2013-03-06

56.- Existimos debido al impacto de un asteroide


Los asteroides son pequeños cuerpos compuestos de roca y metal remanentes de la formación del sistema solar. Muchos orbitan el sol en el "cinturón de asteroides", un anillo compuesto por millones de esos objetos situado entre la órbita de Marte y la de Júpiter. Un planeta debió haberse formado en esa región, pero el campo gravitacional de Júpiter lo impidió.

La siguiente animación muestra los asteroides descubiertos desde 1980 hasta 2011. (Ver en alta definición).


Enlace a la animación
Asteroides detectados desde 1980 hasta 2011. Enlace a la animación.

En algunas ocasiones estos objetos cruzan la trayectoria de la Tierra y se estrellan contra la superficie, cambiando de nombre a meteoritos. Cuando sólo atraviesan la atmósfera emitiendo luz (debido a la alta temperatura generada por el roce con el aire), se denominan meteoros.



Dos asteroides rozaron la Tierra a mediados de Febrero de 2013, recordándonos las catástrofes que otros objetos similares han ocasionado en el pasado.

El primero ingresó a la atmósfera y sobrevoló Rusia, atravesándola 25 veces más rápido que un F16. El objeto explotó a unos 30 km de altura (el triple de la altura de crucero de los aviones de pasajeros) al cabo de 30 segundos, a consecuencia del intenso calor provocado por el roce con el aire. Tenía un tamaño de 20 metros y una masa de 10.000 toneladas, equivalente a la de unos 8.000 automóviles. La energía liberada por el evento se estima en 500 kilotones, unas 30 veces mayor que la de las bombas atómicas de Hiroshima y Nagasaki.


Enlace a un video que muestra la explosión del meteoro.
Enlace a un video que muestra la explosión del meteoro.

La NASA publicó información, filmaciones y un registro infrasónico del evento en esta página.



El segundo asteroide, algo mayor que el anterior, pasó pocas horas después a unos 28.000 km de altura, muy por encima de la atmósfera pero bajo la órbita geoestacionaria, aquella donde se ubican los satélites de comunicaciones que deben mantenerse fijos respecto de la superficie terrestre.


Trayectoria del segundo asteroide, curvada por la gravedad terrestre.
Trayectoria del segundo asteroide, modificada por la gravedad terrestre.

La separación mínima con la Tierra fue igual a un 7 % de la distancia a la Luna.



El impacto más grande en la historia registrada es el que ocurrió en Tunguska, Siberia, en 1908. Un asteroide (o trozo de cometa) de unos 100 metros de diámetro explotó a varios kilómetros sobre la superficie. La energía liberada fue unas 1.000 veces superior a la de las bombas atómicas de Hiroshima y Nagasaki. La explosión derribó 80 millones de árboles en un área de 200.000 hectáreas, y fue detectada en Londres.


Árboles derribados por la explosión.
Árboles derribados por la explosión en Tunguska, Siberia.



Muchos asteroides se desintegran en la atmósfera, pero algunos llegan a hacer contacto con la superficie, formando un cráter. En Arizona se encuentra uno bien conservado; tiene un diámetro de 1.200 metros, y se estima que fue excavado por un meteorito de 50 metros que impactó hace sólo 50.000 años, después de la salida del hombre moderno de África, pero antes de su llegada a América.


Cráter de meteorito en Arizona.
Cráter de meteorito en Arizona.

En la parte inferior de la figura se observa una carretera de doble vía y un vehículo, lo que permite apreciar el gran tamaño del cráter, creado por un pequeño asteroide.



A continuación se muestra un enlace a un mapa interactivo con 50 impactos de asteroides en la Tierra.


Enlace a mapa interactivo de 50 impactos de asteroides.
Enlace a mapa interactivo de 50 impactos de asteroides.



La superficie de la Luna está saturada de cráteres de impactos.


Cráteres de impacto en la Luna.
Cráteres de impacto en la Luna.

Nuestro planeta debiera haber recibido muchos más impactos porque su superficie es 15 veces mayor que la de la Luna, pero los objetos pequeños se destruyen debido a la enorme velocidad con la que ingresan a la atmósfera, y los cráteres se erosionan porque la Tierra es un planeta dinámico y cambiante.



Hasta 1994 se mantuvo una controversia acerca de si los impactos de grandes asteroides y cometas podían causar daño a escala global. Pero en Julio de ese año el cometa Shoemaker-Levy 9, que había sido partido en 21 trozos por el campo gravitacional de Júpiter en una pasada previa, se estrelló contra el gran planeta acabando rápidamente con la discusión. Los trozos más grandes tenían un tamaño de sólo 1 o 2 km, pero crearon "manchas" de un tamaño 10.000 veces mayor en la atmósfera jupiteriana, similares al diámetro de la Tierra.


Impactos de los fragmentos del cometa en la parte inferior de Júpiter.
Impactos de los fragmentos del cometa en la parte inferior de Júpiter
fotografiados en ultravioleta por el telescopio espacial Hubble.



Es difícil aceptar que objetos tan pequeños puedan causar efectos tan grandes, pero para comprender la razón basta recordar la Física del colegio. La clave está en la energía liberada por el impacto, la cual corresponde a la energía cinética del cuerpo, y está dada por:

Energía cinética   =   1 / 2   •   masa   •   velocidad 2

Para apreciar la magnitud del fenómeno, se puede usar como referencia el impacto de un Boeing 767 totalmente cargado a 1.000 km/hr, sin incluir la energía del combustible inflamado. Es evidente que un avión de esa envergadura chocando a una velocidad cercana a la del sonido provocaría una gran destrucción.

La masa del 767 cargado es del orden de 100 toneladas. El asteroide ruso era más pequeño que el avión, pero al estar compuesto de roca y metal sólido, tenía una masa de 10.000 toneladas, es decir, 100 veces mayor a la del avión.

Por otro lado, la velocidad del asteroide era 70 veces la del avión, pero como la energía es proporcional al cuadrado de la velocidad, la energía resulta ser unas 5.000 veces mayor. Multiplicando ese factor por el de la masa (100), se obtiene 500.000.

Es decir, la energía liberada por la explosión del asteroide ruso habría sido medio millón de veces mayor a la del impacto de un Boeing 767 totalmente cargado lanzado a toda velocidad...



Pero eso no es nada. El asteroide ruso era una piedrecita en comparación con el que cayó hace 66 millones de años cerca del actual puerto de Chicxulub, península de Yucatán, México, excavando un cráter de 180 km de diámetro. Se estima que ese asteroide tenía un tamaño de 10 km, así que en el momento del contacto con la superficie se habría alzado por sobre el actual monte Everest...


Recreación artística del asteroide impactando en la Tierra.
Recreación artística del asteroide de Chicxulub impactando en la Tierra.

