2011-03-21

27.- Un testimonio estremecedor


James Hamilton en Tolerancia Cero, Chilevision Un joven adoctrinado en la religión católica que ha sido víctima de abusos por parte de un sacerdote no puede creer que el cura (un hombre santo, un intermediario de Dios) sea capaz de cometer actos deleznables. La única explicación que encuentra, es que él es responsable de tentar al sacerdote, que él es culpable y el cura una víctima.

Este video contiene un estremecedor testimonio de James Hamilton relacionado con el caso Karadima, actualmente reabierto en Chile. A partir del minuto 05:30, Hamilton dice:

…y la gran pregunta es porqué uno engancha en eso, y porqué persiste tanto tiempo. Así que si tú me preguntas, yo creo que eso es lo primero que uno se plantea… porque en este proceso, uno desde el principio, cuando te ocurre un evento así, tú eres culpable. No hay ninguna duda que una persona santa, un sacerdote, obispo, qué sé yo, no puede hacer mal. Por lo tanto hay algo diabólico en uno que desencadena en él una debilidad. Entonces se transforma en que él tiene una debilidad que no puede tolerar, porque uno es tan diabólico, es tan malo, genera un estímulo tan potente, que lo único que le queda a uno es pensar que uno está dañado, que está mal, y ahí tú entras en la magia de este tema, sencillamente tú entras en que tú eres malo, él es el representante de Dios y el que te puede absolver de toda esta maldad,… y para que tú pases del período en que tú eres culpable, hasta darte cuenta que eres víctima… yo me di cuenta a los 39, 40 años, después de tres años de terapia…

La declaración de Hamilton revela una de los consecuencias nefastas del adoctrinamiento religioso de niños y jóvenes, mediante el cual se implanta en sus mentes la idea de que existe un ser sobrenatural infinitamente bondadoso que creó el universo, que los sacerdotes son representantes de ese ser en la Tierra, y por ende, que son hombres santos, incapaces de cometer malas acciones. Además, se les enseña que existen otros seres sobrenaturales, tales como el espíritu santo, un muerto que resucita, una madre virgen, ángeles, santos y demonios, todos los cuales participan en una eterna contienda entre el bien y el mal. El niño abusado se siente entonces parte de esa lucha, y el abusador pasa a ser una víctima en ella.

La tragedia de Hamilton y de tantos otros jóvenes en situación similar proporciona otro motivo para prohibir la enseñanza en los colegios de todas esas historias fantásticas, a menos que los "profesores" puedan demostrar la existencia de los seres sobrenaturales que las protagonizan.

13 comentarios :

Enrique Arias Valencia dijo...

Excelente que hayas regresado al blog. Terrible lo que le sucede al chico, y parece que lo único que detendrá a la barbarie es la denuncia de valientes como tú.

Un abrazo irracionalista, sí, pero ateo al fin y al cabo.

jubeca dijo...

Un placer volver verlo por estos lares.
Impresionante las declaraciones de Hamilton en TV. Todo un hito, los que la vieron, si tienen un par de dedos de frente, debieran reflexionar un segundo antes de meter a sus hijos en una entidad católica.

Un alcance, el caso Karadima se encuentra reabierto...cosas de la justicia chilena y los poderes fácticos.

Saludos

Jack Astron dijo...

Hola Enrique. La entrevista apareció en YouTube y otros sitios web poco tiempo después de salir al aire. Gracias a la Internet ya no pueden censurar, como acostumbraban hacer.

Hola Jubeca. Gracias por la corrección. Concuerdo contigo; los caminos de la justicia chilena son misteriosos…

jubeca dijo...

Nada que ver con el post...pero se encuentra en carteleras la película "Agora"...después de dos años.

Enrique Arias Valencia dijo...

¡Saludos de nuevo!

Jack Astron dijo...

Hola Jubeca, curiosa demora esa. ¿Habrá intervenido alguna mano negra… quiero decir, enfundada en una túnica negra, XD?

¡Saludos Enrique!

Atilio dijo...

Muy buen post y muy acertados comentarios, Jack.
Es muy difícil evitar los sentimientos agresivos que las tentativas de encubrimiento y apología que hacen los curas que aparecen en el vídeo provocan.
Son realmente una banda de criminales.

Imaginario dijo...

Hola Jack, me alegro de "verte" de nuevo.

Sobre el video, sencillamente increíble.
Muy muy triste.

Perro. dijo...

De no estar culturalmente embarrados por la sotana, estas cosas se resolverían rápido en una corte de justicia.

Paroaria dijo...

¿Por qué durante la guerra fría se temía tanto al lavado de cerebros?
La religión los viene haciendo desde siempre!!! de un forma muy eficiente y eficaz... esto demuestra el poder de la mente sobre el cuerpo y del adoctrinamiento sobre la mente (OJO no sólo el religioso, también el militar y otros ...)
un saludo a todos.

Carmen Troncoso dijo...

En mi pais hay un amor desmedido por la jerarquia por eso se han cometido tantos abusos de toda indole, me parece que lo mas importante que los padres deben enseñar a sus hijos es a no ser carneros ni pateros, sino a ser ellos mismos, un abrazo,

Jack Astron dijo...

Un abrazo Carmen, y gracias por tu aporte.

Noir dijo...

"...yo me di cuenta a los 39, 40 años, después de tres años de terapia..."

O de tres años de lavado de cerebro?

Posiblemente haya sido obligado por ordenes de superiores a dar ese tipo de declaraciones y a adoctrinársele de esa manera.. se trata de un sistema bastante complejo de encubrimientos!