2015-11-18

146.- El ISIS es islámico


A propósito de los recientes atentados del ISIS en París, el musulmán Sulaiman Daud ha publicado en su página de Facebook un texto que traduje a continuación.

---

Quiero agradecer a los no musulmanes bien intencionados que han atribuido estos ataques a una minoría pervertida. El objetivo de un terrorista es sembrar el odio y la discordia, y al no caer en su juego ustedes contribuyen al fracaso de sus planes.

Pero como musulmán quiero decir que desearía que no nos apresuráramos a afirmar que esto no tiene nada que ver con nosotros. Aunque yo nunca he matado a nadie, y ninguno de mis amigos y familiares han recurrido a la violencia, el radicalismo tiene su base en el Islam. Y al no reconocerlo por ser tolerantes estamos agravando el problema.

ISIS es una organización musulmana y es un problema islámico. Permítanme decirlo de nuevo para ser bien claro.

ISIS es una organización musulmana y es un cáncer en el corazón del Islam. Y el problema no va a desaparecer hasta que los musulmanes enfrenten esa realidad.

Los atacantes del ISIS gritan "Allahu Akbar" (Dios es grande) durante sus ataques.

Los reclutas del ISIS citan versos coránicos como justificación de la violación y la esclavitud de las mujeres.

Los soldados del ISIS matan a los arqueólogos, a los homosexuales y a las personas que se niegan a convertirse al Islam, ya que son blasfemos.




No hay cristianos en el ISIS. No hay budistas, judíos, paganos, taoístas, houngans, católicos, wiccans, hindúes o cienciólogos en el ISIS.

ISIS es una organización musulmana y sus miembros matan en nombre del Islam.

Así que no digan que los del ISIS no son "verdaderos musulmanes" o que son "en realidad, no musulmanes".

Cierto, como en cualquier gran organización, en ISIS existe un amplio espectro. Está el adolescente sin rumbo, inquieto, que nunca logró nada en su vida, que viajó a Siria porque no pudo encontrar un trabajo y que no sabe si el Corán debe ser leído de izquierda a derecha o de derecha a izquierda. Pero también hay profesionales piadosos, empresarios y académicos que han leído el Corán de tapa a tapa, rezan todos los días, fueron seducidos por el radicalismo y realmente creen que el objetivo de conquista del Estado Islámico es noble. El así llamado califa Abu Bakr Al-Baghdadi tiene un doctorado en estudios islámicos.

Así que si usted siente que los musulmanes están siendo oprimidos o asesinados en los países musulmanes, espero que esté igual de indignado con el ISIS. Porque ellos han matado a más musulmanes en Irak, Siria y Jordania que todo el ejército de Estados Unidos. Han hecho más daño al nombre y a la reputación del Islam que cualquier nación occidental. ISIS es el mayor enemigo del Islam, no los EEUU, Israel, Francia, Alemania o los rusos.

Tenemos que admitir que este es un problema religioso, y tenemos que renovar nuestro compromiso con un país secular que trata a todas las religiones por igual. Siempre he creído en la importancia de la laicidad, y con cada día que pasa esa creencia se hace más fuerte. La religión no es la forma de gobernar una nación.

El ISIS no es un problema de Estados Unidos, de los británicos o de los franceses. Tampoco es un problema de Siria o de Irak. El ISIS es un problema para los musulmanes, y si no puede admitirlo, usted tampoco es un buen musulmán.

---

Entrada relacionada: El Estado Islámico y la "verdadera religión"


24 comentarios :

  1. Comentarios de Sam Harris sobre lo sucedido en Paris:

    https://soundcloud.com/samharrisorg/still-sleepwalking-01

    (Audio, en inglés).

    Saludos.

    ResponderBorrar
  2. De quienes se comportan de forma esquizoide y sitúan a su dios por encima de todo y de todos, no puede esperarse nada bueno, y en eso coinciden la mayoría de las religiones, adoren a la versión particular de la divinidad que adoren en cada caso.
    El problema general es ese, la religión y su depersonalización del individuo, la supresión de cualquier empatía hacia quien no forme parte de la secta, y a veces ni con los correligionarios. Están dispuestos a hacer lo que haga falta para mayor gloria de su miserable y aberrante dios.
    Algo tendremos que hacer nosotros para contenerlos, ¿no?.