Ese asteroide era 500 veces más grande que el que explotó sobre Rusia, pero la energía liberada es proporcional a la masa, y la masa es proporcional al cubo del tamaño, así que la energía liberada habría sido 100 millones de veces mayor (asumiendo velocidades similares).

Las consecuencias del impacto habrían sido globales. Millones de toneladas de material excavado y fragmentos del meteoro en estado incandescente habrían sido lanzadas a la atmósfera, cayendo posteriormente a tierra y provocando incendios en todo el planeta. Las partículas de menor tamaño habrían permanecido en la atmósfera durante años, bloqueando la luz solar e interrumpiendo la fotosíntesis.

Se estima que un 75 % de las especies se extinguió tras la caída del asteroide, entre ellas, todos los dinosaurios no emparentados con las aves.

Una fina capa de iridio se depositó sobre el planeta, lo que encaja con el elevado contenido de ese elemento en los asteroides. El iridio es escaso en la superficie de la Tierra, porque se hundió durante la formación del planeta debido a su gran peso.


Capa de iridio global.
Capa de iridio global coincidente en el tiempo con el cráter de Chicxulub.

Los huesos de los dinosaurios se encuentran bajo la capa de iridio, evidencia de que se extinguieron tras la caída del asteroide.



La selección natural consiste en la supervivencia del organismo mejor adaptado, no en la del más fuerte. Hasta antes de la caída del asteroide, los mamíferos mejor adaptados eran los más pequeños, ya que podían encontrar rápidamente refugio en cuevas y madrigueras. Esa ventaja se mantuvo cuando la atmósfera se incendió, pero desapareció cuando se extinguieron los dinosaurios y se normalizó el medio ambiente, lo que permitió la diversificación y el desarrollo de los mamíferos.

Un estudio exhaustivo del árbol evolutivo de los mamíferos ha llevado a reconstruir su ancestro más probable, un pequeño animal que se alimentaba de insectos.


Recreación artística de nuestro antepasado.
Recreación artística de nuestro antepasado de hace 66 millones de años.

Ese animal habría sido el único mamífero sobreviviente del cataclismo que eliminó a los dinosaurios, y el antecesor de todos los mamíferos actuales.



Algunos creyentes no aceptan los impactos de asteroides y cometas contra la Tierra porque la ven como el hogar diseñado por Dios para sus amados hijos. Les parece incomprensible que sea afectada por tales cataclismos. Asimismo, influenciados por las historias de la Biblia, manejan en sus mentes escalas de tiempo de miles de años como máximo e ignoran o niegan la verdadera dimensión temporal de la historia de su propio planeta.

Los asteroides pequeños (como los de Febrero de 2013) impactan la Tierra cada 100 o 200 años y sólo afectan a ciertas zonas del planeta, a veces deshabitadas (evento de Tunguska). Los asteroides grandes son mucho menos numerosos, por lo que impactan cada decenas o centenares de millones de años. El de Chicxulub se estrelló hace 66 millones de años, muchísimo antes de que naciera el "Hijo de Dios" y comenzara a correr el tiempo para los cristianos bíblicos. En consecuencia, mucha gente vive sus vidas ignorando esos eventos, como si nunca ocurrieran, a pesar de la abundante evidencia en contrario.

Mamífero ancestral escapando de un velocirraptor
Mamífero ancestral escapando de un velocirraptor.
El asteroide de Chicxulub eliminó un gran obstáculo para el desarrollo de los mamíferos, una traba que se había mantenido más o menos estable durante 100 millones de años, despejando el camino para la evolución de los primates, los homínidos, y 66 millones de años más tarde, del ser humano.

Este es un ejemplo del aporte que puede hacer la ciencia al dilema de la existencia de Dios. El cristianismo afirma que Dios nos creó intencionalmente, pero la evidencia científica revela que estamos aquí a consecuencia de un fenómeno natural.

Si la trayectoria de un asteroide no se hubiera cruzado con la de la Tierra en el pasado remoto, los mamíferos todavía serían pequeñas criaturas corriendo despavoridas entre las patas de los dinosaurios, y los humanos no existiríamos.



Entrada relacionada: 203.- Una prueba de la inexistencia de Dios: la extinción de los dinosaurios




36 comentarios :

  1. Pero el asteroide que mató a los dinosauros pudo ser dios quien lo mandara.

    Nada ocurre sin la voluntad de dios

    ResponderBorrar
  2. Así mismo Agustín, ocurre lo mismo cuando violan a una niña, a dios no le cuesta nada evitarlo, incluso puede hacerlo sin dejar rastro de su intervención. Pero como tu dices ''nada ocurre sin la voluntad de dios'', es su voluntad que violen a la niña, no importa cuán fuerte se ponga a rezar.

    Y luego se supone que si la niña sobrevive debe dar gracias a dios por seguir con vida.

    La diferencia entre dios y yo es que en una situación como esa, yo si haría algo para evitar un acto semejante.

    Pero lo que pasa es que ''a dios no podemos entenderlo'' no nos da la cabeza para eso. O la tan repetida ''los caminos de dios son misteriosos''

    Que el asteroide que mató a los dinosaurios pudo ser mandado por dios, es posible al igual que absurdo.


    Saludos, excelente artículo.

    ResponderBorrar
  3. Muy buen artículo!! Lo citaré a menudo!
    Un abrazo

    ResponderBorrar
  4. Es muy interesante el contenido de tu página. Sin embargo, debo contrariarte, puesto que, la misma evolución no es más que otra religión; pero con el nombre de ciencia. La ciencia es observación, investigación y comprobación. La evolución solamente nos da conjeturas, puras suposiciones e hipótesis, no COMPRUEBA nada. Y si se quieren basar en el carbono 14, debo decir que están perdidos, puesto que se ha comprobado que al analizar una muestra con carbono 14, y repetirla siempre con la misma materia de análisis, esta da diferentes resultados y muy alejados entre sí. ¿Es eso ciencia? ¡NO! Es tu religión, amigo.

    ResponderBorrar
  5. Y, muy interesante también tu argumento, "es la voluntad de Dios que violen a una niña"... bueno te pregunto, la violación de esa niña ¿no es más bien el producto enfermo de la evolución? Es decir, estás enseñando que Dios no existe y que tenemos como resultado la supremacía del más fuerte. ¿Es esta la premisa fundamental de la evolución? Claro que sí, por tanto, como yo soy más fuerte puedo violar, matar y destruir a los débiles. ¿Es culpa de Dios? jaja no, de tu evolucionismo que enseña que el debil debe perecer y el fuerte sobrevivir.

    ResponderBorrar
  6. chepe

    Dices que la evolución es una religión. Sin embargo:

    - La evolución no contempla la existencia de seres sobrenaturales. Las religiones sí.

