2014-09-17

104.- El Estado Islámico y la "verdadera religión"


Mientras el "Estado Islámico" (ISIS) avanza a sangre y fuego en Siria e Irak, surgen las inevitables declaraciones de los apologistas que afirman que el ISIS no es el "verdadero Islam", y que sus crímenes tienen motivaciones diferentes a la religiosa. Esas motivaciones, dicen los apologistas, son políticas (colonialismo occidental que engendra resentimiento), culturales (tradición), o de cualquier otra clase excepto religiosas.

Los apologistas norteamericanos desean evitar a toda costa la crítica a la religión, especialmente al Islam, porque algunos de sus defensores acostumbran tomar represalias violentas, y porque criticar a la religión en EEUU constituye un suicidio político.

En un artículo publicado en su sitio web, Sam Harris se refirió a la afirmación de que las acciones de yihadistas como los de ISIS no están motivadas por la religión: En nuestros departamentos académicos de humanidades y ciencias sociales abundan los eruditos y pseudo-eruditos -supuestamente expertos en terrorismo, religión, jurisprudencia islámica, antropología y ciencias políticas- que afirman que cuando se trata de la intolerancia musulmana y de la violencia, las cosas nunca son lo que parecen. Por encima de todo, estos expertos afirman que no se puede tomar la palabra de los islamistas y yihadistas en forma literal, ya que sus declaraciones incesantes acerca de Dios, el paraíso, el martirio y la maldad de la apostasía no son más que una máscara que oculta sus verdaderas motivaciones.

Los apologistas utilizan rutinariamente el siguiente argumento: los yihadistas podrán estar motivados por el Islam, dicen, pero no por el "verdadero" Islam. El verdadero Islam es pacífico, y sus seguidores nunca colgarían apóstatas, decapitarían periodistas, ni convertirían a los no musulmanes usando la fuerza. Su religión no es más que una perversión de la "verdadera religión".

Así lo planteó Obama al explicar su plan para desmantelar al ISIS: El ISIS no es islámico. Ninguna religión tolera la matanza de inocentes, y la gran mayoría de las víctimas del ISIS han sido musulmanes… El ISIS es, lisa y llanamente, una organización terrorista.

Tras la decapitación del periodista James Foley, declaró: El ISIS no habla en nombre de la religión… ninguna fe enseña a la gente a masacrar inocentes. Un Dios justo no toleraría lo que hicieron ayer y lo que hacen diariamente.


Obama sobre el ISIS: "su ideología está podrida"

Pero la decapitación ocurrió, lo que significa que, o bien Dios no es justo, o Dios no existe, una explicación que Obama claramente no acepta.

Los amigos de la religión insisten en que el ISIS no es el verdadero Islam. Igor Volsky y Jack Jenkins lo explican así en el artículo Por qué el ISIS no es islámico. Después de citar uno de los pocos versos del Corán que parecen promover la armonía entre los pueblos del mundo, afirman: ...pero el ISIS claramente no respeta esos principios fundamentales del Islam. El ISIS ha desatado la ira de los musulmanes iraquíes al volar copias del Corán por descuido y al matar a otros musulmanes. Incluso los musulmanes extremistas obedecen estrictas reglas de combate que incluyen la prohibición de herir a mujeres y niños, pero el ISIS ha optado por ignorarlas, sacrificando a jóvenes inocentes y usando la violación y la esclavitud sexual como armas.

Luego citan el senador Rand Paul: Creo que es importante notar que el ISIS no es una verdadera forma del Islam. Es una aberración que no debiera representar a la mayoría del mundo islámico civilizado.

Volsky y Jenkins concluyen, al parecer por decreto, que el ISIS no es islámico: Los musulmanes de todo el mundo han manifestado claramente su posición: no importa cuántas personas maten para ganar poder, cuántos compañeros musulmanes aterroricen y sometan, o qué tan fuerte griten su blasfemia farisaica a los cielos, el ISIS no es -ni nunca será- islámico.

Bueno, si el ISIS no es islámico, entonces la Inquisición no era católica.

El hecho es que no existen criterios defendibles para determinar si una fe es o no "verdadera", ya que todas las religiones son construcciones humanas de las cuales surgen doctrinas que se convierten en parte integral de esas religiones. Cualquiera sea el significado de "verdadera fe", no es "la religión verdadera, aquella cuyo Dios existe y cuyas doctrinas son correctas", porque si así fuera no veríamos a cristianos tratando de determinar cual es el "verdadero Islam".