    ResponderBorrar
  3. No hay dudas que Francia y el Occidente tienen el derechod e defenderse de estos ataques.

    Tampoco hay dudas que lo contrario no es cierto y no se pueden considerar estas atrocidades como actos de legítima defensa de parte de los miembros de países musulmanes.

    Ello por varias razones:

    1) Porque ello confirmaría que es una guerra entre civilizaciones que, por más que uno a veces así lo considere, no lo es.

    2) Porque estos es un problema musulmán, es decir, Daesh es, como dice el musulmán de Singapur de la carta de marras, un cáncer dentro del islam.

    3) También porque la política y la guerra son recursos y técnicas factuales en los cuales los derechos y principios morales solo sirven como reglas generales y no como obligaciones absolutas.
    Lo vemos claro en la doctrina de Daesh que dice claramente en su manual "Gestión del salvajismo" (buscar "Management of savagery" y lo encontrarán completo fácilmente) que producir atrocidades es algo que se busca voluntariamente para esparcir el terror, inclusive provocando respuestas devastadoras en su contra porque así está descrito en sus "textos sagrados" (la batalla del fin dle mundo en la cual los musulmanes saldrán victoriosos pero solo luego de sufrir enormemente).

    Así que el sufrimiento es, como en toda religión monoteísta, el camino de la salvación.
    Eso es barbarismo.

    Podría escribir mucho al respecto de todo esto pero por ahora vemos un par de encuestas y estudios que se acaban de publicar:

    In nations with significant Muslim populations, much disdain for ISIS

    The Military Campaign against the Islamic State in Iraq and the Levant: Arab
    Public Opinion


    Esto no es un clash of civilizations. Es un grupo terrorista basado en una interpretación primitiva y sangrienta de su religión.

    Es hora que los musulmanes hagan algo al respecto.

    ResponderBorrar
  4. Aquí un excelente y muy corto vídeo con Maajid Nawaz, quie´n colabora con Sam Harris, en el estudio y búsqueda de soluciones para le problema del terrorismo islámico.

    No puedo estar más de acuerdo con lo que dice.
    Extraigo la frase: "el racismo de bajas expectativas: no demandar de las personas de piel marrón los mismos criterios éticos y de civilización propios de los occidentales".

    Religious Tolerance Shouldn't Mean Accepting Lower Moral Standards

    ResponderBorrar
  5. Yo les preguntaría a los musulmanes que están en contra de los terroristas del ISIS ( llamarles soldados me parece un insulto hacia los profesionales que sí lo son), qué piensan sobre la homosexualidad, sobre la igualdad de derechos entre hombres y mujeres, sobre si consideran que hay que hacer lo que dice el Corán literalmente, sobre cumplir con el Ramadán, sobre no comer determinados alimentos "impuros", sobre prohibir, y castigar, algunas formas de vestir, sobre todo en las mujeres, sobre la ablación que practican algunos colectivos de la religión islámica,...
    ¿Tenemos que aceptar todas esas superticiones y tratos injustos, vejatorios y contrarios a los principios democráticos y a los derechos humanos, sólo porque quienes los consideran parte de su religión y de su forma de vida, no se dediquen a hacer atentados terroristas?, igual hasta tenemos que estarles agradecidos por no matarnos.

    ResponderBorrar
  6. Por desgracia, el primer mundo BUENISTA, siempre entendiendo lo no entendible. Justificando lo injusto. Permitiendo lo imperdonable. Los musulmanes pueden ser racistas, machistas, cabrones... Mientras no sean asesinos.

    ResponderBorrar
  7. Gracias a dios no tenemos ningún buenista aquí :)

    ResponderBorrar
  8. Me podrían responder a la pregunta: quién financia a ISIS?