    - La evolución no tiene lugares sagrados, libros sagrados, objetos sagrados, personajes sagrados, etc. Las religiones sí.

    - La evolución no está asociada a la celebración de rituales. Las religiones sí.

    - La evolución no promueve códigos morales. Las religiones sí.

    - La evolución no es dirigida por autoridades supremas, infalibles. Algunas religiones sí.

    - La evolución no contempla plegarias a seres sobrenaturales. Las religiones sí.

    - La evolución puede ser falsada con una sola prueba. Las religiones son sistemas de creencias inmunes a la evidencia.

    Tu postura es insólita. Te niegas a aceptar la abrumadora evidencia que respalda a la evolución biológica, pero crees que un hombre resucitó después de estar muerto 3 días (una violación de la Segunda Ley de la Termodinámica) y que ascendió al cielo (una violación de la Ley de Gravedad, o de la Relatividad General de Einstein), sin más evidencia que un libro milenario.

    En todo caso, si quieres llamarle "religión" a la evolución para tratar de rebajar una teoría científica ampliamente aceptada al nivel de tu historia fantástica protagonizada por personajes sobrenaturales, allá tú.

    La datación radiométrica es mucho más que el Carbono 14. Ningún sistema de medición es perfecto, pero la incertidumbre es mucho menor que la diferencia entre las escalas de tiempo cosmológicas, geológicas y biológicas que coinciden en el orden de los miles de millones de años con el recuento bíblico que habla de miles de años. El factor de error es de un millón, equivalente a afirmar que la distancia a la Luna es 380 metros.

    Saludos.

    ResponderBorrar
  7. @Chepe
    La evolución plantea la supervivencia de quien mejor se adapte, no del más fuerte.
    Su acusación sobre el tema de la violación es absurda.
    Bueno, es cristiano después de todo, dicen que hay que amar al prójimo pero odian a quienes piensan diferente de ellos.


    Ferney
    Colombia

    ResponderBorrar
  8. Quisiera agregar que a los cristianos les parece terrible, sino asqueroso, oír hablar a alguien diciendo que descendemos de un pequeño ser que comía insectos (eso sin mencionar las prácticas incivilizadas de los homínidos y sus cercanos descendientes) y no como producto de la mano creadora de un ser omnipotente y no sé que más.

    Ferney
    Colombia

    ResponderBorrar
  9. Gracias Jack Astron por tu aporte

    La evolución aparentemente no contempla la existencia de seres sobrenaturales, sin embargo, cree por FE, cosas que jamás ha visto ni puede comprobar, ejemplo ese pequeño ser que comía insectos, ¿algún ser humano lo vio? Se supone que la ciencia es hechos comprobados, no suposiciones, y también hechos que pueden repetirse una y otra vez y dar un mismo resultado siempre. ¿Alguien estuvo presente en la formación del universo? pero se supone que la ciencia ha comprobado que el universo nació de una explosión, pregunto ¿han podido repetir ese proceso en la ciencia, alguien observó esa explosión? Toda explosión produce destrucción pero la evolución, por fe, niega que los efectos NATURALES de una explosión son la destrucción de todo, no la creación de algo, mucho menos un universo entero. Ustedes se quedan en la FE de que una explosión lo creo. ¿A caso no es religión?

    ¿La evolución no tiene lugares sagrados, ni libros sagrados etc.? La palabra sagrado significa: apartado para o apartado de, tu religión evolucionista tiene endiosado a Darwin (y otros autores que le precedieron) con su libro más famoso, EL ORIGEN DE LAS ESPECIES, por tanto, la evolución se basa en libros, lugares, personajes que para ustedes son apartados o sagrados (entendiendo BIEN esa palabra). Para ustedes es sagrado aquel cráter que quedó de ese enorme meteorito que se supone (cosa que no es así) extinguió a los dinosaurios.

    ResponderBorrar
  10. ¿La evolución no está asociada a celebraciones rituales? Los científicos intentan explicar el origen del Universo con diversas teorías, apoyadas en observaciones y unos cálculos matemáticos aparentemente coherentes. Yo amo la matemática y todas las ciencias exactas, porque la misma Biblia me insta a buscar la CIENCIA no a negarla. Pero ustedes hacen sus rituales para enseñar a otros, este FANTÁSTICO origen del universo, el Big Bang. Si eso no es mitológico ni fantástico, bueno es todo menos ciencia. También tienen sus congregaciones, bajo el nombre de evolucionistas.

    No enseñan códigos morales: nuestros niños no respetan nada, pues se les enseña que la vida no tiene sentido, no hay Dios, por tanto somos libres para hacer lo que queramos, y como no hay moral para mí es válido violar y matar, porque no hay moral no hay nada bueno o malo, yo soy quien pongo mis reglas.

    ¿No están dirigidas por autoridades supremas? Ok, yo creo en Dios creador de los cielos, el todo poderoso. Ustedes creen en un grupo de hombres de ciencia que se ponen de acuerdo para decidir que es cierto y que no. Tu religión es de hombres. Pero religión, con autoridades humanas no supremas, pues ustedes niegan la verdad de Dios.

    ResponderBorrar
  11. ¿Ustedes no contemplan plegarias? Bueno, conozco muchos ateos, amigos míos, que cuando se encuentran en problemas lo primero que dicen es Dios mío. Te dejo esto para que lo pienses.

    Y por último no estoy negando la abrumadora evidencia, puesto que hay evidencia que Dios nos creó. Ejemplo sencillo: El Origen de la Tierra
    Según los modelos evolutivos, la Tierra tiene supuestamente 4.500 millones de años, y los continentes, se formaron supuestamente hace 3.500 millones de años.
    ¿Por qué no se han erosionado ya todos los accidentes geográficos que configuran la orografía terrestre? Según un estudio de la Sociedad Geológica de América, la tasa media de erosión en las zonas de afloramiento es de 12,19 metros cada millón de años. El espesor promedio de la corteza continental sobre el nivel del mar puede ser estimado en alrededor de 623 metros, al ritmo actual de erosión los continentes desaparecerán bajo el mar en sólo 50 millones de años.
    Por lo tanto, si la Tierra tiene miles de millones de años...
    ¿Por qué su superficie no está completamente desgastada?

    En cuanto a la datación radiométrica ustedes tienen por base vastos lapsos de tiempo ignorando, no sé si a voluntad o por ceguera, que sucesos catastróficos en el pasado pudieron haber alterado radicalmente la distribución de minerales radioactivos y de sus productos de desintegración, por ejemplo: el volcanismo en gran escala, como el que aconteció en el pasado alteraría radicalmente la relación carbono14/carbono-12 (C14 /C12) en la atmósfera, afectando así al «reloj» de C14. Esta es la postura evolucionista de que en el presente está el pasado no tiene ninguna base científica.