¿Qué quieren decir entonces con "religión verdadera"?

Si se refieren a la que se ciñe estrictamente a las escrituras, el "verdadero cristianismo" y el "verdadero judaísmo" serían literales y fundamentalistas, ya que se adherirían al creacionismo establecido en el Génesis y a las conductas inmorales aprobadas por Dios en el Antiguo Testamento, entre las cuales están la de matar a los hijos que maldicen a sus padres, a los adúlteras y a quienes trabajan en el día del descanso. Aunque se trata de dictados morales de Dios, los cristianos y los judíos modernos no los obedecen, porque son repudiables.

De la misma forma se pueden encontrar fácilmente en el Corán llamados a la violencia y al genocidio. Volksky y Jenkins citan un versículo del Corán que convoca a la armonía, pero ignoran un número mucho mayor de versos que llaman a la violencia, presentando a los judíos como "monos y cerdos", ordenando la matanza de infieles y apóstatas, y condenando a los no creyentes al infierno. ¿Por qué no deberían los adherentes a esos puntos de vista ser considerados "verdaderos musulmanes"?

Cada religión tiene teólogos y creyentes que aceptan segmentos repudiables de las escrituras, o algunas de las interpretaciones moralmente dudosas inspiradas en ellas. William Lane Craig, un conocido apologista cristiano, afirma que el genocidio decretado por Dios para los cananeos tenía justificación, incluso la matanza de las mujeres y los niños. Los cristianos conservadores justifican la demonización del aborto y de la homosexualidad, e incluso la represión de las mujeres, en base a la interpretación de las declaraciones bíblicas. Esos son sus dogmas y sus revelaciones, y ¿quién podría decir que sus creencias no son "verdaderas"?

Muchas de las creencias de algunas sectas musulmanas, tales como la mutilación genital femenina y el valor inferior del testimonio de una mujer en una corte (de acuerdo a la ley Sharia vale sólo la mitad del de un hombre) no aparecen en forma explícita en el Corán, la palabra de Alá supuestamente dictada a Muhammad, sino que se han asociado al Islam por medio de la tradición. Pero de la misma forma, el dogma de la inmoralidad del aborto, la homosexualidad, el sexo prematrimonial y el divorcio se han convertido en parte del catolicismo. Son interpretaciones teológicas de las Escrituras que encajan con el sentido de moralidad de algunas personas. Otras están en desacuerdo. ¿Cuál fe es "más verdadera"?

Los religiosos escarban en las Escrituras y escogen la moral que les gusta. Los amigos de las religiones actúan de la misma forma, considerando "verdadera fe" a aquella que promueve la clase de comportamiento que les gusta.

En el fondo, no existe una religión "verdadera", porque ninguna dispone de evidencia que apoye sus pretensiones de serlo. Tampoco existen religiones "verdaderas" en el sentido moral. Cada fe se justifica a sí misma y a sus prácticas apelando a la autoridad, a la revelación y al dogma. Sí, algunas religiones son más atractivas que otras debido a sus consecuencias prácticas, pero no por ello son verdaderas. Toda persona civilizada concuerda con que el ISIS es una cepa barbárica y disfuncional del Islam, pero es una tontería afirmar que se trata de una religión "falsa".

El ISIS -como todas las religiones- se basa en la fe, que es la creencia en ausencia de pruebas convincentes, y la fe religiosa no es ni verdadera ni falsa, es simplemente irracional.

---

Basado en los artículos What is a "true" religion? y Obama characterizes ISIS as "nihilistic" and "speaking for no religion", publicados por Jerry Coyne.


21 comentarios :

  1. Decir que los de ISIS no son verdaderos islámicos es como decir que no son verdaderos terroristas, porque Al Qaeda los expulsó.

    Los islámicos son una banda de bárbaros que sólo fingen ser moderados donde no pueden aplicar su ley por la fuerza.

    ResponderBorrar
  2. Hola Jack. Aquí está el artículo de Sam Harris en español: http://de-avanzada.blogspot.com/2014/09/sonambulismo-apocalipsis.html

    Un saludo

    -D

    ResponderBorrar
  3. Hay un meme dando vueltas en Facebook que dice: "si ISIS no es islámico entonces la Inquisición no fue católica".

    Además, como también se dice por ahí, donde están las masas de musulmanes en países occidentales y en los suyos demostrando en las calles contra la violencia de ISIS?

