2015-05-24

130.- Cartas de creyentes a Richard Dawkins


Richard Dawkins es, probablemente, el científico ateo más conocido actualmente.

Ha publicado un gran número de libros y artículos, protagonizado películas y documentales, presentado conferencias, participado en debates, conversaciones y entrevistas. Buena parte de dicho material audiovisual está disponible en Internet.

Su sitio web aloja una gran cantidad de información valiosa y actualizada que puede enviar periódicamente a los interesados.

Hace dos años fue elegido como el pensador mundial más importante por la revista británica Prospect.

Pero su popularidad como divulgador del ateísmo lo ha convertido en blanco de creyentes, en su mayoría cristianos, quienes lo agreden verbalmente en lugar de argumentar.

En el siguiente video, Dawkins lee algunos emails de esos creyentes.


Richard Dawkins lee cartas de creyentes


19 comentarios :

  1. Desde luego que todos los que le escriben rebosan de misericordia y dulzura celestial cristiana...

    ResponderBorrar
  2. Creo que, en el fondo, en lo más interno, la mayoría de crédulos-cretinos-creyentes, no creen en el dios al que adoran o por lo menos tienen serias dudas sobre su existencia real. Lo mismo se aplica al juicio final, el castigo eterno y demás estupideces del estilo. De ahí que, teniendo desconfianza en que el castigo divino llegue a los ateos, se empeñan en darnos un adelanto a cuenta, aquí y ahora, por si falla su fe y no nos espera el Infierno como pronostican.

    ResponderBorrar
  3. Como estás Jack!
    Sabes, justamente esta semana tuve un bombardeo de comentarios insultantes, pero realmente un tipo o varios que se tomaron la molestia de escribir muchos comentarios con insultos del calibre que le hacen a Dawkins. Imagino que si yo, siendo un don nadie, recibo esa catarata de insultos, lo que el pobre de Dawkins deberá recibir, incluso amenazas mucho más reales.

    Luego dicen que los creyentes son mansos como corderos. Son corderos desde afuera, por dentro son lobos hambrientos. Les quitas a dios - o su biblia, que es lo mismo - y es como quitarles el alimento a un perro rabioso. Lo más patético es que nadie quita nada, solo expresamos nuestra opinión, y ellos solos atacan.

    un abrazo !

    ResponderBorrar
  4. Hola S.Jarré; ni corderos, ni lobos, ni perro rabioso. Los creyentes muestran lo peor del ser humano: intolerancia, odio, crueldad, despotismo..., no hay otro animal en el planeta que nos supere cuando nos da por hacer daño a otros y a los creyentes les alienta el creer que cumplen con el mandato divino y lo que hacen lo hacen por salvar almas, aunque para ello destruyan vidas.

    Saludos.

    ResponderBorrar
  5. Hola Sebastián

    Y a juzgar por los "saludos" que algunos creyentes le envían a Dawkins, no les basta con irse al Cielo; necesitan que los "otros" se vayan al Infierno. Porque, después de todo, ¿qué sentido tiene el Cielo si todos vamos a ir ahí? Fantasean con la idea de ver a los "otros" quemándose por toda la eternidad.

    Abrazo.

    ResponderBorrar
  6. Lo mejor de todo, Jack, es que si encuentras a algún creyente que conserva algo de honestidad intelectual, no le queda más remedio que admitir que, siguiendo sus propias reglas, el Infierno puede estar vacío y el Cielo abarrotado, basta con arrepentirse sinceramente y aceptar a Dios en el último instante de vida para recibir el perdón y el billete al Cielo.

    Saludos.

    ResponderBorrar
  7. Más insultos contra Dawkins aquí:

    https://shadowtolight.wordpress.com/tag/richard-dawkins/

    Comenzar con éste:

    https://shadowtolight.wordpress.com/2015/01/30/reasons-to-doubt-dawkins-hate-mail-was-genuine/

    ResponderBorrar
  8. Respecto del segundo enlace.

    Sí, es posible que algunas de las cartas de odio que ha recibido Dawkins provengan de ateos chistosos.

    Pero a mí no me parece tan raro que muchas vengan de cristianos. Hace unos 5 años discutí un buen tiempo con evangélicos y otros creyentes básicos, y leí esa clase de agresiones mal redactadas, normalmente en mayúsculas y sin puntuación. También los he escuchado razonar como asnos en el programa "The Atheist Experience", y he leído sus estupideces bíblicas en blogs y redes sociales.

    Naturalmente algunos de ellos también podrían haber sido impostores, pero en general, el número de casos es demasiado grande como para ser el producto de trolls ateos.

    El artículo citado pone en duda la autoría de cristianos sin educación debido a que esas personas probablemente no saben quién es Dawkins, y menos aún cómo hacerle llegar mensajes. Pero olvida la conducta de rebaño de los cristianos ignorantes, generalmente guiados por algún pastor que les lava el cerebro. No sería raro que el gurú, naturalmente mejor informado que sus ovejas, les haya proporcionado las señas de Dawkins e indicado lo que deben hacer.

    Saludos.

    ResponderBorrar
  9. Si aquí "disfrutamos" de un personaje como Gili Moire que se dedica a insultar, faltar al respeto, despreciar sin más los argumentos que se le ofrecen y evidenciar su ínfimo nivel cultural y su inexistente humildad, no es nada extraño que Dawkins sufra los ataques de numerosas garrapatas creyentes.

    ResponderBorrar
  10. Dice Jack: Fantasean con la idea de ver a los "otros" quemándose por toda la eternidad.

    En realidad no fantasean, sino que lo esperan. Ya lo dijo muy claramente Santo Tomas:

    Wherefore in order that the happiness of the saints may be more delightful to them and that they may render more copious thanks to God for it, they are allowed to see perfectly the sufferings of the damned. Q.94, Art. 1 (Emphasis added throughout.)