    ¿Más ejemplos?

    No niego las evidencias, niego la falsedad de las evidencias evolucionistas y ateas.

    ResponderBorrar
  12. Gracias Ferney por tu aporte:

    Me gustaría que me indicaras por qué te parece absurda mi argumentación sobre la niña violada, pues quiero salir de mi “ignorancia”. Te recuerdo que el argumento se basa en atacar los argumentos no a las personas, sino se convierten en falacias. Ataca los argumentos por favor. Y pues por amor a tu alma y la de muchos, me he atrevido a comentar en esta página, si esto no es amor no sé qué es. De hecho tengo amigos que son ateos y tenemos muy buena relación, incluso por lo menos uno me ha pedido que le ruegue a mi Dios por él.

    ResponderBorrar
  13. Gracias Ferney por tu aporte:

    En realidad a mí, personalmente no me parece terrible o asqueroso lo que mencionas, sino triste, puesto que tienen una “verdad” ilógica, no científica ni bíblica. Te dejo con esto: LA BIBLIA NO PUEDE NEGAR A LA CIENCIA Y LA CIENCIA NO PUEDE NEGAR A LA BIBLIA. Cada vez que estudio sobre temas de este tipo veo que es cierta esta frase.

    ResponderBorrar
  14. @ Jack Astron
    Por cierto olvidé mencionar lo siguiente sobre lo que dices de Cristo y su resurrección:

    Cristo es Dios mismo, quien puso todas las leyes que ustedes contemplan. Simplemente lo que la Biblia dice es la manifestación del poder de Dios. ¿Evidencias? La vida cambiada de muchos millones de personas, si son mitos bueno, no sé qué poder tienen para cambiar a la gente. La iglesia sigue existiendo a pesar de muchas cosas, esto es algo que Cristo prometió en Mateo 16.18: y las puertas del Hades no prevalecerán contra ella.

    Por cierto, el catolicismo no es la iglesia de Cristo pero eso es otro tema, por si quieres usar ese argumento.

    ResponderBorrar
  15. No me interesa explicar la evolución biológica del hombre porque esta no existe, pero si te puedo explicar la evolución económica, social y política del hombre. Yo quisiera que me recomendaras un libro que no esté lleno de fantasías marxistas, leninistas o en el peor de los casos castristas, para explicarme ese proceso. Si en dado caso no conoces el libro, que es un libro imparcial, sin opiniones de ninguna naturaleza yo te podría ayudar a encontrarlo para que aprendas a investigar objetivamente fuera de las pasiones políticas que incendian tu desenfreno.

    Ya verás cuando lo comprendas, que incluso Marx encontró en las sociedades orientales modelos que él muy bien denominó modo de producción asiático y que los mismos escritores de tendencia marxista han negado, por considerarlo un sistema estancado. La dialéctica marxista, la dialéctica que vos utilizas para seguir alabando el sagrado nombre de Marx está totalmente equivocada y para que lo sepas Marx la copió de lo que ustedes llaman el idealismo diciendo en palabras textuales: MI MÉTODO DIALÉCTICO- DICE MARX- NO SÓLO ES FUNDAMENTALMENTE DISTINTO DEL MÉTODO DE HEGEL, SINO QUE ES, EN TODO Y POR TODO, SU REVERSO. PARRA HEGEL, EL PROCESO DEL PENSAMIENTO AL QUE ÉL CONVIERTE INCLUSO, BAJO EL NOMBRE DE IDEA, EN SUJETO CON VIDA PROPIA, ES EL DEMIURGO (CREADOR) DE LO REAL, ES, POR EL CONTRARIO, MÁS QUE LO MATERIAL TRADUCIDO Y TRASPUESTO A LA CABEZA DEL HOMBRE. (C. Marx, Palabras finales a la segunda edición alemana del t. I del <>).
    No toda la naturaleza, como dice Engels, se halla en un estado de perenne nacimiento y muerte. Las sociedades orientales,manifiestan necesidades muy diferentes a las ideas occidentales que rellenan el pensamiento de muchas personas que no comprenden ni lo que hablan ni la naturaleza ni el alcance de semejantes posiciones recalcitrantes. por otra parte, si buscas el origen de la argumentación que utilizó marx, para elaborar lo fundamental de su pensamiento filosófico, vas a encontrar que lo extrajo de la Biblia, allí esta la mina de sus conocimientos; de allí nació su tergiversada y trasnochada dialectica. Igual cosa sucede con la evolución, que no es otra cosa que una manera sistemática de pronunciar berrinches en contra de Dios. Tu pensamiento evolucionista se resiste a creer por fe que el universo fue constituido por la palabra de Dios, de modo que lo que se ve, fue hecho de lo que no se veía, y sin embargo el fatalismo de los evolucionistas, los lleva a concluir que el universo parara en nada, los días y los años del universo, para decirtelo en otras palabras, están contados, el fín llegará la existencia de la materia, según sus propias conclusiones tiene fecha de caducidad.

    Por tanto, tus argumentos ateistas, evolucionistas y materialistas, carecen de todo sentido, dando más base a la ciencia creacionista que Cree en Dios y la Biblia.

    ResponderBorrar
  16. @chepe,

    Efectivamente, la ciencia es una religión. Estoy completamente de acuerdo con tu tesis, propia de ateos y marxistas, sobre todo los de tendencia Groucho, entre los que me cuento.

    Pero realmente, no sé qué haces aquí. Porque está escrito:

    Porque no te has de inclinar a ningún otro dios, pues Jehová, cuyo nombre es Celoso, Dios celoso es. (Éxodo 3:14)

    »No tendrás dioses ajenos delante de mí. (Éxodo 20:3) (Deuteronomio 5:7)

    Así pues, en verdad, en verdad te digo que cuando escribes por este medio del demonio pecas a los ojos de tu dios, así como cuando montas en avión u otro medio de tracción mecánica elaborado por los, para tí, adoradores de los falsos dioses de la ciencia, e incluso cuando vas al médico y tomas las diabólicas prescripciones que te receta. Oh, adorador de Satán. Por cada uno de estos actos, incluido ver televisión u oír la radio, aseguras tu condena eterna en la Gehena. Pues te inclinas ante estos ídolos falsos que deberías abominar. Y recuerda, si contestas a esto irás derecho allá. Porque no se te permite formar parte de esta otra religión.