    El mundo musulmán está siendo llevado de las narices a su ecatombe o éxtassis, depende del lado en el cual esté uno. No hay mecanismos de seguridad porque no hay jerarquía eclesiástica ni autoridad central. Cualquiera que se deje la barba y lea solo un libro, si tiene suficiente elocuencia, se vuelve un predicador de esa religión que cada día es más una ideología política. Esto último se debe a su historia pues se expandió por las armas como un mecanismo de infiltración y dominio árabe sobre las otras tribus.

    Hoy mismo ISIS ha pedido a los musulmanes de EEUU que pongan bombas en caños en New York. En Alemania y en Inglaterra han declarado algunas zonas "liberadas" y no tienen problemas en decir en la televisión que quieren transformar esas sociedades en islámicas. Claramente están provocando un conflicto mayor porque ellos piensan que en tales circunstancias su bestialidad llevará las de ganar.

    Parece que saben poco de historia.....

    Saludos.

    ResponderBorrar
  4. 1) Francia lanzó su primer ataque aéreo contra el Estado Islámico en Irak

    http://www.infobae.com/2014/09/19/1595918-francia-lanzo-su-primer-ataque-aereo-contra-el-estado-islamico-irak

    Un comunicado de la presidencia francesa confirmó que las operaciones de la aviación gala sobre territorios dominados por el Estado Islámico (ISIS, por sus siglas en inglés) comenzaron este viernes por la mañana en Irak. Un grupo de aeronaves de combate Rafale partió desde una base en Al Dhafra, Emiratos Árabes Unidos, para atacar a los yihadistas en el noreste iraquí… "Esta mañana, a las 9:40 horas (7:40 GMT), nuestros aviones Rafale llevaron a cabo el primer ataque contra un depósito logístico de los terroristas" de ISIS, señala la información oficial. El objetivo era "destruir completamente" el reducto. "Nuevas operaciones se llevarán a cabo en los próximos días", agrega.

    ---------------------

    2) ISIS prohíbe los estudios sociales y las matemáticas para los niños

    http://mexico.cnn.com/mundo/2014/09/17/isis-prohibe-los-estudios-sociales-y-las-matematicas-para-los-ninos

    En franjas de Siria ahora controladas por ISIS, los niños ya no pueden estudiar matemáticas o estudios sociales… Los libros no pueden incluir ninguna referencia a la evolución. Y los maestros tienen que decir que las leyes de la física y la química "se deben a las reglas y las leyes de Alá"… La carta termina con una advertencia firme: "Este es un anuncio obligatorio, y todos los infractores serán castigados".

    ---------------------

    Mientras sigan repudiando la ciencia y ensalzando su fe religiosa en un dios inexistente, seguirán corriendo como cucarachas asustadas tratando de escapar de los misiles que les caen desde el cielo.

    Saludos.

    ResponderBorrar
  5. Quería hacer unas preguntas.

    ¿Quiénes son más representativos del Islam?

    a) Los terroristas del Isis y otros grupos.

    b) Los musulmanes de Francia que ayer viernes se manifestaron en París en repulsa por el asesinato de un turista francés en Argelia o los miles de musulmanes británicos que han iniciado una campaña contra el terrorismo llamada "no en mi nombre"

    ¿Hay algún motivo de peso para afirmar que es más verdadero el Islam que dicen profesar el ISIS que, por ejemplo, la rotunda condena al terrorismo de la Facultad de Teología de la Universidad de Al-Azhar, la más prestigiosa del mundo islámico?

    Si alguien piensa que los terroristas del ISIS son los genuinos representantes del Islam, cuantitativa y cualitativamente, le ruego que me lo demuestre.

    Y la comparación con la Inquisición es absurda y falaz. La Inquisición fue creada por el Papado, mientras que en el Islam no existe nada análogo al Vaticano, por lo que quién afirme que los terroristas del ISIS son los verdaderos musulmanes tiene la obligación moral de aportar pruebas irrefutables.

    P.D. No soy musulmán ni católico

    ResponderBorrar
  6. Anónimo, dices: "Si alguien piensa que los terroristas del ISIS son los genuinos representantes del Islam, cuantitativa y cualitativamente, le ruego que me lo demuestre."

    En la entrada no se afirma que los terroristas del ISIS sean los genuinos representantes del Islam, sino que tienen tanto derecho a considerarse islámicos como los musulmanes moderados.