    ResponderBorrar
  9. Anónimo, intuyo que tu pregunta es retórica y que tú ya crees saber la respuesta, así que te invito a que la compartas con nosotros y de paso nos expliques qué cambia en el problema del terrorismo yihadista si su financiación viene de donde sea que venga.

    ResponderBorrar
  10. Entrevista subtitulada a Ayaan Hirsi Ali en la cadena Fox.

    Se puede saltar el primer minuto.

    El Islam debe ser reformado ahora.

    Saludos.

    ResponderBorrar
  11. "Tenemos que admitir que este es un problema religioso..."

    Tonterías. No es la religión. ¡Es la política, est... imado amigo!

    ISIS quiere poder. Es su gran meta: el Poder. Eso se llama política, no religión.

    Ah, ¿pero usa el Corán, y por tanto el problema es "la" religión? Bueno, igual podría decirse que usa Captagon y por tanto el problema es "la" ciencia. Tonterías.

    http://hipertextual.com/2015/11/captagon

    https://www.washingtonpost.com/news/worldviews/wp/2015/11/19/the-tiny-pill-fueling-syrias-war-and-turning-fighters-into-super-human-soldiers/

    ResponderBorrar
  12. Moire:

    El misticismo es uno de los orígenes clásicos del poder (junto con la fuerza y la seducción).

    El misticismo y las religiones SIEMPRE han sido factores de poder.

    Es básico todo esto.

    ResponderBorrar
  13. A mí me parece que es un problema multidimensional con elementos políticos, económicos y religiosos que atrae a los jóvenes fracasados y desequilibrados deseosos de adquirir poder de la noche a la mañana y de ser protagonistas de un nuevo orden.

    Pero el dogmatismo religioso es un elemento fundamental del ISIS.

    El siguiente documental filmado dentro del territorio controlado por el ISIS ilustra la importancia del islamismo en el movimiento:

    The Islamic State

    Tiene subtítulos.

    ResponderBorrar
  14. "El misticismo y las religiones SIEMPRE han sido factores de poder"

    Las religiones sí. ¿Pero el misticismo? Mmm, ¿algún místico que haya llegado al poder? (Los únicos místicos del islam, los sufíes, están muy desprestigiados. Creo que sólo los leen unos cuantos poetas o monjes occidentales. Como el islam es esencialmente político, el misticismo no cuadra muy bien ahí. Porque es política y militarmente ineficaz.)

    "Pero el dogmatismo religioso es un elemento fundamental del ISIS."

    Sí. Igual que las armas, el petróleo, el apoyo saudí (¿o turco?), el internet y las anfetaminas. Y no siempre es la religión lo principal. Hay reportes de que los matones de París no eran muy religiosos. Eran unos pinches vagos, mantenidos por la socialdemocracia europea.

    http://www.newstatesman.com/world-affairs/2014/11/wahhabism-isis-how-saudi-arabia-exported-main-source-global-terrorism

    ResponderBorrar
  15. Dany (Shadow of the Day)12 de diciembre de 2015, 9:40 p.m.

    Sigo el blog desde hace muy poco pero me ha atrapado a la primera. Muy interesantes todos los temas tratados aqui, he aprendido mucho de ellos, y de las opiniones de los demas. Felicitaciones Jack por este blog tan genial.

    ResponderBorrar
  16. Vuelvo a éste hilo sin muchas ganas porque moire sigue exhibiendo su ignorancia sin pudor.

    El misticismo es aquí mencionado como fuente de poder utilizada por aquellos que creyendo o no en el ocultismo y magia del mismo, lo hacen por su propio beneficio.
    Eso es l que hacen todas las religiones.

    No estamos hablando aquí de los charlatanes, voluntarios o no, que se dicen místicos o anuncian experiencias místicas sino del uso de las mismas para obtener privilegios.

    Que haya otros factores no implica que éste no exista, así como no practicar una religión no elimina el misticismo, oscurantismo u ocultismo de la mente del creyente no practicante.