    Y también concuerdo con tu crítica al milagro de la datación radiométrica que te contaré como ocurrió:

    En aquel tiempo de los años 30 del pasado siglo, acaeció que estando El Profeta Ernest Rutherford (Alabado sea por siempre) en el templo de Cambridge, procedió a reunirse con los sacerdotes del área de Geología a los que inquirió: "¿y cuanto tiempo calculáis que tiene el planeta Tierra?", y estos le respondieron: "Maestro, estimamos que tiene una antigüedad de unos 100 millones de años". Y en esto, El Profeta (La paz sea por siempre con Él), extrayendo una piedra de su receptáculo la mostró y les dijo: "Hombres de poca fe, pues en verdad os digo que estoy en disposición de deciros, como hecho objetivo y no presunción, que este fragmento de pechblenda que os muestro tiene una antigüedad de 700 millones de años, lo cual puede ser probado de manera fehaciente"; dicho lo cual los sacerdotes del área de Geología procedieron a alabarle y a reconocer cuanta verdad y sabiduría había en Él. Y así quedó establecido el milagro de la datación radiométrica que se sigue practicando hasta nuestros días por los creyentes en la única y verdadera religión de la Ciencia. De la que tú debes estar excluido como ateo e infiel.

    Oraré por tí.

    ResponderBorrar
  17. @Chepe

    Ataca los argumentos por favor
    Es verdad. Disculpe ud.


    En el caso de un violación ¿Cual es la excusa de Dios para no impedirla?
    Espero una respuesta coherente.

    " LA BIBLIA NO PUEDE NEGAR A LA CIENCIA "
    ¿No? Pero se gozaron en quemar hombres de ciencia en nombre de Jesús de Nazareth, el VERDADERO camino (Sarcasmo).

    "Y LA CIENCIA NO PUEDE NEGAR A LA BIBLIA."
    ¿No? Se ha demostrado que el universo es más viejo y complejo de lo que nos enseñaron los predicadores.
    - No se ha encontrado evidencia de diluvios universales ni de burros o serpientes que hablan. Tampoco un lluvia de piedras sobre un ejército enemigo.
    - Un caudillo israelita del antiguo testamento ordenó al sol detenerse para poder perpetrar una matanza, es claro que el escritor creyó que el sol giraba en torno a la Tierra y no al revés como en realidad pasa.
    - Restregarle las tripas de un pescado a un ciego no le devuelve la vista.
    - En el apocalipsis dice que un dragón vendrá y arrastrará parte de las estrellas del cielo con su cola y las arrojará sobre la Tierra. Hay que ver el tamaño de un estrella y la distancia que las separa de la Tierra y de ellas mismas.

    "sino triste, puesto que tienen una “verdad” ilógica"
    Teoría no significa verdad pero sí se aproxima. No sé dónde cabe lo de ilógica, ya que se han hecho un sin número de estudios y aplicando varias ciencias (a sí, obra de Satán dirá ud.) para llegar a este posible resultado, y todavía lo que falta por descubrirse y estudiarse. Es mejor tener una teoría después de muchos estudios y conjeturas a tener un dogma de fe sin más que eso: Fe. O, es mejor tener muchas incógnitas a tener una única respuesta tranquilizadora para todo.

    ni bíblica
    ¿Qué es una verdad bíblica? Es curioso como cada quien tiene su propia verdad bíblica. Si la verdad bíblica fuera verdadera los hombres no estaría divididos como lo están ahora.

    Cada vez que estudio sobre temas de este tipo veo que es cierta esta frase.
    Estudiar y leer sobre otras cosas es muy útil. A mí me funcionó.

    el catolicismo no es la iglesia de Cristo
    Disculpe la intromisión ya que no iba dirigido el comentario hacia mi, pero ellos están convencidos de lo contrario, lo sé porque también fui católico.

    Ferney
    Colombia

    ResponderBorrar
  18. Cheeeepe

    Respecto a tu primer perpetramiento.
    ¿Es por Fe que los científicos descubren fósiles de especies desconocidas extintas hace millones de años?
    ¿Es por Fe que estos fósiles se encuentran ordenadamente en estratos demostrando que los seres vivos se vuelven más complejos mientras más alto sea el estrato?
    ¿Es por Fe que a partir del estrato que coincide con la explosión del meteorito, dejando ese enorme cráter, ya no se encuentran restos fósiles de dinosaurios?
    La evolución (el cambio de una especie a otra) se ha demostrado con mucha evidencia indirecta, de otra forma no se puede ya que requiere de miles o millones de años.

    Es decir, de la evolución, por lo menos, tenemos pruebas indirectas, de su creador no hay nada.

    También que gracias a esa "Fe" se pueden fabricar vacunas o reproducir el Big Bang a pequeña escala para entender mejor la realidad.

    No te acepto que tan alegremente nos trates de desposeidos de moralidad. A través del humanismo he descubierto que uno se las bate mucho mejor que usando un libro que fomenta la misoginia y acepta de buena gana la esclavitud (por nombrar lo más suave).

    si la Tierra tiene miles de millones de años...¿Por qué su superficie no está completamente desgastada?
    Ha oído acerca de la tectónica de placas. Tu observación aplicaría si los continentes estuvieran fijos, pero son dinámicos cambiando la fisonomía terrestre en forma constante. Y como requiere millones de años ver desaparecer un continente y ver nacer otro, no lo aceptarás porque no lo podrás ver con tus ojos.

    Obvio que para Ud. todo esto no constituye prueba pero estima lógico creer en un solo libro de dudosa veracidad escrito por pastores de cabras de la edad de bronce.

    Cristo es Dios mismo, quien puso todas las leyes que ustedes contemplan

    Siiii, también puso los hoyos negros, los parásitos, los inútiles planetas inhabitables, el síndrome de Down, los terremotos y todo eso digno de contemplar.

    ResponderBorrar
  19. Chepe.
    ¿Cómo supo que a los ateos nos encanta Groucho?...

    Saludos

    ResponderBorrar
  20. chepe

    - Obviamente ningún ser humano pudo ver al mamífero primigenio, pero eso no significa que no haya existido. Nadie ha visto nunca un Tiranosaurio vivo, pero sabemos que existieron. En cambio se conocen historias de miles de dioses, pero no tenemos evidencia de ninguno.

    - El universo no se inicia con una "explosión" (como dices) sino con la expansión del espacio tiempo.

    - Para mí no es sagrado Darwin, ni "El Origen de las Especies", ni el cráter de Yucatán. No sé de dónde sacas esa estupidez.

    - Los científicos no se ponen de acuerdo para decidir qué es cierto y qué no. Los científicos compiten entre ellos para demostrar que los otros están equivocados, y se premia a quien derriba una teoría bien aceptada. Todos estaban seguros de que el universo se expandía cada vez más lentamente, y los que descubrieron lo contrario recibieron el Nóbel.

    - ¿Que niego la "verdad de Dios"? ¿Y cómo sabes tú cuál es? ¿Tienes algún canal de comunicación con el "creador del universo"? ¿Escuchas su voz en tu cabeza?

