2015-01-22

117.- La pregunta que el Papa no respondió



La pregunta que el Papa no respondió

9 comentarios :

  1. El Papa tuvo la honestidad de reconocer que no tiene respuesta, pero le falta la honestidad de renunciar al papado y reconocer que Dios permite el mal por algo tan sencillo como que no hay Dios.

    ResponderBorrar
  2. La única respuesta es que no hay Dios, ni otros dioses.

    Ferney Pérez
    Colombia

    ResponderBorrar
  3. Nunca han podido responderla

    ¿Porqué hay mal en el mundo?:

    Será porque dios, en lugar de benvolente es malvado?, o porque no sabe del mal?, o porque no es omnipotente?. No, lo que realmente ocurre es que dios no existe.

    Esa es la razón por la que no pueden responderla. Ni podrán. Es la espina en el costado y la llaman Teodicea. Leibniz intentó compatibiliazar al mal con la existencia de dios, pero fracasó.

    El sufrimiento y las catástrofes son "parte del paquete", pero no tenemos porque resignarnos pues podemos evitar o minimizar esos males. Ete si es el verdadero "sentido" de la especie hunama.

    ResponderBorrar
  4. No nada de eso, es que Dios dio el libre albedrío de lo cual el demonio ha sacado provecho y vendra a juzagarlos y a nosotros tambien...

    ResponderBorrar
  5. Geordan, ¿tu comentario va en serio?

    ResponderBorrar
  6. Este es el final de una larga discusión en el programa "The Atheist Experience" sobre la moral y su supuesto origen divino.

    El creyente que llama al programa, incapaz de responder un argumento de Tracy, insinúa que los niños violados son culpables.

    https://www.youtube.com/watch?v=1N5JR7Svar8

    Matt lo pone en su lugar.

    Tiene subtítulos (botón CC).

    ResponderBorrar
  7. Y aquí está el programa completo, para entender el contexto:

    https://www.youtube.com/watch?v=G6hI2hp_lP8

    (Sin subtítulos)

    ResponderBorrar
  8. Los crédulos ilustrados han siempre justificado el mal del mundo gracias al concepto "del mejor de los mundos posibles" (Leibniz) y los abusos de los curas folladores de niños como "shit happens" (descendientes de Adán tentado por la pérfida Eva y la maligna serpiente parlanchina).

    Como vemos, todo es muy serio.

    Tal vez por eso el gran Voltaire respondió al problema con su Pangloss en Cándide.

    Básicamente se trata de sesgos cognitivos expresándose de manera desaforada, como se hace cuando se tiene fe.

    Un dios perfecto solo puede crear algo perfecto, éste universo, y cualquier cosa que nos aparezca como negativa o errada es un error nuestro.

    Claramente es teleología en anfetaminas, pensamiento mágico nivel médico-brujo y tiránico como un rey elegido por dios mismo y bendecido por la santa madre iglesia.

    A la niña la van a intimidar reprochándole el énfasis en ese tema "sin respuesta". Le dirán que hay conocimiento al cual ella no puede tener acceso y que no moleste más.
    Es típico.

    Que Pancho diga que esa pregunta no tiene respuesta es una petición de principio pues demanda que dios sea real para que no comprendamos cómo responder dicha pregunta.
    En realidad la ciencia ya está respondiendo eso y mucho más.

    Sería emocionante que esa niña reaparezca en el futuro como una neuróloga o científica cognitiva explicando totalmente las conductas morales e inmorales.

    Casi que uno creería que fue un milagro.

    Saludos.

    ResponderBorrar
  9. Ni el mismo Papa, que tiene comunicación directa con su Jefe Celestial y que se supone que debería sabérselas todas en el tema pudo responder a esta niña, víctima directa de abuso sexual.

    No es eso reconocer que no sabe ni donde esta parado, a pesar de ser la cabza visible y la máxima autoridad de esa iglesia?

    Será que en el fondo el Papa sabe que dios no existe, pero hace su papel, tal vez motivado por intereses de todo tipo para mantener en pie a esa iglesia?

    Como decimos en Colombia:
    "SE DEFIENDE MEJIOR CALLADO".

    ResponderBorrar

Ayuda: negritas, cursivas y enlaces