    He adds that they wouldn’t feel at all bad about it either, not a bit:

    But in the future state it will be impossible for them [the damned] to be taken away from their unhappiness: and consequently it will not be possible to pity their sufferings according to right reason. Therefore the blessed in glory will have no pity on the damned. Q.94, Art. 2

    And just to be sure there’s no misunderstanding:

    …this way the saints will rejoice in the punishment of the wicked, by considering therein the order of Divine justice and their own deliverance, which will fill them with joy. And thus the Divine justice and their own deliverance will be the direct cause of the joy of the blessed: while the punishment of the damned will cause it indirectly. Q.94, Art. 3.

    Me imagino la felicidad de Moire mirando a Dawkins asandose eternamente. Es que los cristiano son tan caritativos con su Justicia Divina. ;-)

    ResponderBorrar
  11. Jack dijo:

    "Sí, es posible que algunas de las cartas de odio que ha recibido Dawkins provengan de ateos chistosos".

    cuando uno no es capaz de encontrar las diferencias entre la sátira y la verdad es porque la verdad es una sátira.

    Estos crédulos son cada día más patéticos y, a la evidencia, una sátira interminable.

    Miré, por supuesto, ,muy rápidamente los enlaces de nuestro Moire que ya no tiene nada para decir fuera de trolear con links.
    Y, debo admitir, que hay algunos argumentos que son exactamente correctos.

    Por ejemplo: cuando denuncian que los ateos como Dawkins tienen una agenda de exterminio (extremismo es la palabra que les gusta en estos tiempos), tienen toda la razón.
    No hay dudas que, si se pudiese dar un mundo ideal, las religiones organizadas y la paparrucha no existirían.

    Lamentablemente sabemos que eso no será posible, por lo menos hasta que se puedan re-programar los cerebros con ayuda de nanobots o confinar a los más peligrosos crédulos a mundos virtuales llenos de ángeles y monaguillos.

    Otro argumento que es llamativo es cuando se quejan que Dawkins dice "Todas las buenas personas son seculares" (algo sacado del contexto de la postura de Dawkins pues se trata de un tweet en relación a una persona en particular y es una manera retórica de hablar muy común en inglés británico, es decir, bien hablado :) por ejemplo: "All the King´s men").

    Los crédulos histéricos y en pánico chillan que eso quiere decir que no hay buenas personas religiosas. Por supuesto, están errados pues Dawkins ha dicho mil veces que hay buena gente religiosa e inclusive rechazado el consuelo de la fe por la mayor importancia de la verdad, implícitamente reconociendo que algunos crédulos se pueden sentir bien creyendo en angelitos de la guarda y cosas así.

    Pero lo realmente interesante es que SIEMPRE ha sido el caso de todos los monoteismos que si uno no está con ellos está en su contra y eso es muy malo para la salud.
    Desde los judíos apedreando, los cristianos quemando y los musulmanes degollando, siempre ha sido el caso que el juego de ellos es un "zero sum game".

    Ahora chillan aterrorizados porque el zero sum game de los ateos es simplemente reírse de ellos, difundir la ciencia y denunciar la inmoralidad de los preceptos y prácticas religiosos, lo que fatalmente conduce al abandono de la fe.

    De alguna manera entonces, uno debe darles razón.

    Voltaire:

    No creo que Moire observe a Dawkins arder por toda la eternidad, ni aún en el caso que el infierno exista pues estaría a su lado por tonto, castigado por dios por haber exhibido las estupidez crédula de manera impúdica :)

    ResponderBorrar
  12. Atilio, para los cristianos la estupidez no es pecado.

    ResponderBorrar
  13. Para los creyentes la estupidez no sólo no es pecado, es una virtud.

    ResponderBorrar
  14. Ya tengo lista mi videocámara

    Más o menos así se va a ver Atilio

    https://encrypted-tbn1.gstatic.com/images?q=tbn:ANd9GcQJD4kBPRgNw_QqON1v_XepD2oQ9zahZqsRKu6UMIgATflG6GOx3g

    ResponderBorrar
  15. Efectivamente, Voltaire, la estupidez es muy apreciada en la iglesia y otras organizaciones "paparruchescas".

    Si el mismo Yisus dijo: "Bienaventurados los pobres de espíritu porque de ellos es el Reino de los Cielos".

    Aunque a mi me parece que es como robarle una golosina a un niño, es de prometer el cielo a un pobre estúpido a cambio de vaya uno a saber qué.

    ofrezco prueba de lo que digo. Siempre Yisus, prometió: "Bienaventurados los mansos, porque ellos poseerán en herencia la tierra".

    Hace 2.000 años que los mansos esperan que el ser más poderoso del universo cumpla con su promesa.
    Y la cosa no termina ahí. A pesar de que durante el mismo discurso Yisus haya usado expresiones como "reino de los cielos", igual los sotanudos han inventado que "tierra" quiere decir "cielo" aunque cielo aparezca una frase arriba, igual ambas palabras que normalmente significan cosas diferentes aquí significan lo mismo.

    Es por eso que se especializan en monaguillos, estúpidos y Moire, porque son los únicos que se pueden creer esas tonterías.

    Yo me lo imagino a Moire así en el cielo por ser un buen crédulo lelo:

    Moire en el cielo

    ResponderBorrar
  16. Tengo la dicha y la suerte de ser ateo

    ResponderBorrar
  17. No estoy de acuerdo con los insultos. Así como yo tengo Fe en un Creador, los ateos tienen fe en la casualidad

    ResponderBorrar

Ayuda: negritas, cursivas y enlaces