    Copio y pego el último párrafo:

    "En el fondo, no existe una religión "verdadera", porque ninguna dispone de evidencia que apoye sus pretensiones de serlo. Tampoco existen religiones "verdaderas" en el sentido moral. Cada fe se justifica a sí misma y a sus prácticas apelando a la autoridad, a la revelación y al dogma. Sí, algunas religiones son más atractivas que otras debido a sus consecuencias prácticas, pero no por ello son verdaderas. Toda persona civilizada concuerda con que el ISIS es una cepa barbárica y disfuncional del Islam, pero es una tontería afirmar que se trata de una religión "falsa". El ISIS -como todas las religiones- se basa en la fe, que es la creencia en ausencia de pruebas convincentes, y la fe religiosa no es ni verdadera ni falsa, es simplemente irracional."

    Saludos.

    ResponderBorrar
  7. Las preguntas que nos ofrece el anónimo son FALACIAS.

    ISIS es islámico y punto. NO HAY DUDAS AL RESPECTO.

    A mi no me interesa si es el verdadero islam o menos que el otro de otro barbudo. A mi no me interesa si la virgen María era virgen o menor de edad. A mi no me interesa si el color del sombrerito del brujo es verde o violeta.

    A mi no me interesa ni me parece justificado preguntarse siquiera que coeficiente de representación tiene ISIS en el mundo islámico.

    Yo no se si esto que diré ahora se aplica al anónimo o no pues, al firmar anónimo no me da ninguna oportunidad. Pero a la gente que piensa honestamente o presenta deshonestamente estas falacias se las está llamando "mamertos" entre los ateos de izquierda no mamerta (ni hablar de los ateos de derecha...).

    Perder el tiempo con relativizar un fenómeno tan peligroso y bárbaro como ISIS con esas preguntas sobre s representatividad está muy cerca de ser la acción de un ignorante peligroso o de una persona maligna.

    ResponderBorrar
  8. Las preguntas que he hecho son pertinentes.

    El que uno diga que es musulmán, cristiano, etc. no necesariamente quiere decir que lo sea.

    Un ejemplo. Yo puedo decir que soy de izquierdas pero que estoy a favor del capitalismo salvaje, de privatizar toda la educación, toda la sanidad, etc.

    Si un musulmán dice que su religión le impulsa a matar civiles y otro musulmán dice que su religión prohíbe matar gente inocente, es evidente que es imposible que los dos tengan razón, ergo, uno de ellos será más verdadero que el otro.

    ResponderBorrar
  9. Anoooonimo
    No, aunque sea disonante, ambas posturas son verdaderas, todo depende del grado de literalidad que le otorgues al libro sagrado de marras.
    Por ejemplo, adivina el origen de esta perla:
    "Si tu hermano, hijo, hija, esposa o amigo trata de hacerte creer y adorar a otro dios, no podrás simplemente negarle y seguir adorando a tu dios literario e imaginario “Antes has de matarlo; tu mano será primero sobre él para matarle, y después la mano de todo el pueblo.”.

    Ambas son nocivas, aunque una más que la otra.

    Saludos Jack

    ResponderBorrar
  10. Anónimo:

    No es declarando que tus preguntas son pertinentes que se volverán pertinentes sino respondiendo de manera precisa a mis críticas y las de otros comentaristas.

    El resto de tu comentario es la falacia del escocés verdadero.

    En caso que no lo hayas notado, IS significa "Estado Islámico", así que lo llevan en el nombre.

    tu último párrafo es un ejemplo claro de falacia de falsos opuestos (o falsa oposición). No hay una "verdad" objetiva platónica en concordancia con la cual uno es islámico "de verdad" o no. Como tampoco hay tal cosa con ser de izquierda, cristiano o lo que sea.

    Encima es evidente no solo que los miembros de ISIS se llaman a sí mismos musulmanes, también que muchos musulmanes los reconocen como tales y muchas de sus conductas son sacadas directamente de los textos sagrados de dicha religión.

    Pregunta: ¿cual es la razón última por la cual alguien se preocupa o interesa en postular que ISIS no es musulmán o que el papa no es católico?

    ResponderBorrar
  11. No tengo ningún interés en decir que el ISIS es pseudoislámico, como dice la gran mayoría de los musulmanes, salvo el de defender la verdad.

    Ya que no ha gustado lo de ser de derechas o de izquierdas, voy a ser más preciso.

    ¿Es marxista una persona que dice que es marxista pero defiende lo contrario a lo que defendía Karl Marx?

    En consecuencia, ¿es un verdadero musulmán alguien que dice y hace lo contrario que el Corán?

    ResponderBorrar
  12. ¿Que eres?
    ¿Un propagandista musulmán?

    Sigues con tus falacias y ahora agregas MENTIRAS.