    - Me dejas (para que lo piense) que muchos ateos se acuerdan de Dios cuando están en problemas… ¿Es que acaso crees que no lo sé? ¿O que no he tenido problemas? Los he tenido y bastante serios, pero lo último que haría sería rogarle a un ser inexistente.

    - Lo que diga la Biblia respecto del cristo divino es irrelevante. Es sólo un libro, y un libro no puede ser considerado evidencia válida de violaciones de las leyes de la naturaleza (milagros). Tú podrás creerlo, pero no puedes usarlo como argumento en una discusión con un ateo.

    - Por lo visto crees que ser ateo es sinónimo de ser comunista, pero estás muy equivocado. El comunismo tiene una fuerte asociación con el ateísmo, pero eso no implica que el ateísmo esté asociado con el comunismo.

    - Y luego te pones a explicarme cosas que no te he preguntado y que no tienen relación con el tema de la entrada. Lo ignoraré.

    ResponderBorrar
  21. @Ferney.

    Dios no tiene que dar excusas de nada. Pero, por cuestiones de debate te escribo lo siguiente:

    - La biblia tiene explicaciones para todo lo que nuestra mente no alcanza a comprender; En nuestro mundo las cosas no se hacen conforme lo ordena la Biblia; el mundo inconverso actua como quiere, porque esa sabiduría no es la que desciende del cielo, de lo alto, sino terrenal, animal y diabólica; Romanos 1:21, explica; Pues habiendo conocido a Dios, no le glorificaron como a Dios, ni le dieron gracias, sino que se envanecieron en sus razonamientos y su necio corazón fue entenebrecido, 24, por lo cual también Dios los entrego a la inmundicia, en las concupiscencias de sus corazones, de modo que deshonraron entre sí sus propios cuerpos, 25, ya que cambiaron la verdad de Dios por la mentira, honrando y dando culto a las criaturas antes que al creador, el cual es bendito por los siglos; que es el caso de Sodoma y Gomorra, las violaciones no son por la voluntad de Dios, Él únicamente continua haciendo lo que su palabra dice, Romanos 5:12, afirma, “Por tanto como el pecado entró en el mundo por un hombre, y por el pecado la muerte, así la muerte paso a todos los hombres, por cuanto todos pecaron” y romanos 3:10, afirma, “No hay justo ni aún uno” 23, por cuanto todos pecaron, y están destituidos de la gloria de Dios”, esto es lo que la Biblia dice, Dios de NINGUNA MANERA justifica el pecado, él, lo condena, y afirma en Jeremías 30:11, 46:21, y 28, que el pecador “De ninguna manera quedará sin castigo”. Ahora, hasta aquí, podría entender que no comprendas todavía lo que te quiero decir con la Biblia en la mano, pero para no dejar dudas, es lo siguiente: En la tierra no hay ser humano que no peque, no hay nadie que se pueda reputar inocente por cuestiones de edad, otra cosa es que como en el Antiguo Testamento, a los menores de 20 años, no se les pudiera meter en labores tales como la guerra o el sacerdocio, porque no han alcanzado la madurez de criterio. En el caso de las violaciones, el problema es, que las víctimas de una agresión sexual, no tienen ningún tipo de reparación, la personalidad queda alterada para siempre. Ahora yendo directo a la respuesta, debemos atenernos a lo que la misma biblia dice, en el caso de Israel, los pueblos que sojuzgan a Israel y se sobrepasan desmedidamente en su trato con el pueblo de Dios, serán juzgados por el mismo Dios. Esto se puede aplicar al caso de las violaciones, la violación en sí, afectó a la víctima, pero es muy probable, por el mentado y conocido amor propio el “ORGULLO”, el “ego” que los más lastimados sean los mismos familiares; Al respecto, el mismo libro de Romanos 9:14, ¿Qué, pues, diremos? ¿Qué hay injusticia en Dios? En ninguna manera 15, pues a Moisés dice: Tendré misericordia del que yo tenga misericordia y me compadeceré del que yo me compadezca”

    ResponderBorrar
  22. - EN CUANTO A QUE LA BIBLIA NO PUEDE NEGAR A LA CIENCIA estoy con el firme pensamiento que es cierto pues todo lo que vemos nos demuestra de manera categórica que somos producto de la creación Divina, no de un accidente o por designios puramente naturales. Ahora bien, tu posición se basa en que en el nombre de Jesús fueron quemados muchos hombres de ciencia, por causa de la enseñanza bíblica, pero el catolicismo hizo esto, no Dios ni la Biblia. En primer lugar el catolicismo no es cristianismo, solamente una fachada pagana con nombre cristiano. En segundo lugar, ellos privaron de la biblia durante mucho tiempo a los hombres, manteniéndolos ignorantes de su contenido que es totalmente contrario a las crueldades que ellos hicieron (los católicos) engañando así a muchos. En tercer lugar: al desconocer la biblia las personas actuaban por ignorancia, así como vos, bien sabes que pasa. En cuanto hacerlo en el nombre de Dios debemos entender que Cristo mismo dijo lo siguiente: No todo el que me dice: Señor, Señor, entrará en el reino de los cielos, sino el que hace la voluntad de mi Padre que está en los cielos. Muchos me dirán en aquel día: Señor, Señor, ¿no profetizamos EN TU NOMBRE, y EN TU NOMBRE echamos fuera demonios, Y EN TU NOMBRE hicimos muchos milagros? Y entonces les declararé: Nunca os conocí; apartaos de mí, hacedores de maldad. Mateo 7.22 y 23. EN OTRAS PALABRAS, NO TODOS LOS QUE SE DICEN SER CRISTIANOS LO SON, AUNQUE ACTUEN EN NOMBRE DE CRISTO; ellos son quienes han causado tu pensamiento errado y sin sentido, provocándote un odio contra Dios y por ende negarle. Así que no es la Biblia la que ha negado a esos hombres de ciencia que yo tanto admiro, sino la ignorancia en la que fueron mantenidos los hombres por el catolicismo, ellos si negaron la ciencia y por ende la misma Biblia.

    - LA CIENCIA NO PUEDE NEGAR A LA BIBLIA: es cierto el universo es tan complejo como lo decís por lo que te pregunto: ¿no crees que Dios hizo esta obra de arte llamada universo? ¿Qué pasaría si yo te dijera que un helicóptero apareció milagrosamente por la explosión en un taller mecánico? De seguro me dirías ridículo y otras cosas más. Me explicarías que eso fue idea de tal persona y que ingenieros lo construyeron. Bien, si algo que no es tan complejo como el universo tuvo que ser construido, ¿cómo querés explicar que el universo apareció por si solo si es tan complejo como decís? Dios lo diseñó, lo creó. Así que amigo, estás viviendo en lo que Dios ha creado. Salmo 19.1 dice: Los cielos cuentan la gloria de Dios, Y el firmamento anuncia la obra de sus manos.