    Ignoremos las tentativas de cambiar de tema del resentido político aquí presente que bien gustaría de tener los beneficios de la social-democracia europea en lugar de vivir como vive.

    Que ISIS es islámico es algo que no debería ser dudado por nadie. Pero observamos que aquellos que se esfuerzan en poner peros son siempre crédulos religiosos, inclusive de otras denominaciones que perderían la cabeza inmediatamente si un barb udo loco los agarrase.
    Pero no, la bajeza que la fe religiosa instiga en la gente crédula es tal que defienden al demonio para probar que su diosito de pacotilla existe y es el mejor.
    el nivel intelectual es el de un hincha de fútbol.

    Pero gracias a la ciencia y la tecnología cada día hay más y más información disponible.

    ResponderBorrar
  17. ISIS es islámico, sin duda. Y lo peor: los musulmanes "moderados", aunque dicen despreciar a ISIS, creen en muchas de sus ideas y principios (sólo que no tienen el ánimo o la valentía para enrolarse). Pero no sólo es la religión: sin apoyo saudí (o turco), sin el petróleo que les compra Occidente, sin las armas y tecnología, sin internet, sin las anfetaminas... creo que los de ISIS se volverían "moderados". Esto es, yihaidistas potenciales.

    ResponderBorrar
  18. Moire:

    Dices: "sin apoyo saudí (o turco), sin el petróleo que les compra Occidente, sin las armas y tecnología, sin internet, sin las anfetaminas... creo que los de ISIS se volverían "moderados".

    Veamos:

    "Sin el apoyo saudi o turco". ¿Que significa esto? Si te refieres al adoctrinamiento Wahhabi, tienes razón. Los turcos usan a ISIS para combatir a los separatistas kurdos, así que también tienes razón.

    "Sin el petróleo que les compra occidente". El mayor comprador de petróleo de ISIS es Turquía, luego viene Jordania. Que yo sepa no hay compras directas de Occidente. Así que no tienes razón, e suna expresión grosera, intelectualmente hablando.

    "Sin las armas y tecnología". Es una perogrullada, lo que dices. Todas las guerras se libraron armas y tecnología. Si le está tirando la culpa al Occidente es nuevamente una expresión grosera, incorrecta, burda e innecesaria. Solo justificada por tu postura política que es un pre-concepto en el tema.

    "Sin Internet, sin anfetaminas...". ¿Realmente te crees que sin los avances modernos se volverían "buenos". ¡Si lo que ellos quieren es precisamente eso! Son los de ISIS que quieren volver a la época del Profeta...y tu, parece, también.

    Y tu conclusión es errada. De acuerdo a los cientos de estudios conducidos por Scott Atran, los miembros de ISIS se unen al movimiento por falta de objetivos superiores, de sentido de pertenecer, de unión, de hacer algo de valor en sus vidas, de cambiar al mundo por lo que ellos creen es mejor o, al menos, lo que ellos creen es en contra de lo que consideran malo.

    En casi todos esos sentidos tu mismo te pareces a los miembros de ISIS, no en tus acciones pero en tu concepción del mundo.
    Y, como vemos, tu no te has vuelto "bueno" o "moderado" ya que en tus comentarios, en tus pre-conceptos y hasta en tus tentativas de insulto hay violencia moral, injusticia y abuso que tu consideras apropiado en relación al motivo que te hace emitir tales opiniones.

    Así que tu eres la prueba viviente que tu conclusión es errada.

    ResponderBorrar
  19. Islam es envidia a Occidente. Nos detestan, siempre nos han detestado. Según Karen Armstrong, todo empezó cuando al Profeta lo echaron a patadas los judíos. Ahí empezó el odio de Mahoma al judaísmo, luego al cristianismo y a todo Occidente. La religión, las anfetaminas y los petro-secuestro-dólares son los catalizadores. Pero la raíz es la envidia.