    ¿Se trata acaso de taqyya (mentiras para difundir la fe, engañar y ocultarse mientras se invade otra cultura?

    http://es.wikipedia.org/wiki/Taqiyya


    Te recuerdo que el coran es un mal plagio escrito por ignorantes supersticiosos, modificado por ignorantes supersticiosos y no tiene ningún valor (fuera de los desastres que produce), así que en el fondo, que alguna acción sea en concordancia con el mismo o no es absolutamente irrelevante en cuanto a su supuesta "verdad".

    Es obvio que estamos hablando de una religión particularmente brutal, primitiva y supersticiosa.

    Durante las vueltas a la Kahaba, el edificio cuadrado en Meca alrededor del cual todos los años millones de supersticiosos visitan, suceden toda suerte de abusos sexuales en el lugar más sagrado de esa religión y nadie dice nada porque, precisamente, el lugar es sagrado.

    El edificio, creen los supersticiosos ignorantes, fue construido por Abraham, un hombre que ni siquiera existió, y contiene piedras que cayeron del cielo.
    Solo un ignorante hoy en día creería que el arcángel Gabriel le dio esas piedras a Mahoma que eran parte del paraíso, para que construya su primer mezquita.

    Claramente son meteoritos que cayeron con "una luz más blanca que la leche" (no es un chiste), dice el coran, es decir, la interpretación de una "estrella fugaz!" hecha por un ignorante impresionable del desierto.


    ResponderBorrar
  13. Aquí hay algunos pasajes del coran que incitan a la violencia exactamente como los Hace ISIS.

    2:191 Matadles donde deis con ellos, y expulsadles de donde os hayan expulsado. Tentar es más grave que matar. No combatáis contra ellos junto a la Mezquita Sagrada, a no ser que os ataquen allí. Así que, si combaten contra vosotros, matadles: ésa es la retribución de los infieles.
    2:216 Se os ha prescrito que combatáis, aunque os disguste. Puede que os disguste algo que os conviene y améis algo que no os conviene. Alá sabe, mientras que vosotros no sabéis.
    2:217 Te preguntan si está permitido combatir en el mes sagrado. Di: «Combatir en ese mes es pecado grave. Pero apartar del camino de Alá -y negarle- y de la Mezquita Sagrada y expulsar de ella a la gente es aún más grave para Alá, así como tentar es más grave que matar». Si pudieran, no cesarían de combatir contra vosotros hasta conseguir apartaros de vuestra fe. Las obras de aquéllos de vosotros que apostaten de su fe y mueran como infieles serán vanas en la vida de acá y en la otra. Ésos morarán en el Fuego eternamente.
    3:10 A quienes no crean, ni su hacienda ni sus hijos les servirán de nada frente a Alá. Ésos servirán de combustible para el Fuego.
    3:131 ¡Y temed el fuego preparado para los infieles!
    3:178 Que no piensen los infieles que el que les concedamos una prórroga supone un bien para ellos. El concedérsela es para que aumente su pecado. Tendrán un castigo humillante.
    3:195 Su Señor escuchó su plegaria: «No dejaré que se pierda obra de ninguno de vosotros, lo mismo si es varón que si es hembra, que habéis salido los unos de los otros. He de borrar las malas obras de quienes emigraron y fueron expulsados de sus hogares, de quienes padecieron por causa Mía, de quienes combatieron y fueron muertos, y he de introducirles en jardines por cuyos bajos fluyen arroyos: recompensa de Alá». Alá tiene junto a Sí la bella recompensa.
    4:34 Los hombres tienen autoridad sobre las mujeres en virtud de la preferencia que Alá ha dado a unos más que a otros y de los bienes que gastan. Las mujeres virtuosas son devotas y cuidan, en ausencia de sus maridos, de lo que Alá manda que cuiden. ¡Amonestad a aquéllas de quienes temáis que se rebelen, dejadlas solas en el lecho, pegadles! Si os obedecen, no os metáis más con ellas. Alá es excelso, grande.
    4:66 Si les hubiéramos prescrito: «¡Mataos unos a otros!» o «¡Salid de vuestros hogares!», no lo habrían hecho, salvo unos pocos de ellos. Pero, si se hubieran conformado a las exhortaciones recibidas, habría sido mejor para ellos y habrían salido más fortalecidos.
    4:74 ¡Que quienes cambian la vida de acá por la otra combatan por Alá! A quien. combatiendo por Alá, sea muerto o salga victorioso, le daremos una magnífica recompensa.
    4:76 Quienes creen, combaten por Alá. Quienes no creen, combaten por los taguts. Combatid, pues, contra los amigos del Demonio. ¡Las artimañas del Demonio son débiles!
    4:89 Querrían que, como ellos, no creyerais, para ser iguales que ellos. No hagáis, pues, amigos entre ellos hasta que hayan emigrado por Alá. Si cambian de propósito, apoderaos de ellos y matadles donde les encontréis. No aceptéis su amistad ni auxilio,
    4:91 Hallaréis a otros que desean vivir en paz con vosotros y con su propia gente. Siempre que se les invita a la apostasía, caen en ella. Si no se mantienen aparte, si no os ofrecen someterse, si no deponen las armas, apoderaos de ellos y matadles donde deis con ellos. Os hemos dado pleno poder sobre ellos.

