2015-02-19

120.- La duda de Darwin


"La duda de Darwin" (Creation) es una emotiva película inglesa de 2009 que relata el conflicto del protagonista entre la vocación científica que le impulsó a escribir "El origen de las especies" y la devoción que sentía por su esposa Emma, profundamente religiosa, que veía con miedo una obra en la que se negase la creación divina. La película también narra la especial relación que existía entre Darwin y su hija mayor Annie, quien compartía la pasión de su padre por el estudio de la naturaleza.


La duda de Darwin (tiene subtítulos)

6 comentarios :

  1. Últimamente he estado participando en varias "comunidades" de Google+, donde he difundido también las entradas del blog. En algunas de esas comunidades me he topado con creacionistas bíblicos, personajes que hace tiempo no aparecen en el blog.

    A modo de ejemplo reproduzco dos comentarios en respuesta a esta entrada:

    ---

    olman castro padilla

    todavía hay gente que menciona ésta teoria?, Entiendo que quedó desacreditada hace mucho..................o acaso, alguien ha encontrado el último mono en evolución . Hoy la ciencia es el otro testigo, que lo que dicen las Escrituras Sagradas es de toda validéz y credibilidad

    ---

    Ray Nieto

    Carlos Darwin. Fue una marioneta de los putos masones. Estaba loco decía que él provenía del mono.

    ---

    XD

    ResponderBorrar
  2. Ya sabes, Jack, que no hay peor sordo que el que no quiere oír. Y si encima el sordo quiere afinar pianos...

    Saludos.

    ResponderBorrar
  3. Ja Ja. Hacía 2 o 3 años que no me topaba con uno, y pensé que se habían extinguido...

    ResponderBorrar
  4. Como IS, otros grupos terroristas religiosos y la historia indican, cualquier mentira y barbaridad es razonable por la gloria del dios de turno.

    No tengo dudas que en algún momento del futuro relativamente cercano se tendrá que hacer con algunos cristianos lo que se hace hoy en día con IS. Al fin de cuentas, la renuncia a la civilización, al conocimiento y a la tolerancia es lo que las religiones desean y lo que causa tales males.
    Hay que ser católico fanático para seguir hablando de los masones y evangélico alucinado para decir que la Evolución por Selección Natural fue desacreditada...

    Saludos.

    ResponderBorrar
  5. Los comentarios como le hechos por Olman Castro y Ray nieto, son el refeljo de la estupudez humana encumbrado por el fundamentalismo religioso, pues a estas alturas en que la ciencia a puesto en el lugar que merece tanto a la religion como a la ignorancia, es mas que evidente que la evolucion, teoria que dejo de serlo al mostrar que la humanidad evoluciona, a traves del ADN, que somos el resultado de la una evolucion mal entendida, ya que estamos hechos de 145 genes de otras especies, pudiera decirse que somos trangenicos, pero la ignorancia y estupides hacen lo suyo, el ejemplo, inegable! Olman Castro, fundamentalista y Ray Nieto un ignorante.

    ResponderBorrar
  6. Lasarog:

    Felicitaciones por el estilo "que no toma prisioneros!" :)

    Aquí un lindo y corto vídeo para contestarle a creatas ignorantes:

    http://www.dailymotion.com/video/x2kb1e8

    Saludos.

    ResponderBorrar

Ayuda: negritas, cursivas y enlaces