    Si me dependiera, mantendría enjaulados a los musulmanes en sus territorios. Que se maten entre ellos, o que sus líderes resuelvan el problema. Y a los que logren escapar a Occidente, los capturo al llegar, separo a los niños, ancianos y enfermos, los envío a Tasmania (con el permiso de Australia), y allí los atiendo, curo, educo, les doy una buena vida y los hago olvidar a sus familias, cultura y religión. Y luego los integro a Occidente. A los padres y madres los devuelvo a sus tierras. Y si entre ellos va algún criminal, lo ejecuto. Y en el mismo barco de regreso a tierras musulmanas subo a todos esos izquierdistas occidentales que tanto los quieren y toleran.

    ResponderBorrar
  20. Moire:

    Cálmate que te va a dar algo...

    Los "izquierdistas que tanto los quieren" son simplemente personas solidarias con la raza humana. No quieren a los musulmanes m´ñas que a otros, supongo yo. No hay nada de malo en ello. En todas las sociedades, por ejemplo, en tiempos de guerra, hay gente que no para la pelea.

    Te doy mi palabra que yo no dudaría en matar a un miembro de ISIS que me ataque, si tuviese la oportunidad. Y no sol por defensa propia sino en combate.
    Pero a los musulmanes hay que verlos un poco como a los chinos: son tantos que uno debe vivir con ellos.

    (Mientras que a los ateos, hasta hace poco, había que verlos como a los judíos, una minoría siempre amenazada).

    Scott Atran, el mayor estudioso del terrorismo islámico en el mundo y enemigo de los ateos "militantes", considera que lo que sucede es evidencia de decadencia y desesperación.

    Piensa tu en los carteles de tu país y en los jóvenes que se unen a ellos, así como cada uno puede pensar en grupos terroristas del pasado o presente en su propio país.
    Esos males sociales son casi inevitables. La diferencia es que ahora tenemos un grupo terrorista mundial que llevará muchos años para que sea derrotado. Podrá ser exterminado en donde está ahora pero renacerá en otro lado.
    Según Atran estamos delante del movimiento contra-cultural más grande de la historia moderna y dados los números d elas poblaciones resentidas musulmanas que viven en países occidentales, estoy seguro que tiene razón.

    Así como los problemas de terrorismo y mafia han sido y son tratados de distintas maneras y con distintos niveles de éxito en distintos países, lo mismo sucederá con el terrorismo islámico en diferentes países.
    Los egipcios, por ejemplo, han optado por el gobierno militar y la represión. Se parece a las dictaduras sud-americanas de los 70s.
    Gran Bretaña ha optado por el multiculturalismo y nadie sabe si funcionará.
    Francia por la integración y produce reacciones violentas y resultados positivos. Y así sucesivamente.

    No podemos ganar matándolos a todos, eso es seguro.

    las anfetaminas y cualquier otra droga han sido siempre parte integrante de todas las guerras y todos los combates en la historia. >La expresión "Dutch courage"! (coraje holandés) en inglés deviene del hecho que los piratas y marina de guerra holandesa, antes de los combates contra los ingleses, tomaban ginebra para darse coraje. Es el coraje del borracho.
    Los vikingos bebían un té hecho con la corteza de un árbol que era alucinógeno y sedativo (para el dolor y el cansancio) y se ponían "berzerk", de ahí la expresión "to go berzerk".
    Los ejemplos son interminables No hay nada nuevo con lo que hacen los barbetas.

    Claro que sienten envidia porque su cultura ha sido dejada detrás. Encima les dicen desde que nacen hasta la muerte que ellos son los mejores del mundo y que dios los eligió y toda la pavada. Esa angustia que sienten se llama "disonancia cognitiva" (míralo en la Wiki).

    ResponderBorrar
  21. "No podemos ganar matándolos a todos, eso es seguro."

    Pero tampoco podemos traerlos a todos acá. Hay que bloquearles la entrada, y obligar a sus líderes a resolver SUS problemas. Si no se para HOY esto, luego será mucho más difícil.

    ResponderBorrar
  22. Concuerdo contigo Moire.

    Aquí en Europa la cosa se está poniendo un poco más seria.

    ResponderBorrar

Ayuda: negritas, cursivas y enlaces