    ResponderBorrar
  14. 8:12 Cuando vuestro Señor inspiró a los ángeles: «Yo estoy con vosotros. ¡Confirmad, pues, a los que creen! Infundiré el terror en los corazones de quiens no crean. ¡Cortadles del cuello, pegadles en todos los dedos!»
    8:17 No erais vosotros quienes les mataban, era Alá Quien les mataba. Cuando tirabas, no eras tú quien tiraba, era Alá Quien tiraba, para hacer experimentar a los creyentes un favor venido de Él. Alá todo lo oye, todo lo sabe.
    8:50 Si pudieras ver cuando los ángeles llamen a los que no han creído, golpeándoles en el rostro y en la espalda. Y: «¡Gustad el castigo del fuego de la gehena
    8:59 ¡Que no crean los infieles que van a escapar! ¡No podrán!
    8:60 ¡Preparad contra ellos toda la fuerza, toda la caballería que podáis para amedrentar al enemigo de Alá y vuestro y a otros fuera de ellos, que no conocéis pero que Alá conoce! Cualquier cosa que gastéis por la causa de Alá os será devuelta, sin que seáis tratados injustamente.
    8:67 No está bien que un profeta tenga cautivos mientras no someta en la tierra. Vosotros queréis lo que la vida de acá ofrece, en tanto que Alá quiere la otra vida. Alá es poderoso, sabio.
    9:5 Cuando hayan transcurrido los meses sagrados, matad a los asociadores dondequiera que les encontréis. ¡Capturadles! ¡Sitiadles! ¡Tendedles emboscadas por todas partes! Pero si se arrepienten, hacen la azalá y dan el azaque, entonces ¡dejadles en paz! Alá es indulgente, misericordioso.
    9:29 ¡Combatid conta quienes, habiendo recibido la Escritura, no creen en Alá ni en el último Día, ni prohíben lo que Alá y Su Enviado han prohibido, ni practican la religión verdadera, hasta que, humillados, paguen el tributo directamente!
    9:30 Los judíos dicen: «Uzayr es el hijo de Alá». Y los cristianos dicen: «El Ungido es el hijo de Alá». Eso es lo que dicen de palabra. Remedan lo que ya antes habían dicho los infieles. ¡Que Alá les maldiga! ¡Cómo pueden ser tan desviados!
    9:41 ¡Id a la guerra, tanto si os es fácil como si os es difícil! ¡Luchad por Alá con vuestra hacienda y vuestras personas! Es mejor para vosotros. Si supierais...
    9:73 ¡Profeta! ¡Combate contra los infieles y los hipócritas, sé duro con ellos! Su refugio será la gehena. ¡Qué mal fin...!
    9:74 Juran por Alá que no han profesado la incredulidad, cuando la verdad es que sí. Han apostado después de haber abrazado el islam. Aspiraban a algo que no han conseguido y han quedado resentidos sólo por no haber obtenido más que aquello con que Alá y Su Enviado les han enriquecido, por favor Suyo. Sería mejor para ellos que se arrepintieran. Si vuelven la espalda, Alá les infligirá un castigo doloroso en la vida de acá y en la otra. No encontrarán en la tierra amigo ni auxiliar.