    - EL DILUVIO: adoro este tema. El diluvio es un acontecimiento verdadero que la Biblia misma explica. Ahora te pregunto: ¿por qué existe más de 300 historias de un diluvio universal en el mundo? Si se supone que es un mito, tendría que ser una leyenda local ¿no te parece? Y todas guardan similitud, un hombre que sobrevivió con su familia, en total 8, los toltecas, los chinos, los escandinavos y muchos más tienen una historia sobre el diluvio, interesantemente la leyenda mexicana dice que el diluvio fue en 1716 a.C., la versión bíblica enseña que fue en 1654 a.C. aproximadamente, muy poca discrepancia para ser una leyenda. Además, por qué se han encontrado gigantescas ostras en la cima de montañas, cuando éstas deberían estar en el mar. La respuesta es sencilla: el diluvio fue verdadero. Por qué cambió tan súbitamente la apariencia del mundo. En Turquía, parece haberse encontrado el arca de Noé. No sé si sea el arca pero me parece interesante que casi tienen las mismas medidas registradas en la Biblia, también se encontraron 12 rocas inmensas que pesan unas 9 mil libras (unos 4 mil kilos) con un hoyo arriba como para poner cuerdas, estas rocas sirvieron para que el arca no perdiera estabilidad durante las tormentas diluvianas, además . Podría enumerar cientos de evidencias.

    ResponderBorrar
  23. @ ferney

    - Josué ordenó al sol detenerse, es cierto. Sin embargo, esto no significa que el desconociera que la tierra es la que gira alrededor del sol. De hecho las culturas de esos días como los griegos, no desconocían estas cosas, sabían que la tierra es de forma esférica y que esta giraba, sin embargo, esto fue, otra vez, por lo católicos ignorado (ya expliqué este punto) haciendo creer a la gente que la tierra era cuadrada y que la misma era el centro del universo. sin embargo, Dios es tan poderoso que pudo detener la tierra misma sin que sufriera repentinas catástrofes por haber sucedido algo así. De hecho te pregunto ¿por qué se ha encontrado que falta un día en el universo? si creemos que la tierra se detuvo veremos que aquí se acumulan 23 horas y 20 minutos. ¿Dónde están los otros 40 minutos? Dios hizo retroceder el reloj 10° para probarle al rey Ezequías que sería sanado y viviría en 2 Reyes 20:9-10.

    - En cuanto a restregarle el pescado a alguien saber de qué hablas. Creo que es necesario leer la Biblia para no hablar rumores.

    - En cuanto a tu mención del apocalipsis y el dragón arrastrando las estrellas del cielo, debo decirte que te falta conocer la definición de conceptos que en un diccionario encontrarías fácilmente, sin embargo te aclararé lo siguiente: según el diccionario de la real academia española, una de las definiciones de estrella es la siguiente: Persona, especialmente artista de cine, que sobresale extraordinariamente en su profesión. También se refiere a personas, podemos sin lugar a dudas comprender que esas estrellas del cielo son ángeles caídos que siguieron al diablo en su rebelión. Si seguís leyendo ese pasaje de Apocalipsis 12 te encontrarás que en el versículo 7 aclara lo que te indico.

    - En cuanto lo demás que expones, son puro alegatos que aparentan confianza en una teoría falsificadora, llamémoslo evolución. Existen muchas más evidencias que indican que somos creados por Dios.

    - Bueno, para evitar esa idea de que cada quien tiene “su propia idea de la verdad” Dios dejó la Biblia, y no permitió que se interprete su Palabra de diferentes formas, es decir, 2 Pedro 1:20: entendiendo primero esto, que ninguna profecía de la Escritura es de interpretación privada. Lamentablemente los falsos maestros se han introducido y he allí el resultado muchas religiones falsas, y si los católicos están convencidos de lo contrario es porque obviamente no les conviene lo contrario. El dar su “propia” opinión de la Biblia está prohibido por el Señor, pues si hubieran diferentes interpretaciones, Dios no sería un Dios de orden, como Él es.


    Muchas bendiciones que Dios obre en tu corazón, oraré por eso y por cada uno que ha comentado en este blog.

    ResponderBorrar
  24. @cuartero
    Solamente te quiero contar que la Biblia registra a Pablo disputando con los atenienses en el libro de los Hechos 17. Atenas es una ciudad muy cercana a la región en donde está el trono de Satanás, que es Esmirna. Al igual que Pablo, a veces tenemos que utilizar estos recursos que son los que forman la realidad objetiva del mundo actual y los usamos para darle cumplimiento a los versículos bíblicos de Filipenses 1.27, 1 Pedro 3.15 y Judas 3.

    Por otra parte es importante aterrizar en la realidad que vivimos hoy la llamada ciencia no nos permite ni siquiera comer maíz natural sino productos transgénicos que son dañinos a la salud humana y a otros aspectos de la naturaleza.

    Cuando yo utilizo un medio tecnológico creado por la ciencia no estoy en contra de lo que Dios dice solo utilizo lo que puedo utilizar para difundir su Palabra; una cosa es hacerse esclavo de los productos de la ciencia.

    Finalmente te quiero sugerir que releas lo que escribí anteriormente a tu respuesta y revises tus ideas pues me parece que andas más perdido que los hijos de la llorona y por otra parte quisiera invitarte a recibir a Cristo Jesús en tu corazón para que podas dejar la antropolotría por un lado, y las alabanzas que de hombres perversos haces, cuando yo digo el sagrado nombre de Marx es porque multitudes de jóvenes han idolatrado a este hombre que ha causado y provocado tanto daño a la humanidad.

    No habiendo más que agregar me suscribo muy agradecido por haberme tomado en cuenta en tus opiniones y consideraciones.

    ResponderBorrar
  25. @chepe

    Efectivamente, tú mismo te condenas por ateo contumaz, al continuar utilizando los medios diabólicos de la atea religión de la ciencia. Y no me vengas con vagancias acerca del converso Pablo, o ¿acaso niegas que también usas medios mecánicos, te iluminas con luz eléctrica, ves Tv, escuchas radio y acudes a los sacerdotes de la medicina en vez de a los sacerdotes del alma? Así pues, tú mismo te has condenado a las TINIEBLAS por toda la eternidad, y así como el apóstol Pablo dejó dicho en su CARTA A LOS ADEFESIOS: "Mira que sois feos, cabrones", pues así arderás tú en el Trono de Satanás en Esmirna, que al parecer, tanto te gusta, y no puedes remediar tu acercamiento en contra de lo que Dios hizo.

