetivo?
Puede ...De qué se compone lo que llamamos objetivo?<br />Puede haber algo objetivo sin un sujeto?<br /><br />En resumen, lo objetivo se compone de fuerzas. <br />No se compone de cloro, potasio, etc. porque antes del hipotético Big Bang estos químicos NO existían.<br /><br />Los químicos deben su existencia a los átomos. Son los átomos la reducción final? No según los físicos. La realidad va más allá.<brAnonymousnoreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-8519100378821285668.post-2252978348852655552019-05-28T12:51:26.688-04:002019-05-28T12:51:26.688-04:00Mediante la ciencia actual se puede demostrar que ...Mediante la ciencia actual se puede demostrar que los Dragones alados escupe-fuego no existen, pues no hay fósil de tal criatura, etc.<br />Así que un negativo se confirma mediante un positivo.<br /><br />Sin embargo, aunque tal Dragón sea imaginario, es basado en cosas perceptibles como los lagartos, las alas del murciélago, etc.<br /><br />De Dios se dice que es Espíritu, no es un objeto físicoAnonymousnoreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-8519100378821285668.post-25727204912722300072018-08-12T04:34:20.553-03:002018-08-12T04:34:20.553-03:00
Pues sí. ¿Cómo va a pensar un niño que toda la gr...<br />Pues sí. ¿Cómo va a pensar un niño que toda la gran institución de la iglesia, que le están inculcando que es la verdadera, predica un mito? Esto se reflexiona después pero muchos no logran razonarlo.<br /><br />La Iglesia Católica lucha por mantener los privilegios del adoctrinamiento por el granero de potenciales creyentes que ofrece. También porque la da poder estar enseñando con sueldosRiskovnoreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-8519100378821285668.post-59726334269128464222018-08-11T21:50:23.853-04:002018-08-11T21:50:23.853-04:00Disculpas por la descortesia del nick, es desconoc...Disculpas por la descortesia del nick, es desconocimiento de las normas de un blog. <br />Aludiendo a lo que comentas Riskov de mi ventaja de no adoctrinamiento, creo que lo contrario es un crimen, con todas las letras, y no un crimen ejercido sin conocimiento, es una técnica psicologica de captación hecha con total alevosia, creo recordar que cuando salieron los libros de Harry Potter, la Ciesnoreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-8519100378821285668.post-39260294245373216922018-08-11T13:38:00.489-04:002018-08-11T13:38:00.489-04:00"La jerarquía católica, a la vez que dice def..."La jerarquía católica, a la vez que dice defender el respeto a todas las personas, se dedica a adoctrinar hipócritamente, es decir, a pervertir las mentes de los niños, arrastrándoles a un absurdo fideísmo irracional."<br /><br /><br /><br /><br />"Es evidente, por ello, que la fe no consiste en otra cosa que en una falta de rigor intelectual a la hora de afirmar o negar algo bernatnoreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-8519100378821285668.post-27621606763830742412018-08-11T12:48:39.327-04:002018-08-11T12:48:39.327-04:00Pues sí, desconocido. Por cierto, sería convenient...Pues sí, desconocido. Por cierto, sería conveniente que tuvieses un nick propio para podernos identificar.<br /><br />No obstante, dices que no tuviste educación ni adoctrinamiento religiosos. Esta es una ventaja respecto a los que sí la padecieron.<br /><br />Los niños tienen una gran capacidad de aprender y asumir esa enseñanza ofrecida por una figura de autoridad. Es una característica Riskovhttps://www.blogger.com/profile/11824649694882862749noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-8519100378821285668.post-70232501226961000782018-08-10T22:55:24.440-04:002018-08-10T22:55:24.440-04:00Ante comentarios tan eruditos, sin ironía lo digo,...Ante comentarios tan eruditos, sin ironía lo digo, y tan extensos, que solo he ojeado, opinare tambien por encima de algunos temas que se han mencionado.<br />Claramente el adoctrinamiento religioso en la infancia es el caldo de cultivo de los creyentes, aunque luego en la etapa adulta no sean practicantes o beatos, seguirán diciendo cosas tan adsurdas, como que algo hay, o no creo en la iglexia Cieshttps://www.blogger.com/profile/14043460687260789948noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-8519100378821285668.post-57412992862241078412018-07-27T06:50:27.575-04:002018-07-27T06:50:27.575-04:00Este comentario ha sido eliminado por el autor.E. Rodríguezhttps://www.blogger.com/profile/12117897721171341145noreply@blogger.com