    ResponderBorrar
  15. 9:111 Alá ha comprado a los creyentes sus personas y su hacienda, ofreciédoles, a cambio, el Jardín. Combaten por Alá: matan o les matan. Es una promesa que Le obliga, verdad, contenida en la Tora. en el Evangelio y en el Corán. Y ¿quién respeta mejor su alianza que Alá? ¡Regocijaos por el trato que habéis cerrado con É1! ¡Ése es el éxito grandioso!
    9:123 ¡Creyentes! ¡Combatid contra los infieles que tengáis cerca! ¡Que os encuentren duros! ¡Sabed que Alá está con los que Le temen!
    17:16 Cuando queremos destruir una ciudad, ordenamos a sus ricos y ellos se entregan en ella a la iniquidad. Entonces, la sentencia contra ella se cumple y la aniquilamos.
    22:25 Los infieles que apartan a otros del camino de Alá y de la Mezquita Sagrada, que hemos establecido para los hombres -tanto si residen en ella como si no-...Y a quien quiera impíamente profanarla, le haremos que guste un doloroso castigo.
    26:201 Pero no creerán en él hasta que vean el castigo doloroso,
    32:22 ¿Hay alguien que sea más impío que quien, habiéndosele recordado los signos de su Señor, se desvía luego de ellos? Nos vengaremos de los pecadores.
    33:26 Hizo bajar de sus fortalezas a los de la gente de la Escritura que habían apoyado a aquéllos. Sembró el terror en sus corazones. A unos matasteis, a otros les hicisteis cautivos.
    33:61 Malditos, serán capturados y muertos sin piedad donde quiera que se dé con ellos,
    34:51 Si pudieras ver cuando, sobrecogidos de espanto, sin escape posible, sean arrebatados de un lugar próximo.
    35:36 Los infieles, en cambio, sufrirán el fuego de la gehena. Agonizarán sin acabar de morir y no se les aliviará su castigo. Así retribuimos a todo desagradecido.
    36:8 Les hemos puesto al cuello argollas, hasta la barbilla, de tal modo que no pueden mover la cabeza.
    36:9 Les hemos puesto una barrera por delante y otra por detrás, cubriéndoles de tal modo que no pueden ver.
    36:10 Les da lo mismo que les adviertas o no: no creerán.

    ResponderBorrar
  16. 36:63 ésta es la gehena con que se os había amenazado.
    36:64 ¡Arded hoy en ella por no haber creído!»
    37:170 Pero no creen en ella. ¡Van a ver...!
    37:171 Ha precedido ya Nuestra palabra a Nuestros siervos, los enviados:
    37:172 Son ellos los que serán, ciertamente, auxiliados,
    37:173 Y es Nuestro ejército el que, ciertamente, vencerá.
    37:174 ¡Apártate, pues, de ellos, por algún tiempo,
    37:175 Y obsérvales! ¡Van a ver...!
    37:176 ¿Quieren, entonces, adelantar Nuestro castigo?
    37:177 Cuando descargue sobre ellos, mal despertar tendrán los que ya habían sido advertidos.
    47:4 Cuando sostengáis, pues, un encuentro con los infieles, descargad los golpes en el cuello hasta someterlos. Entonces, atadlos fuertemente. Luego, devolvedles la libertad, de gracia o mediante rescate, para que cese la guerra. Es así como debéis hacer. Si Alá quisiera, se defendería de ellos, pero quiere probaros a unos por medio de otros. No dejará que se pierdan las obras de los que hayan caído por Alá.
    48:29 Mahoma es el Enviado de Alá. Quienes están con él son severos con los infieles y cariñosos entre sí. Se les ve inclinados o prosternados, buscando favor de Alá y satisfacerle. Se les nota en el rostro que se prosternan. Tal es su imagen en la Tora. Y en el Evangelio se les compara con la semilla que, habiendo germinado, fortifica su brote y éste crece y se yergue en el tallo, constituyendo la alegría del sembrador, para terminar irritando a los infieles por su medio. A quienes de ellos crean y obren bien, Alá les ha prometido perdón y una magnífica recompensa.
    59:2 Él es Quien expulsó de sus viviendas a los de la gente de la Escritura que no creían, cuando la primera reunión. No creíais que iban a salir y ellos creían que sus fortalezas iban a protegerles contra Alá. Pero Alá les sorprendió por donde menos lo esperaban. Sembró el terror en sus corazones y demolieron sus casas con sus propias manos y con la ayuda de los creyentes. Los que tengáis ojos ¡escarmentad!
    59:3 Si Alá no hubiera decretado su destierro, les habría castigado en la vida de acá. En la otra vida, no obstante, sufrirán el castigo del Fuego,
    59:13 Infundís en sus pechos más terror que Alá. Es que son gente que no comprende.
    61:4 Alá ama a los que luchan en fila por Su causa, como si fueran un sólido edificio.
    66:9 ¡Profeta! ¡Combate contra los infieles y los hipócritas! ¡Muéstrate duro con ellos! Tendrán la gehena por morada. ¡Qué mal fin...!
    68:15 Cuando se le recitan Nuestras aleyas, dice: «¡Patrañas de los antiguos!»
    68:16 ¡Le marcaremos en el hocico!
    69:30 «¡Cogedle y ponedle una argolla al cuello!
    69:31 ¡Que arda, luego, en el fuego de la gehena!
    69:32 ¡Sujetadle, luego, a una cadena de setenta codos!»
    69:33 No creía en Alá, el Grandioso,
    76:4 Para los infieles hemos preparado cadenas, argollas y fuego de gehena.