    Es más, impío, ¿Como osas hablar de "comer maíz natural"?, ¿Es que eso existe acaso? Pues sabe, hombre de poca fe, que el teosinte creado por tu dios es incomestible, y solo aquellas variedades de diferentes especies, todas obtenidas por medios artificiales por medio de sacerdotes de la ciencia son las que nos proporcionan sustento.

    Es más, ¿qué hablas tú de modificación genética? ¿Acaso tu Jesucristo no es un producto modificado genéticamente? Pues JC es hijo de mujer, y como tal, ésta posee dos cromosomas XX, así, si aquel lider judío es hombre, cosa plausible pues al menos fue circuncidado (Ver Lucas, 2:21), e incluso hay quien dice que su santo prepucio formó los anillos de Saturno (menudo cipote debía tener el tipo), deducimos que debió tener un cromosoma Y cuya procedencia, al no ser materna, debería ser del palomo que se trajinó a la mamá; eso sí, sin saber si hubo o no consentimiento mediante, en cuyo caso hablaríamos, bien de adulterio o violación al estar dicha mamá casada con anterioridad. En cualquier caso, tenemos ahí ya una hibridación genética, que necesariamente es un transgénico, y bien que os lo coméis sin dudar.

    Saludos. Oraré por ti en los altares de la ciencia.

    ResponderBorrar
  26. Chepe:

    ¿cómo querés explicar que el universo apareció por si solo si es tan complejo como decís? Dios lo diseñó, lo creó
    Otra prueba que demuestra la inamovilidad del pensamiento mágico del creyente de turno.
    A pesar de que está explicado en varios libros científicos, como él no lo entiende, a pito de nada, recurre a su añoso manual.

    El Diluvio: Si se supone que es un mito, tendría que ser una leyenda local ¿no te parece?
    Lo mismo pasa con las leyendas de relámpagos, volcanes, terremotos...nada que salga de la simple observación de la naturaleza.

    Además, por qué se han encontrado gigantescas ostras en la cima de montañas, cuando éstas deberían estar en el mar.
    Supongo que no le produce ningún resquemor que esas especies tengan millones de años y están allí porque estuvieron en el mar y que a través de la tectónica...ah! pero esto ya lo expliqué!.

    Josué ordenó al sol detenerse, es cierto.
    Falso. Punto, investigue un poco más y cite fuentes científicas como corresponde.

    productos transgénicos que son dañinos a la salud humana
    Falso. No existe ningún estudio serio que lo demuestre. Además es la solución para acabar con el hambre mundial, problema que no puede resolver su todopoderoso y vanidoso creador que, sin embargo, prefiere gastar energías "deteniendo" al sol, según su libro de cuentos.

    Cuando yo digo el sagrado nombre de Marx es porque multitudes de jóvenes han idolatrado a este hombre
    Que raro, yo conozco repocos jóvenes interesados en esa ideología...¿En qué época sigue viviendo?

    ResponderBorrar
  27. Cuartero:

    ¿Como osas hablar de "comer maíz natural"?
    Buena observación, quería agregar que prácticamente todas las hortalizas y frutas que comemos han sido manipuladas genéticamente. Tengo entendido que la castaña es lo único que no ha sufrido cambios.

    ResponderBorrar
  28. @chepe, iba a responderte tus errores de concepto, pero al ver cuánto escribiste me dije: este hombre está perdido y busca acá encontrar lo que perdió.

    Sólo alguien desesperado puede escribir tanto y sin un mínimo de información como has hecho tú. Escribir por el mero hecho de hacer ejercicios con los dedos y no con el cerebro.

    Así que, en lugar de ayudarte a retomar el sendero de la ciencia, como ha hecho Jack, prefiero hacer como hace tu dios y sencillamente ignorarte. Y creo que todos deberíamos hacer lo mismo.

    Está tan claro lo que te explicó Jack que continuar con el debate me parece que es faltar a la honestidad intelectual. Yo que tú, releo este blog. Y pienso, en lugar de mover los dedos sobre el teclado.

    Luego dicen que los ateos somos huraños o arrogantes, pero la tolerancia a las tergiversaciones de los "chepe" de turno no es infinita. Creo que yo ya la sobrepasé.

    ResponderBorrar
  29. Dice Chepe: ¿por qué se ha encontrado que falta un día en el universo? si creemos que la tierra se detuvo veremos que aquí se acumulan 23 horas y 20 minutos. ¿Dónde están los otros 40 minutos? Dios hizo retroceder el reloj 10° para probarle al rey Ezequías que sería sanado y viviría en 2 Reyes 20:9-10.
    Ja ja ja, me encanta esa frase, tenía por un hecho que ya nadie creía en el cuento de que falta un día en el universo. De seguro le llegó una cadena por correo y se la creyó todito.
    Para debatir con personas así prefiero platicar con mi perro.
    Que estén bien y un saludo desde México...

    ResponderBorrar
  30. "Atenas es una ciudad muy cercana a la región en donde está el trono de Satanás"

    Falso, el trono lo cambié de sitio hace unos 2000 años y ahora lo tengo en el Vaticano para vigilar que los Papas hagan bien su trabajo (Ratzinger lo hizo muy bién) y la casa de veranear en Las Vegas, donde descanso cuando me tomo unas vacaciones entre una y otra guerra religiosa.

    Para ahorrarme trabajo inventé los computadores, la televisión y el cine que son bastante eficaces para la difusión del mal.

    Pero como me estoy volviendo viejo estoy trabajando en genética para que todos los crios vengan malvados de nacimiento sin tener que mover un dedo, que también le pongo cuidado la "la ciencia del bien y del mal".

    Tu dios se volvió un poco blandengue y se dejó crucificar, asi que lo despedí. Alá está bajo prueba y creo que le daré el empleo. Por que no tengas ni un gerónimo de dudas que aquí mando YO. >-)

    ResponderBorrar
  31. te recomiendo que leas mi blog http://elcreyenteracional.blogspot.com.es y aqui dejo porque dios permite el mal:

    ResponderBorrar
  32. Ahórrense entrar al enlace que dejó el último comentario anónimo, "lógica cristiana" es lo único que encontrarán. Sólo es una triste promoción de un blog creyente sin pena ni gloria.

    ResponderBorrar
  33. Nueva evidencia del evento que extinguió a los dinosaurios:

    Por qué el asteroide que provocó la extinción de los dinosaurios cayó "en el peor lugar posible" de la Tierra

    Considerando las enormes velocidades de la Tierra y del asteroide, habría bastado una diferencia de segundos en el instante del impacto para que no se hubiera llegado al punto de la extinción. Sólo habrían muerto los dinosaurios relativamente cercanos a la zona afectada, los mamíferos no habrían podido desarrollar grandes cerebros, y la especie humana no existiría.

    ResponderBorrar

Ayuda: negritas, cursivas y enlaces