Dedicado a presentar argumentos para refutar las pretensiones de quienes se erigen como representantes o intermediarios del "creador del universo", y que desde esa posición ilegítima intentan dictar normas y controlar la vida de sus congéneres.
2011-03-21
27.- Un testimonio estremecedor
Un joven adoctrinado en la religión católica que ha sido víctima de abusos por parte de un sacerdote no puede creer que el cura (un hombre santo, un intermediario de Dios) sea capaz de cometer actos deleznables. La única explicación que encuentra, es que él es responsable de tentar al sacerdote, que él es culpable y el cura una víctima.
Este video contiene un estremecedor testimonio de James Hamilton relacionado con el caso Karadima, actualmente reabierto en Chile. A partir del minuto 05:30, Hamilton dice:
…y la gran pregunta es porqué uno engancha en eso, y porqué persiste tanto tiempo. Así que si tú me preguntas, yo creo que eso es lo primero que uno se plantea… porque en este proceso, uno desde el principio, cuando te ocurre un evento así, tú eres culpable. No hay ninguna duda que una persona santa, un sacerdote, obispo, qué sé yo, no puede hacer mal. Por lo tanto hay algo diabólico en uno que desencadena en él una debilidad. Entonces se transforma en que él tiene una debilidad que no puede tolerar, porque uno es tan diabólico, es tan malo, genera un estímulo tan potente, que lo único que le queda a uno es pensar que uno está dañado, que está mal, y ahí tú entras en la magia de este tema, sencillamente tú entras en que tú eres malo, él es el representante de Dios y el que te puede absolver de toda esta maldad,… y para que tú pases del período en que tú eres culpable, hasta darte cuenta que eres víctima… yo me di cuenta a los 39, 40 años, después de tres años de terapia…