    ResponderBorrar
  17. Anónimo:

    ¿Porqué no vas a explicarle a Choudary que está errado en su interpretación del islam?

    ¿Porqué no hay masas de musulmanes protestando y combatiendo a esa lacra que va a ser responsable que la vida de los musulmanes en países no islámicos se ponga cada día más difícil y peligrosa?

    http://www.elmundo.es/internacional/2014/10/01/542aff15268e3e903c8b4572.html

    ResponderBorrar
  18. "quieren vivir bajo la Sharia" dice el Clerigo radical de la nota

    un chiste de mal gusto claramente.

    ResponderBorrar
  19. Y concuerdo con Atilio en denunciar la famosa falacia del "escocés verdadero". Nunca falla, siempre la aplican.

    ResponderBorrar
  20. ¿Quiénes son los verdaderos musulmanes? ¿Quiénes son los auténticos seguidores de la fe islámica? Puede parecer una pregunta fácil: seguramente son las personas que se identifican como musulmanes. Pero hay un problema con ese enfoque. Los sunitas dicen que ellos son los verdaderos musulmanes y que los chiítas son impostores. Los chiítas dicen exactamente lo contrario. Los sufíes consideran que tanto las brigadas sunitas y chiítas están equivocadas, y que ellos están en lo correcto.

    Algunos musulmanes son bastante ecuménicos. Hay grupos musulmanes moderados en el Reino Unido que dicen que el Islam es una iglesia amplia. Dicen que en realidad no tienen problemas con sunitas o chiítas. Pero no extienden ese abrazo al Estado Islámico (ISIS), al cual consideran como "una perversión del Islam".

    Barack Obama y Tony Blair también critican al ISIS. Blair dijo que el ISIS tiene "una ideología que distorsiona y deforma el verdadero mensaje del Islam", mientras que Obama fue aún más lejos, diciendo: "[ISIS] no es islámico. Ninguna religión tolera la matanza de inocentes, y la vasta mayoría de [sus] víctimas han sido musulmanes… es simplemente una organización terrorista".

    Pero ¿cuál es su evidencia para afirmar tal cosa? Los miembros de ISIS dicen que son verdaderos musulmanes. Dicen que se inspiran en el Corán. Dicen que están matando y mutilando gente porque eso es lo que Alá quiere que hagan. Hablan de su amor a Dios y de las glorias del martirio. Si vamos a aceptar la palabra de otros musulmanes, debemos aceptar también la de los miembros del ISIS.

    Como se puede ver, la idea de musulmanes "verdaderos" y "falsos" es efímera. En temas científicos, las personas que no están de acuerdo entre sí examinan la evidencia. Debaten, discuten, realizan experimentos. Lamentablemente este enfoque no está disponible para las disputas religiosas. Las personas con diferencias teológicas tienden a apelar a la revelación divina y a las diferentes interpretaciones de manuscritos que fueron escritos hace siglos. Esto se convierte en un problema cuando se intenta resolver diferencias, particularmente cuando esos manuscritos contienen pasajes que parecen, en una lectura superficial, tolerar la violencia.

    Es absurdo que Blair, Obama o cualquier otra persona afirme que ISIS está equivocado, o que está distorsionando el "verdadero mensaje" del Islam, ya que, cuando se trata de la verdad religiosa, no existe lo "incorrecto" - a menos, por supuesto, que usted sea la persona, o parte del grupo o facción que pretenda estar conectada con Dios.

    No olvidemos la hipocresía, también. Blair es católico. Él no cree en Alá, sin embargo siente que tiene derecho a pronunciarse sobre la cuestión de cuál es el pueblo escogido de Dios. En otras palabras, él se siente cómodo adivinando los puntos de vista de una deidad que considera ficticia


    The Times calls it like it is on Islam: there’s no "true" version

    ResponderBorrar

Ayuda: negritas, cursivas y enlaces